Consejos

5 comportamientos tóxicos que no debes permitirle a tu pareja

Detecta algunas de estas prácticas tóxicas en tu relación y pon un alto si tratan de obligarte a hacer algo que no quieres.

Por Edlin Pérez

- 18/06/2020 02:29

Mira estas 5 cosas que no debes permitirle a tu pareja.

Las relaciones humanas son todo un misterio, pero un hermoso misterio. Cada persona tiene defectos y virtudes, cuando te enamoras pueden salir a la luz tus diferentes facetas, algunas que simplemente no conocías, como tu lado celoso, romántico o enojón.

Te podría interesar: 5 cosas que no debes hacer en cuarentena

Las relaciones amorosas tienen varias finalidades, hacerte crecer en todos los ámbitos, vivir muchas experiencias, identificar qué quieres para tu futuro y sobre todo aprender de la otra persona.

Todo va bien, hasta que alguna de las dos partes presenta un comportamiento extraño, quiere cambiarte, ya no quiere que actues como antes o simplemente no desea que le hables a algún amigo o familiar.

Te podría interesar: Lo que NO debes hacer para conquistar a tu crush

Identifica estas acciones que tu pareja ejerce sobre ti para modificar tu apariencia o mentalidad, para tener el control de su noviazgo. Por muy pequeñas que sean las señales hazles mucho caso, se trata de tu estabilidad emocional y física.  

Estas son algunas cosas que no debes permitirle a tu pareja:

Dejar que te cambie:

1

Esa persona que está al lado tuyo, se enamoró de ti por lo que eres, primero llamaste su atención, después se esforzó por conquistarte y después tú le abriste tu corazón. Si tu pareja te quiere cambiar en el aspecto físico o mental lo más seguro es que esa persona presente algún complejo.

Tu eres especial y si deseas cambiar alguna cosa de tu personalidad o apariencia que se aporque tú lo decides y no por presión externa.

¿Qué hacer si te sucede?

Crea una buena autoestima, trabaja en tu personalidad y siempre ten en cuenta que la prioridad eres tú, tu cuerpo y tu estabilidad emocional. Si algo te está haciendo daño no te dejará avanzar.

Muestras de celos:

2

Mucha gente ve como ‘romántico’ que alguien sienta celos por ti, pero en el fondo es una muestra de control. Si percibes que esa persona te quiere alejar de tus amigos, amigas o familiares, esa persona tiene problemas graves de inseguridad.

¿Qué hacer si te sucede?

No le dejes de hablarle a nadie solo porque tu novio o novia sienten celos, háblalo y si es necesario lleguen a acuerdos. Tu eres independiente a tu pareja, no debes hacer todo lo que te pida.

Que te obligue a hacer cosas que no quieres:

3

Muchas veces el amor te ciega, crees que tu pareja es la mejor persona del mundo y tratas de complacerla en todos los aspectos. Si tu novio o novia trata de obligarte a hacer cosas que no quieres, como mantener relaciones sexuales o comportarte de cierta manera, esa persona está tratando de controlarte.

¿Qué hacer si te sucede?

Habla con tu pareja y déjale en claro que tus tomas tus propias decisiones, busca tu fuerza interior. Identifica las cosas que no te hacen sentir cómoda.

Darle el control de tu vida:

4

Hoy en día, debido a las aplicaciones la población tiene más acceso y conexión con el mundo, las redes sociales se han convertido en el diario de los internautas, allí guardan mensajes, fotos y publicaciones. Si tu pareja pretende que le des tus contraseñas como ‘prueba de amor’, es una forma de invadir tu privacidad.

¿Qué hacer si te sucede?

Si piensas que tus cuentas en redes sociales corren peligro, cambia las contraseñas o crea un nuevo perfil para que tu información no se vea comprometida.

Muestras de violencia:

5

Si esa persona te maltrata, te pega o te grita, es mejor que te alejes. Está comprobado que las personas violentas van incrementando sus prácticas y puede llegar a ser fatal. Valora cada una de sus acciones y no permitas que te haga sentir mal.

¿Qué hacer si te sucede?

No permitas ningún golpe o grito, independientemente de que estén jugando. Cuéntale a tus amigos o a alguien de confianza, busca ayuda con especialistas y nunca te quedes callada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Consejos