Random

3 leyendas mexicanas que quizá no conocías y te aterrorizarán

El folklore mexicano está lleno de historias de terror que nos encantan y entretienen, conoce más de estas.

Por Leinad Chino

- 09 de Septiembre de 2021 - 14:17 hs
Leyendas mexicanas poco conocidas

Leyendas mexicanas poco conocidas (Twitter: @AlexCoghe)

La cultura mexicana está llena de leyendas que nos encanta leer y escuchar, hay información de la cual sólo pocas personas pudieron ser testigo y la palabra ha sido la única manera de transmitirlas para la historia, conoce más de estas historias mexicanas.

Hay muchas leyendas mexicanas muy famosas, conocidas en toda la extensión del país y contadas en diferentes estados, con mucha gente que ha podido atestiguar fieles muestras de estas historias y deciden compartir sus testimonios y dejarnos con muchas dudas acerca de lo que se vive en México durante las noches.

Miles de fenómenos paranormales han sucedido en todo el país y hay anécdotas que se convierten en leyendas al ser tan impactantes e increíbles; tal vez nos cueste trabajo dar fidelidad a esto y se tomen más como cuentos que como sucesos verídicos. Pero ya sea para entretenerte un rato o buscar más pruebas del más allá, puedes leer muchas más leyendas.

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con un bebé? Los sueños más recurrentes.

Así que aquí hay 3 leyendas mexicanas que tal vez no conocías y que podrían dejarte sin dormir esta noche, o darte algunas pesadillas o quesadillas, porque como son mexicanas pues unos antojitos, LOL.

3 leyendas mexicanas que tal vez desconocías

1. El brujo de San Pancho

Este relato habla sobre un conocido brujo que trabajaba con magia negra, en San Pancho, Guanajuato; para tener sus poderes tuvo que vender su alma al diablo y por ello pedía que al morir no se le hiciera ningún tipo de servicio funerario, su madre desobedeció su petición pero nadie quería ofrecérselos por lo temido que era este brujo.

La madre de este hombre buscó un lugar para velarlo fuera de su pueblo y al encontrarlo y ofrecerle una misa, muchas cosas terribles empezaron a aterrorizar a los familiares del difunto quienes incluso pudieron ver a un hombre vestido de negro que generó un incendio en cuestión de segundos.

Al apagar el incendio, no se encontró el cadáver del brujo y tampoco al hombre vestido de negro. 

2. La dama de rojo

Esta leyenda inicia con un amor, en los 40's una hermosa mujer llegó a un hotel para hospedarse en Puebla, enamorando al gerente del establecimiento con quien terminó siendo su amante. El hombre era muy celoso con aquella mujer tan bella.

Harta de su pareja, la mujer empezó a serle infiel y al ser descubiertos, el gerente del hotel tomó la vida de su amante y la arrojó por una ventana. Esta muerte fue ocultada y el cadáver de la mujer fue enterrado en las instalaciones del lugar.

Esto ha causado que el fantasma de aquella dama sea visto por los huéspedes del hotel y horrorice a cualquiera, también se dice que se pueden escuchar sus lamentos. 

3. La casa de la colina

Esta historia es sobre una casa embrujada en el estado de Colima, pues al parecer algo horrible sucedió en este hogar, el cual hoy en día es una casa abandonada y durante la noche pueden verse muchos fantasmas.

Al parecer, al principio esa casa le pertenecía a una familia extranjera que fue asaltada y asesinada brutalmente por una banda de criminales, las violentas muertes generaron una horrible vibra alrededor de esta construcción.

Muchos incluso han pasado a esta casa pensando que la familia que vive ahí los invita a una fiesta y al despertar para el siguiente día se encuentran con la casa deshabitada, oscura y destruida.

¿Visitarías los lugares que protagonizan estas historias? Sin duda pueden causar terror y curiosidad. Si te gusta el terror, puedes ver algunas películas basadas en leyendas urbanas. 

Síguenos en

En esta nota

  • Random
  • Leyendas mexicanas
  • Terror
  • Horror
  • Historias de miedo

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Random