Smile
Consejos

Razones por las que ir con un psicólogo o psicóloga es genial

Aquí te damos algunos motivos por los que sí tienes que ir al doctor

Por: Miranda Guerrero

Aún hoy en día, es difícil hablar de la psicología, especialmente porque todavía existe un estigma social. Y es que, cuando alguien va a un psicólogo, muchos creen que se debe a que esa persona está loca, pero la realidad es que únicamente se preocupan por su salud y bienestar mental. Si no nos crees, aquí te damos 5 razones por las que tú también deberías considerar ir al psicólogo:

1

Hablar de tus problemas

Muchas veces podemos llegar a abrumar a nuestros seres queridos con lo que nos pasa. Así que, ¿por qué no ir con un profesional y hablar de nuestros problemas con él? 

2

Conocerte a ti misma

Cuando uno va a terapia, no solo resuelve lo que le sucede, también descubre quién es. ¿Cómo no querer esto?

3

Aceptarte tal y cómo eres

En una sociedad como la nuestra, rara vez se nos permite aceptarnos como somos. Con la terapia, aprenderás que este es un principio básico para existir. 

OMG: 5 cosas que puedes hacer cuando te sientas triste

4

Una mejor persona

Al ir al psicólogo, podrás trabajar en tus virtudes y defectos. Esto no con el objetivo de agradarle a las personas, sino para volverte una persona más fuerte frente a los obstáculos de la vida

5

Ser más feliz

Al ir al psicólogo aprenderás muchas cosas, entre una de ellas estar satisfecha de tus logros, así como valorar tus propios triunfos. ¡Esto te hará súper feliz!