Random

6 Tipos de amistades que encontramos a lo largo de nuestra vida

Los amigos hacen más divertido nuestro día a día, pero hay diferentes cualidades para cada vínculo

Por Angelica Serrano

-
Chicas ulzzang tomando una mirror selfie

Chicas ulzzang tomando una mirror selfie (Instagram @tripledaisy3)

Nada como pasar un buen momento junto a aquellas personas que te comprenden y que te motivan a disfrutar cada instante, ¿sabes qué tipo de amigos tienes?

A lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas y algunas de ellas se ganan un lugar valioso en nuestros corazones. Se trata de amistades que se cruzan en nuestro camino a veces por destino o por casualidad, pero que en determinada etapa o etapas son la compañía, comprensión y apoyo que necesitamos.

Lo mejor de este sentimiento es que para que funcione debe ser mutuo y eso lo descubrirás fácilmente debido a la conexión que comparten, sin embargo, no todos los amigos que conocemos son iguales ni permanecen en nuestra vida de la misma manera.

Esto nos lleva a darnos cuenta que cada persona que conocemos puede dejar huella en nuestro desarrollo, pero seguramente ninguna será igual a la otra.

A continuación te contamos de seis tipos diferentes de amigos que probablemente ya has tenido o tendrás con el paso del tiempo.

También puede interesarte: Horóscopo del 19 al 25 de julio 2021, conoce tu fortuna semanal

¿Qué tipo de amigos tienes? Descúbrelo aquí

Mejores amigos

1

Se trata de personas con quienes ya has compartido muchas vivencias, experiencias y su lazo se ha fortalecido. Son personas que permanecen contigo en los buenos momentos, te comprenden y se divierten a tu lado, pero que también están ahí cuando enfrentas un mal momento.

Aunque no hay un lapso de tiempo que determine cuándo una conexión los convierte en mejores amigos, generalmente si se requiere de cierta temporada para comprobar que es una amistad duradera y real.

Amigos de la infancia

2

Como su nombre lo dice, son personas a quienes conoces desde que eras un niño. Probablemente en esa época de tu vida se llevaban muy bien y tal vez hasta eran inseparables.

En algunos casos ese lazo se mantiene prácticamente intacto, mientras que en otros cada uno ha tomado rumbos distintos que los llevó a cambiar un poco y tener sus propios intereses que seguramente ya no comparten, pero eso no implica que ya no se lleven bien. El hecho de no ser como uña y mugre no significa que ahora se llevan mal ni nada por el estilo, pero son como conocidos con un pasado en común que aún pueden charlar sobre la vida y muchas cosas más.

Amigos tóxicos

3

Este tipo de amigos son peligrosos, ya que en realidad no puedes confiar del todo en ellos porque su relación es temporal. Suelen ser personas que durante cierta época se vuelven muy cercanos a ti, tal vez salen con frecuencia o hablan todo el tiempo, pero de un momento a otro todo podría cambiar.

Son individuos que un día pueden estar de tu lado al siguiente en tu contra, por lo que tus secretos podrían no estar seguros con ellos.

Virtual Friends

4

Se trata de personas que conoces a través del internet y es aquí donde suelen hablar, conocerse e intercambiar puntos de vista. El hecho de que no conozcas a alguien en persona no es limitante para la confianza y la conexión, así que pueden ser valiosos vínculos, pero también debes ser muy cuidadoso con ellos.

La razón es que nunca sabemos quién está detrás de la pantalla y qué tan honesto está siendo contigo, por eso las precauciones nunca están de más y no se recomienda revelar detalles personales que podrían ser peligrosos en manos equivocadas.

Amigos a distancia

5

A diferencia de los amigos virtuales, los amigos a distancia sí se conocen en la vida real. Tal vez solo coincidieron en determinado momento de sus vidas o a lo mejor al crecer tuvieron que separarse, pero medios como las redes sociales, los teléfonos celulares y las visitas de vez en cuando es posible mantener su cercanía.

Amigos de utilidad

6

Este era uno de los tres tipos de amistad que Aristóteles consideraba en la sociedad. Aunque su nombre puede llevarte a pensar en usar a las personas de manera negativa, su significado es muy diferentes.

Se refiere a personas que tienen intereses u objetivos en común y que debido a ello se reúnen, pero también logran crear valiosos lazos. Por ejemplo, cuando conoces a alguien de la misma escuela o que es fan del mismo grupo que tú. La diferencia con otros tipos de amistad es que su fuerza solo radica en aquello que los unió, entonces cuando eso ya no está tienden a separarse.

¿Te encanta la música y las series de Asia? si piensas que el amor está en Corea del Sur aquí te contamos qué les enamora de las latinas.

Síguenos en

En esta nota

  • Estilo de vida
  • Amistad
  • Tipos de amigos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random