5 teorías que explican qué son las criaturas de Bird Box
Pelis

5 teorías que explican qué son las criaturas de Bird Box

Si ya viste el nuevo éxito de suspenso y terror en Netflix, de seguro te estarás haciendo las mismas preguntas que nosotros: ¿Qué eran esas criaturas?

Por: Rafael Maldonado

Bird Box es una de esas películas emocionales y terroríficas al mismo tiempo, una cinta que no esconde nunca su etiqueta de película de ciencia ficción y terror pero que sorprendentemente se centra más en las emociones humanas y en el viaje de la protagonista, eso ocasiona que se deje de lado un poco las criaturas, por eso analizamos 5 teorías que explican qué son estos monstruos.

1

Extraterrestres

Las criaturas que te vuelven loco hasta el punto de suicidarte aparecen en Bird Box de la nada, de un momento a otro están por todo el mundo lo que ha desatado la teoría de que tal vez sean extraterrestres que han decidido invadir la Tierra, para eso, habría que atacar el planeta al mismo tiempo.

2

Armas químicas

Otra de las teorías dicta que los humanos están siendo afectados por armas químicas que ocasionan efectos letales para los humanos, durante el inicio de la película podemos ver en las noticias por un breve instante los países afectados por los ataques, y se puede notar que son lugares bastante estratégicos por lo que una guerra química no suena tan descabellada.

 

3

Seres interdimensionales

También podría tratarse de seres de otra dimensión que han llegado a la nuestra para conquistarla, eso podría explicar por que el cerebro de los humanos no puede procesar el impacto de ver a estos seres y eso causa que entren en un frenesí auto asesino.

 

4

Histeria colectiva

En la historia de la humanidad se han registrado caso de comunidades enteras que experimentan misteriosos casos de histeria colectiva, donde un grupo de personas creen estar experimentando un conjunto de síntomas y que paulatinamente van contagiando a más y más gente. En Bird Box vemos un comportamiento similar por lo que bien podría ser un caso de histeria en masa.

 

5

Monstruos Lovecraftianos

Dentro de la literatura de terror encontramos a H.P. Lovecraft, creador de Cthulhu y otros seres monstruosos, que suelen volver locos a la gente son el simple hecho de existir, esto encaja perfectamente con las criaturas de Bird Box, además es bien sabido que la influencia de Lovecraft en la cultura popular es bastante amplia.

Las criaturas de Bird Box tienen un aspecto bastante similar a las de Lovecraft

 

Temas

  • cubre tus ojos

Comentarios

TE RECOMENDAMOS