Doramas

10 Dramas que te harán comenzar a amar las series coreanas

¿Quieres convertirte en un fan de los dramas o lograr que tu BFF ame estas producciones? Aquí está la clave

Por Angelica Serrano

- 27 de Julio de 2021 - 16:22 hs
Personajes de Vincenzo y True Beauty

Personajes de Vincenzo y True Beauty (Instagram @tvndrama.official @true_beautyworld)

Aunque nosotros amamos los K-Dramas, para muchas personas puede ser complicado dar ese paso que les permita disfrutarlas y sumergirse en sus historias, ¿cuál es la serie indicada para comenzar?

Probablemente la mayoría hemos estado en esa posición, muchos a nuestro alrededor pueden pensar que los dramas son solo clichés románticos y cero emoción, pero si quieres demostrarles lo contrario entonces debes recomendarles la producción correcta que les deje ver lo geniales que son cada una de ellas.

Es cierto que la mayoría de los K-Dramas tienen una línea narrativa en el amor y bueno, varios de ellos tienen alguno que otro cliché, pero una vez que les das la oportunidad y comienzas a verlas sin prejuicios seguramente lograrán robar tu corazón.

Lo mejor de todo es que hay muchos tipos de dramas, con temáticas diversas y que te permitirán encontrar la indicada para aquel que apenas iniciará a verlas.

A continuación te contamos de 10 dramas coreanos que son perfectos para que una persona se enamore del entretenimiento de dicho país, te presentaremos producciones muy reciente, algunas no tanto y otras que ya tienen bastante desde que se estrenaron.

En esta lista hay historias con mucho drama, otras de acción, con romance y algunas incluso para llorar, ¿cuál vas a elegir?

También puede interesarte: La antigua casa de Song Joong Ki luce como un museo para sus fans

Dramas coreanos perfectos para comenzar a conocerlos

1. DESCENDANTS OF THE SUN

Año: 2016

Protagonizado por: Song Joong Ki y Song Hye Kyo

Este drama tiene mucha acción y también romance, reúne lo mejor de un drama médico con uno de las fuerzas armadas y aquí te contamos por qué. Yoo Shi Jin y Seo Dae Young forman parte de un equipo especial del ejército, mientras están en un descanso se divierten en Seúl y atrapan a un ladrón que va a dar al hospital. Es ahí que Shi Jin conoce a una doctora que roba su atención y comienzan a salir, pero su relación termina velozmente debido a que no logran entenderse el uno al otro.

Ellos no lo saben todavía, pero el destino se encargará de reunirlos una vez más en un lugar muy alejado de su país y será entonces que podrán darle una verdadera oportunidad al amor.

2. TRUE BEAUTY

Año: 2020

Protagonizado por: Cha Eun Woo, Moon Ga Young y Hwang In Yeop

Si buscas una serie juvenil y romántica, entonces esta es la ideal, incluye momentos divertidos, algunos cursis y hasta lecciones de amor propio muy valiosas. Cuenta la historia de una chica que no cumple con los estereotipos de belleza y no tiene confianza en su apariencia, pero todo cambia cuando descubre el arte del maquillaje.

Muy pronto se encontrará dentro de un triángulo amoroso entre dos antiguos amigos, pero además aprenderá que su valor no está en la manera en que se ve.

3. ROMANCE IS A BONUS BOOK

Año: 2019

Protagonizado por: Lee Na Young y Lee Jong Suk

Este drama será ideal si buscas una historia un poco más madura, con romance y además un vistazo a las dificultades de la vida adulta. Dan Yi y Eun Ho han sido amigos desde que eran estudiantes a pesar de que hay una diferencia de edad significativa entre ellos. Él está enamorado de la chica pero sabiendo que sus sentimientos no son correspondidos decide no confesar su amor y la ve casarse con alguien más.

Años después el matrimonio de Dan Yi terminó de una terrible manera y ahora ella quiere reincorporarse a la vida laboral, solo que nadie quiere contratarla y decide mentir en su currículum para conseguir un empleo.

4. VINCENZO

Año: 2021

Protagonizado por: Song Joong Ki y Jun Yeo Bin

Si buscas una historia con mucha acción y emoción pero solo una pequeña dosis de romance, Vincenzo es para ti. Cuenta la historia de un chico que fue adoptado en Corea y se mudó con su nueva familia a Italia, ahí estudio y más tarde comenzó a trabajar como consigliere de la mafia.

