Moda

8 Idols que crearon su propia marca en el mundo de la moda

Además del éxito K-pop, idols de Super Junior, Big Bang, GOT7, se convirtieron en emprendedores en el mundo de la moda. 

Por Karen Mondragón

-
Idols que iniciaron su propio negocio en la moda

Idols que iniciaron su propio negocio en la moda (Twitter: @PauElfish)

De la música K-pop, al mundo de la moda. Conoce a los idols que han fundado su propia marca de ropa y que han tenido colaboraciones con algunas firmas gracias a su gran estilo.

Triunfar como idol no es fácil, aunque consiguen la oportunidad de debutar mantenerse en el camino es lo difícil. Algunos integrantes de grupos como Super Junior, BIG BANG, GOT7, Red Velvet, entre otros, han triunfado con su música y junto a sus grupos. También lo han hecho en solitario con sus solos debuts o con sus negocios en la industria de la moda.

Recientemente, uno de los ejemplos de que la moda coreana ha tenido un gran impacto gracias al K-pop fue con Kai de EXO. El idol se convirtió en el primer coreano en tener una colección personalizada de la firma Gucci diseñada por su director creativo Alessandro Michele.
 

Te puede interesar: Idols que abrieron cafeterías en Corea del Sur
 

Con cada comeback, evento o presentación, los idols han desfilado con lujosos outfits que roban las miradas, pero su amor por el estilo los ha llevado más allá de vestirse a la moda. Algunos idols fundaron sus propias marcas de ropa inspirados en su personalidad y su deseo de emprendimiento, generando nuevas ganancias al mostrar su faceta como hombres y mujeres de negocios.

Te dejamos una lista con los idols K-pop que poseen su propia marca de ropa y colaboraciones de moda con las que han triunfado gracias a su popularidad y gusto para vestir.
 

Pero no todo es éxito en sus vidas, conoce la historia de algunos idols con pasados dolorosos y con historias inspiradoras luego de triunfar en el K-pop. 

IDOLS QUE FUNDARON O LANAZARON SU PROPIA LÍNEA DE MODA

Donghae de Super Junior

1

Cuando se trata de ser emprendedor, Donghae es un gran ejemplo. No solo tiene su propia cafetería "Haru & One Day" junto a su hermano, también fundó su nueva marca de ropa llamada Tempus. La línea tiene prendas como sudaderas, playeras y chamarras, además de gorros o bolsos. Todo con un estilo deportivo y acogedor. 

Suele regalarle sus últimas colecciones a sus compañeros y otros idols, además de usarlos él mismo.  

Lee Hong Ki de F.T. Island

2

Además de triunfar en el mundo de los doramas y el K-pop, el idol decidió apostar por el negocio de la joyería y lanzó su marca "Skull Hong", la cual tiene como colección accesorios elegantes- También lanzó una colección de ropa bajo la misma firma, con sombreros, playeras de calaca y calcetines. 

Su estilo urbano y chic lo caracteriza. 

Jackson Wang de GOT7

3

Otro ejemplo de emprendedor es Jackson Wang de GOT7, el rapero no solo fundó su propia compañía bajo la que lanza varios solos musicales. Hace poco lanzó su colección de ropa bajo su marca TEAM WANG que consiste en playeras y sudaderas, además de prendas estilo deportivo y con un toque chic y dark. 

Sus colecciones han hecho sold out en China. 

Jessica Jung

4

La integrante de SNSD no solo pertenece a uno de los grupos pioneros del K-pop, también ha debutado como actriz y escritora. En el mundo de la moda, la joven idol fundó su marca "BLANC & CLARE", la cual consiste en una línea de alta costura con ropa elegante y femenina, además de accesorios como lentes y cosméticos. Su estilo se define como minimalista. 

BM de Kard

5

Inspirado en su estilo urbano, BM de Kard también logró lanzar su marca de ropa llamada Staydium, nombre que creó con el deseo de que sus fans permanezcan a su lado. Este proyecto lo hizo junto a sus padres, quienes han estado en la industria de la moda por años. La colección incluye ropa juvenil urbana con estampados y coloridos dignos del hip-hop.

Sus ganancias también son donadas a organizaciones.  

G Dragon de Big Bang

6

Es uno de los íconos de la moda coreana más reconocidos. El rapero por excelencia fundó su marca de ropa Peaceminusone, la cual consiste en una colección de accesorios chic y coloridos. También tiene algunas prendas e incluso colaboró con Nike para lanzar una edición especial de tenis Air. 

Yeri

7

La integrante de Red Velvet debutó en el mundo del makeup con el lanzamiento de dos labiales de su colección "Colette". Aunque no lanzo más productos, sus fans esperan que en el futuro logre expandir su negocio.

La idol también fue su propia modelo para la colección de belleza.  

HyunA

8

Es una de las solistas más íconicas del K-pop, no solo por su personalidad, también por su estilo atrevido. La idol lanzó una línea de ropa en colaboración con la marca Spicy Color. HyunA retrató su amor por lo retro y vintage y su colección incluyó ropa fememina al estilo de los años 50 y 60. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda