Consejos

5 consejos para elegir una carrera universitaria sin arrepentirte

La vida está llena de pasos importantes ¿te has preguntado cómo elegir la mejor carrera universitaria para ti?

Por Leinad Chino

-
¿Cómo elegir la mejor carrera para ti?

¿Cómo elegir la mejor carrera para ti? (Instagram: @hiromililac)

Tal vez estás a punto de terminar con la escuela media superior y es hora de elegir qué quieres hacer a futuro, ¿qué carrera elegir? ¿a qué te quieres dedicar? Muchas veces por muchas pruebas que tomemos no podemos estar seguras de qué hacer, por ello te damos estos tips para que elijas una buena carrera universitaria para ti.

La vida adulta es un poco complicada, no hay que negarlo, pero no hay nada que no se pueda hacer, siempre hay opciones y tiempo para resolver cualquier tipo de problemática que se nos presente en la vida; a veces creemos que es el fin del mundo con situaciones que se pueden solucionar aunque nos tome un poco más de esfuerzo.

Y es algo que constatemente tendremos que vivir a partir de que nos valemos por nosotros mismos en este mundo, tal vez te has decidido por seguir estudiando, buscas prepararte profesionalmente en la Universidad y no sabes qué carrera elegir. Es algo normal, pero también algo muy importante.

También te puede interesar: ¿Qué hacer después de tatuarse? 4 tips para cuidar tu tattoo.

Nunca es tarde para seguirnos preparando y realmente no importa cuánto tiempo te tome elegir una carrera, quedar en la Universidad que deseas o simplemente seguir estudiando pues la vida no siempre es la misma para todos y siempre podemos encaminarnos a nuestras metas aunque improvisemos en el camino.

5 tips para elegir la mejor carrera universitaria para ti

Contempla todas tus habilidades y talentos

1

Hay una frase que dice "Haz lo que amas y ama lo que haces", muchas veces no nos damos cuenta que tenemos habilidades en varios campos y podemos desarrollarnos de diferentes maneras, analiza en todo lo que eres buena, tal vez te guste dibujar, escribir pero también eres excelente para las matemáticas, por ejemplo.

Entonces piensa en todo lo que puedes hacer, lo que sabes hacer y lo que amas hacer; en base a eso busca una carrera en la que puedas explotar tus talentos y también sentirte cómoda con el trabajo que desempañarás a futuro.

Así lograrás amar lo que haces y hacer lo que amas sin dudarlo. 

Piensa en lo que quieres para ti

2

Muchas veces, nuestras decisiones se ven influenciadas por nuestra familia o amigos, e incluso en el infame '¿qué dirán?': pero al final, el trabajo y esfuerzo en tu carrera lo realizarás tú y el trabajo que desempeñes a futuro será tuyo y para tu bien, así que sé un poco egoísta y concéntrate en lo que realmente quieres personalmente.

Imagínate a futuro, la única persona que tendremos para siempre somos nosotros mismos y tenemos que estar bien desde adentro, así que piensa en qué quieres ser para tu yo de ahora.

Investiga sobre los diversos campos laborales

3

También debemos ser realistas, algunos campos laborales están demasiado saturados y las ofertas de trabajo muchas veces son escazas, así que si tienes varias opciones, puedes investigar más sobre el campo de trabajo y cómo es la demanda laboral al concluir la carrera.

Hoy en día casi todos los campos están saturados y tampoco es bueno elegir una carrera sólo porque en ella 'habrá más trabajo' pero si tienes varias opciones y no puedes todavía escoger, esto podría ayudarte a hacerlo.

Es bueno también estar informada antes de elegir una carrera universitaria. 

Analiza todo con calma y tiempo

4

No tienes que estresarte ni apresurarte por esta decisión, si no puedes hacerlo en un momento determinado, puedes hablar y decir que no estás lista en este momento y que te tomará más tiempo decidir, expresarte es importante.

Esta decisión es algo relevante en la vida y es mejor investigar y pensar con tiempo para no tomar una decisión de la cual puedas arrepentirte más tarde.

Habla con alguien que se dedique a lo que quieres dedicarte

5

La verdad es que, muchas veces la Universidad no es muy parecida al trabajo real en el cual terminamos desempeñándonos y podemos nutrirnos más de personas con experiencia necesaria en los diferentes campos para que sinceramente nos den un mejor punto de vista.

Tener una charla con un profesionista que ya se dedique a lo que buscamos estudiar puede ayudarnos a comprender muchísimo más sobre la carrera y el campo laboral y a saber si realmente es el trabajo que deseamos para el futuro.

Tal vez de esta manera no se te complique tanto elegir una carrera universitaria y no termines arrepintiéndote a futuro. 

También hicimos este divertido TEST para que veas qué trabajo puede ir mejor con tu personalidad, tal vez también puedas elegir así una buena carrera Universitaria.

Síguenos en

En esta nota

  • Consejos
  • Universidad
  • Carrera Universitaria

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Consejos