Cuando su vida está en peligro decide volver a Corea del Sur y recuperar una fortuna que escondió desde hace tiempo, pero al conocer a un grupo de vecinos y verse involucrado en el problema que enfrentan con una gran compañía decide quedarse por un tiempo.

5. WHO ARE YOU: SCHOOL 2015

Año: 2015

Protagonizado por: Kim Soo Hyun, Nam Joo Hyuk y Yook Sung Jae

Otra historia escolar que a muchos fans nos gusta. Trata de dos gemelas que se separaron cuando una de ellas fue adoptada, mientras que la otra continuó viviendo en el albergue donde sus caminos tomaron rumbos distintos. Ahora ellas tienen vidas totalmente distintas, una creció rodeada de cariño y la otra ha sido víctima de bullying por parte de sus compañeras.

Un accidente hará que una de ellas desaparezca mientras que la otra pierde la memoria, esto dará paso a nuevas amistades, romances y también comenzará con una valiosa lección para aquellos que molestan a sus compañeros.

6. MOON LOVERS: SCARLET HEART RYEO

Año: 2016

Protagonizado por: Lee Joon Gi y IU

En caso de que lo que busques sea comenzar con los dramas de temática histórica, creemos que este será el mejor, ya que reúne escenarios y vestuarios increíbles, una historia de amor, algunas escenas divertidas y una dosis de sufrimiento que está presente en muchas de las series de este estilo. Nos cuenta la historia de una chica de la época actual que por accidente cae a un lago y cuando por fin logra salir de él se encuentra en la era Goryeo.

Ahí conoce a todos los príncipes y adopta el nombre de Hae Soo, aunque establece una buena amistad con la mayoría de ellos, su posición sigue siendo más baja y podría meterse en problemas por intervenir en sus vidas.

7. PINOCCHIO

Año: 2014

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Park Shin Hye

La historia comienza con una familia que luego de un accidente es atacada por los medios, eso lleva a la mamá a quitarse la vida y su hijo menor queda solo en un lugar desconocido. Por fortuna, un hombre de edad avanzada lo adopta como si fuera su propio hijo y comienza a vivir como si fuera tío de In Ha, una chica que tiene un extraño síndrome que le causa hipo cada vez que intenta mentir.

Ella sueña con convertirse en reportera y aunque él no tiene una meta para su vida, decide seguir sus pasos para ayudarla, ¿lograran triunfar en los medios de comunicación?

8. STRONG WOMAN DO BONG SOON

Año: 2017

Protagonizado por: Park Bo Young Park Hyung Sik

Bong Soon es una chica de apariencia pequeña y adorable, pero las mujeres en su familia han heredado por generaciones una fuerza sorprendente. Ella trata de ocultarlo y no usa su poder a menos que sea necesario, pero un día es descubierta por el CEO de una compañía de videojuegos que la ve luchando.

Él decide contratarla como su guardaespaldas y aunque ella no está del todo convencida acepta con la esperanza de abrirse paso en la empresa.

9. THE PENTHOUSE

Año: 2020

Si lo que buscas es una historia con mucho, mucho drama, entonces tenemos la opción ideal para ti, pero además cuenta con varias temporadas que te permitirán conocer muy bien a sus personajes.

The Penthouse nos lleva a conocer a las personas que habitan en un lujoso edificio de 100 pisos, solo los más ricos pueden acceder a ellos, pero también se trata de personas con vidas que nunca hubiéramos imaginado. La ambición, el odio y la venganza se hacen presentes convirtiendo a varios de los habitantes en enemigos que no dudarán en actuar para conseguir lo que quieren.

10. BOYS OVER FLOWERS

Año: 2009

Protagonizado por: Lee Min Ho y Goo Hye Sun

Vayamos por partes, este drama tiene ya bastantes años desde su emisión, así que podría parecer un poco extraña para quienes la ven por primera vez. Es cierto que tiene un gran número de clichés, pero admitamos que este es el gancho más poderoso para atrapar a un nueva fan en los K-Dramas.

Boys Over Flowers fue para muchos su primer drama y el comienzo del amor por estas series. Cuenta la historia de una chica de una familia pobre que trabaja en la lavandería de su familia, por cosas del destino ella se convierte en un tema hablado en todo el país y recibe la oferta de estudiar en un colegio de élite, donde hay un grupo de estudiantes conocidos como los F4. Se trata de chicos que provienen de familias poderosas y por ello hacen lo que quieren en la escuela, al menos así es todo hasta que Jan Di aparece.

Hace poco también te contamos de varios dramas populares que merecen una segunda temporada y varios de ellos tienen fuertes rumores de que podrían lanzarla.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas