Kpop

Bandas de K-Pop que han logrado ser Million Sellers

Sólo algunas bandas han logrado vender más de un millón de copias de sus discos, ¿quiénes lo han logrado?

Por Leinad Chino

- 09 de Septiembre de 2021 - 10:16 hs
¿Qué bandas de K-Pop son Million Sellers?

¿Qué bandas de K-Pop son Million Sellers? (Twitter: @THICCMINY00NGI)

Vender millones de copias es un sueño de toda agrupación, pero no todos pueden lograrlo, tal vez incluso puede ser más difícil ya que las ventas digitales han tomado terreno; pero los fans del K-Pop alcanzan estos logros con sus bandas favoritas del K-Pop.

¿Qué es un Million Seller? Million Seller es un título que se le da a aquellas bandas que han vendido más de 1 millón de copias físicas de alguno de sus álbumes o lanzamientos, al rebasar esta cifra, la agrupación es reconocida como 'Million Seller' y entra a la lista de los álbumes más vendidos de Corea del Sur.

La popularidad y fama del K-Pop a nivel mundial ha logrado posicionar a algunas de sus bandas en la lista de álbumes más vendidos de Corea, hay agrupaciones quie aparecen más de una vez en la lista gracias a que sus discos han vendido muchísimas copias desde su debut; las fans no paran de comprar sus álbumes y romper récords en cada lanzamiento.

También te puede interesar: Soobin de TXT es fanboy de BTS, ¿qué idol es su modelo a seguir?

¿Sabes qué agrupaciones de K-Pop han logrado ser Million Sellers? Tal vez tu banda favorita tiene este título gracias a todas las ventas que ha logrado de sus discos, donde el apoyo y el trabajo en equipo entre grupos y fanbases es notable.

7 bandas de K-Pop que son Million Sellers

1. BTS

BTS encabeza la lista de Million Sellers, la banda no ha logrado solo una vez este récord, sino que ha sido 9 veces y su mayor récord en ventas fue de 4,563,809 de copias con el álbum Map of the Soul: 7.

 ¿Compraste este álbum de BTS? Entonces aportaste para que la banda fuera la más grande Million Seller en el K-Pop.

2. NCT

NCT, NCT 127 y NCT Dream han logrado ser Million Sellers, con 'Resonance' (2,949,221) 'Neo Zone' (1,696,945) y 'Hot  Sauce' (3,318,895) respectivamente, las agrupaciones se muestran como lo mejor del K-Pop en cuanto a ventas.

Ambos excelentes discos de NCT. 

3. EXO

EXO ha logrado ser Million Seller más de una vez, 6 discos de la agrupación han vendido más de un millón de copias y el récord más grande lo tiene 'Don't Mess Up My Tempo', que vendió 1,982,933 de copias.

¿Cuál es tu disco favorito de EXO? 

4. SEVENTEEN

Con 'An Ode', 'Heng:garæ' y 'Your Choice', SEVENTEEN se ha puesto el título de Million Seller, el récord más alto lo tiene el tercer disco mencionado con 1,465,781 de copias vendidas.

SVT demuestra un gran dominio en la música. 

5. TXT

'The Chaos Chapter: Freeze' con 1,469,797 de copias vendidas convirtió a TXT en una banda de K-Pop Million Seller.

A pesar de ser una banda joven, Tomorrow X Together demuestra todo su gran dominio en la industria. 

6. BLACKPINK

Con 'The Album', BLACKPINK logró vender 1,414,156 de copias, convirtiendo al girl group en Million Seller, sin duda un gran logro para estas idols.

BLACKPINK demuestra de esta manera su dominio. 

7. STRAY KIDS

El más reciente Million Seller del K-Pop, STRAY KIDS, con 'NOEASY' prometieron comerse al mundo y la promesa está más que cumplida también gracias a STAY, este lanzamiento le está dando muchos triunfos a la banda y ser 'Million Seller' es uno de ellos.

Estos triunfos de las bandas de K-Pop también son gracias a las fans tan dedicadas que compran sus álbumes, sin duda un gran trabajo en equipo.

Podemos escuchar a muchas bandas de K-Pop y jamás aburrirnos, ¿cuál es tu favorita? 

Síguenos en

En esta nota

  • K-Pop
  • Bandas
  • Million Seller

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Ranking

Más de Kpop