Series

8 datos curiosos sobre 13 Reasons Why que no conocías

Descubre lo que quizás no conozcas de esta serie llena de mentiras y mucho drama adolescente. 

Por Karen Mondragón

- 05 de Junio de 2020 - 12:05 hs

13 Reasons Why estrenó su cuarta y última temporada. La historia que inició con la muerte de “Hanna Becker” lanzó nuevos episodios a través de la plataforma de Netflix.

La trama se centrará en la vida después de “Bryce Walker”, quien fue el bully responsable de la decisión que tomó la protagonista. El drama no termina y la red de mentiras tampoco, pues “Clay” y compañía deberán actuar antes de que el pasado y sus consecuencias arruinen su futuro para siempre, pues la graduación en Liberty High School se acerca. Te dejamos 8 curiosidades de 13 Reasons Why antes de que comiences tu maratón.

Te puede interesar: 13 Reasons Why revela el primer tráiler oficial de su cuarta temporada

Selena Gomez

1

A pesar de que la cantante ha trabajado como productora de este proyecto, Universal adquirió los derechos de la obra literaria y 13 Reasons Why sería una película y no una serie, la cual sería protagonizada por la cantante, pero los planes cambiaron por Netflix.

 

Basada en hechos reales

2

La historia del libro del mismo nombre si está basada en hechos reales, aunque no llegó a la muerte. Jay Asher, el autor, compartió que uno de sus familiares atravesó una situación similar y puso en peligro su vida, también aclaró que las vivencias de "Hanna" fueron experiencias de su esposa y amigos de ella. 

Hanna pudo sobrevivir

3

El autor quiso darle una segunda oportunidad a la protagonista, incluso pudo cambiar la primera versión de su historia, pero se dio cuenta que la depresión y el bullying es un tema bastante serio, por lo que dejó su muerte tal y como la conocemos, su intención era mandar un mensaje.

Muerte de Alex

4

Su muerte no ha sido la más clara dentro de la serie. Algunos creen que pudo haber tomado la misma decisión que Hanna, otros creen que fue víctima de Tyler. Quizás esta parte de la historia queda a libre interpretación de los fans.  

El destino de Clay

5

"Clay", interpretado por Dylan Minnette, estaba destinado a tener una especie de enamoramiento por "Hanna", pues el actor interpretó a otro personaje en la película "Escalofríos" y también se interesó por una chica con el mismo nombre.

Justin Prentice

6

Justin Prentice, quien actuó como “Bryce”, atravesó momentos difíciles al grabar la serie, pues reveló que durante su infancia sufrió de ansiedad y estrés, incluso tuvo en mente la idea del suicidio. El actor logró superar esa etapa y recuperarse, aunque admite que grabas las escenas más oscuras le costaron trabajo.

Cambios en la serie

7

Durante las temporadas pasadas, hubo muchos cambios y elementos adicionales diferentes al libro, lo hicieron con la intención de explorar la historia de otros personajes y desarrollar la trama adecuándola a un proyecto de televisión. Por ejemplo, la forma en que se desarrollaban las escenas del pasado y el presente, el tiempo que “Clay” escuchó las cintas de “Hanna”, entre otros.

Punto y Coma

8

A raíz de la serie, Selena Gomez también inicio un movimiento con un tatuaje simbólico que consiste en una coma y un punto, el cual representa el apoyo o la esperanza a personas que han sufrido de depresión y han atravesado episodios donde ponen en riesgo su vida. Es una manera de fomentar la importancia de la salud mental y su prevención.  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series