Las mejores películas de superhéroes según los críticos
Pelis

Las mejores películas de superhéroes según los críticos

No todos creen que las de Marvel son las mejores.

Por: Nación Rex

Seguro tú como todo el mundo tienes una película favorita de superhéroes, esa que se convirtió en la número uno de tu colección y que jamás te cansarías de ver, tal vez por la trama, los personajes, el sentido de humor, la acción o los efectos visuales. 

La mayoría del fandom perteneciente a cómics y películas de superhéroes prefieren las hechas por Marvel que las de DC Cómics, y no los culpamos, Marvel lleva 10 años de ventaja a Warner Bros y es difícil alcanzar tal imperio, más si consideramos que está Disney detrás de todo eso. Sin embargo, para los expertos en cine, dedicados a criticar las películas por su calidad y no por su presupuesto o taquilla opinan lo contrario. 

Si, muchas películas de Marvel pertenecen al siguiente TOP 10, pero a diferencia de lo que muchos creerían, hay algunas películas de súpers mejores que las actuales, o bueno, eso es lo que creen los críticos: 

1

Batman, el caballero de la noche

Fue la primera película de superhéroes que logró ser nominada a un Oscar como Mejor Película, y qué decir de la actuación de Heath Ledger, algo que marcó la historia de la cinematografía y de todas las pelis de Batman. 

 

2

Iron Man

Fue el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel, por primera vez nos presentaban de qué trataría este nuevo mundo de superhéroes, y no hay mayor representante que Robert Downey Jr.  

 

3

Logan

La despedida de Hugh Jackman como Wolverine no pudo haber sido mejor, con el drama, suspenso, acción y sangre que se merecía un héroe de esa talla. Y aunque fue triste decirle adiós, fue gratificante verlo una vez más con las garras.

 

 

4

El hombre araña 2

De las primeras pelis que conocíamos de superhéroes, y de las que hicieron que el fandom se enamorara de Spiderman por primera vez. También nominada a los premios Oscar gracias a sus excelentes secuencias de actuación. 

 

5

Mujer Maravilla

Nuestras favoritas de los últimos años y la primera en tener como protagonista a una heroína. Gal Gadot y Diana Prince son prácticamente una misma persona, y nos enamoramos de ella por igual. Sin duda una de las mejores pelis de la historia. 

 

6

Los Vengadores

Ver reunidos a todos nuestros superhéroes favoritos fue algo simplemente asombroso, nadie creía que podría pasar y pasó, no por nada se convirtió en una de las películas más taquilleras de toda la historia. 

 

7

Guardianes de la Galaxia

Humor, acción, ciencia ficción ¡y Groot!, son sólo algunas características que hicieron que Guardianes de la Galaxia entrara en esta lista, porque de ser héroes que nadie conocía, ahora son de los favoritos de todo Marvel. 

 

8

Black Panther

Cuando creíamos ya haber visto todo de Marvel, se estrena Black Panther, con un mundo totalmente nuevo (Wakanda), personajes poderosos y sin mencionar el girl power de toda la peli. 

 

9

Capitán América: Civil War

Una vez más reunidos nuestros héroes favoritos, pero ahora no para salvar al mundo todos juntos, si no para pelear entre ellos en problemas reales. ¡Y obviamente el regreso de Spiderman!

 

10

Superman: la película

Una película de los 70's, que de seguro muchos no han visto y en definitiva no es de nuestra generación, sin embargo para los críticos fue buena en su tiempo e iniciaba esta ola de superhéroes.