Kpop

6 Canciones K-pop que no son lo que parecen según la letra

Los grupos K-pop se inspiran en diversas emociones, pero también usan algunas metáforas para cantar sobre ciertas cosas sin que te des cuenta. 

Por Karen Mondragón

- 19 de Mayo de 2021 - 11:02 hs
No te confundas, te decimos el significado de estas canciones K-pop

No te confundas, te decimos el significado de estas canciones K-pop (Instagram: @bts_official)

Descubre las canciones K-pop que podrían tener un significado diferente entre su título y la letra. ¿Mensajes subliminales? Descubre el significado detrás de la inspiración de estos temas.

La música es una de las formas de expresión más comunes, utiliza muchos simbolismos y metáforas para representar ideas, emociones o momentos que no podemos poner en palabras obvias.

El K-pop no es ajeno a la interpretación lírica de las canciones. Grupos como BTS, NCT, Super Junior, entre otros, han utilizado el recurso de metáforas para describir ciertas cosas en su música.

¿Te diste cuenta? Puede que los títulos te confundan y creas que se tratan de algo muy diferente, pero una vez que las escuchas la idea cambia totalmente.
 

Te puede interesar: Idols K-pop que podrían irse al servicio militar en 2021. 
 

Desde significados atrevidos, a otros mucho más profundos o divertidos, te dejamos una lista con 6 canciones K-pop cuyo significado no es el que parece. Los idols han encontrado la manera de decirte algo pero cuidando sus palabras, también puedes darle tu propia interpretación.
 

Estas canciones no son lo que parecen, su verdadero significado

1. House of Cards de BTS

Aunque el ritmo de la canción promete ser un R&B sensual y lento, además del título que se presta para pensar en una temática de mafia, la realidad es otra. La letra retrata el momento en que las cosas ya no pueden mejorar y aunque intentemos ocultarnos, al igual que un castillo de naipes, esconderse en un luga frágil es inútil. 

2. Home Run de SEVENTEEN

Uno podría pensar que la letra se inspiró en una de las jugadas más importantes del béisbol; sin embargo es solo una metáfora. SEVENTEEN quiso inspirar a Carat con una letra feliz sobre vivir el momento y mandar a volar aquellas cosas que nos hacen infelices. 

3. House Party de Super Junior

Aunque pudiera tratarse de una canción sobre una fiesta, juventud y baile, la realidad es que el grupo retrato la situación mundial ante la pandemia. La canción te invita, literalmente, a respetar las reglas sanitarias y permanecer en casa donde puedes disfrutar de tu tiempo. 

4. Oh My God de (G)I-DLE

Aunque el título es una expresión para demostrar sorpresa, el grupo fememino decidió nombrarla así de forma irónica. De acuerdo con los fans, la letra retrata una crítica a los prejuicios religiosos sobre las relaciones LGBT, sobre todo entre mujeres. 

5. Burn The Floor de Super Junior

La canción tiene un ritmo lento, con tintes de música clásica y podría inspirar una temática de la realeza. Pero realmente se trata de una canción de amor y seducción que invita a un baile sensual entre una pareja. 

6. Make A Wish de NCT

¿Canción de cumpleaños? Existen dos versiones, la coreana podría hablar de disfrutar del momento y vivir sin preocupaciones, pero la versión en inglés es muy significativa. La letra retrata a una pareja que pasa un momento nocturno, con algunas metáforas muy atrevidas. 

Síguenos en

En esta nota

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop