Consejos

4 Tips para motivar a tu mamá a ver dramas y divertirse juntas

¿Quieres compartir tu amor por los K-Dramas con tu mamá pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te aconsejamos para lograrlo

Por Angelica Serrano

-
Escena del K-Drama Mine

Escena del K-Drama Mine (Instagram @tvndrama.official)

Tener a alguien con quien compartir los doramas y hablar sobre cada nuevo episodio es genial, tu mamá podría ser tu compañera ideal para esta aventura del entretenimiento.

Para algunos afortunados, tener a una buena amiga que también tenga el gusto por las producciones de Asia es realmente emocionante, pueden conversar sobre los actores, las sorpresas de la historia y los giros inesperados, pero  hay algunas ventajas en que sea tu mamá quien también disfruta este hobby.

Con ella será más sencillo ver un nuevo episodio o hasta un maratón del drama, ya que viviendo en la misma casa podrían encontrar el tiempo para verlo cómodamente y además pasar tiempo juntas. Además de tener un buen momento siguiendo la historia este podría ser un método para acercarse aún más ¿suena bien ¿no?

Sin embargo, no siempre resulta sencillo convencer a las personas a nuestro alrededor de darle una oportunidad a lo que nos gusta, nosotros sabemos que después de ver un K-Drama seguramente querrán ver muchos más, pero el primer paso a veces es más difícil de lo que imaginamos.

Por esa razón, a continuación te contamos de algunos tips que podrían ser de gran ayuda a la hora de llevarla a conocer el mundo de los dramas coreanos o chinos.

También puede interesarte: ¿Cómo te verías junto a Song Joong Ki? Conoce cuánto mide el actor

Consejos para pasar tiempo con tu mamá viendo dramas

Conoce sus gustos

1

Nadie mejor que tú para identificar cuál sería el drama ideal para tu mamá, si a ella le gusta el romance entonces será realmente sencillo encontrar una producción perfecta, pero puedes considerar también si le gustan las películas de acción, traición, fantasía y más. Puedes retomar los temas sobre los cuales se interesa, por ejemplo el ambiente laboral, las vidas pasadas, la dinámica familiar, etc.

Recuerda que la primera impresión es importante, por eso es preciso que el primer drama que le recomiendes o la historia que comience a ver contigo se adapte a sus preferencias.

¿Historias juveniles?

2

Para el primer drama tal vez lo más adecuado no sea seleccionar una producción centrada en un romance juvenil o escolar, en lugar de ello te recomendamos elegir temáticas más maduras, con enseñanzas y hasta un poco de humor.

La razón es muy sencilla, es probable que a tu mamá si le llamen la atención los K-Dramas o C-Dramas juveniles, pero si quieres un gancho que la atrape realmente con la magia de estas producciones debes dar justo en el clavo y una alternativa es seleccionar historias con las que se sienta un poco identificada.

Equilibra intereses

3

Sabemos que seguramente quieres compartir tu amor por los dramas, pero será mejor si ambas comienzan a compartir sus hobbies. Por ejemplo, si ella va a disfrutar un episodio junto a ti, entonces tú también puedes acompañarla mientras ve su novela o cualquier otro tipo de programa, si no es tan fan de ver la tele o no quieres ver lo que ella disfruta puedes optar por pasar tiempo a su lado durante un paseo a donde ella elija ir, ayudándola con alguna tarea y demás.

Con frecuencia nos gusta sentir el interés y la cercanía de otros pero la relación es más especial si el sentimiento es mutuo.

No intentes forzar nada

4

Muchas de las personas que ahora disfrutan de ver K-Dramas en un principio no estaban interesados en ellos, a veces cuesta un poco de trabajo romper los estereotipos o salir de nuestra zona de confort, así que si ya invitaste a tu mamá, le platicaste sobre la historia que podrían ver y aun así no se anima, te recomendamos darle tiempo.

Si accede por las malas tal vez no disfrute tanto de la experiencia, así que tras hacer tus recomendaciones solo quedará esperar. Tal vez si ve lo mucho que disfrutas de drama, en medio de alguna historia ella misma decida acercarse sin necesidad de presionarla.

Al comienzo podría resultarte útil ver dramas con doblaje junto a ella, aquí te contamos donde ver K-Dramas en español Latino.

Síguenos en

En esta nota

  • K-Dramas
  • C-Dramas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Consejos