Kpop

Canciones de K-Pop inspiradas en el bossa nova perfectas para ti

¿Estás en búsqueda de nuevas canciones de K-Pop para agregar a tu playlist? Te invitamos a ver estas recomendaciones

Por Edlin Perez

- 14 de Octubre de 2021 - 11:40 hs
Recomendaciones musicales de K-Pop inspiradas en el Bossa Nova.

Recomendaciones musicales de K-Pop inspiradas en el Bossa Nova. (Twitter: @filesvantae - @BELDONNAA)

¿Qué es el bossa nova? Hay grupos y solistas de K-Pop que han lanzado canciones inspiradas en este género musical originario de Brasil y que es perfecto para hacer tareas, estudiar o trabajar. Mira estas recomendaciones musicales.

El K-Pop es una industria que toma un poco de todos lo géneros musicales y nos dan canciones que se roban nuestros corazones, se apoderan de nuestras listas de reproducción y hasta nos hacen bailar.

Dentro del pop coreano existen canciones inspiradas en el bossa nova, un género musical originario de Brasil derivado de la samba y con una fuerte influencia del jazz, es por esto que la combinación es tan especial.

Tal vez ya escuchaste uno de estos temas en una playlist de canciones de K-Pop para estudiar, relajarte, hacer tareas o simplemente disfrutar. ¿Qué te parecen nuevos tracks de solistas y agrupaciones para cantar en cualquier momento del día?

A continuación, te dejamos una lista de 5 canciones de K-Pop con bossa nova, encontrarás a artistas como BTS, Suzy, TWICE, SHINee y muchos más.

Te podría interesar: Canciones de K-Pop para superar a tu ex 

Canciones de K-Pop para subirte el ánimo o estudiar

1. Romance de SHINee

SHINee es un grupo de K-Pop que ya es épico por su historia, trayectoria, además de discografía con una gran variedad de sonidos, para muestra de ellos tenemos en la lista a: Romance.

 

La canción Romance pertenece al material discográfico Odd, en donde cada uno de los idols lució su talentosa voz al ritmo del bossa nova.

2. One Afternoon de Girls' Generation

Girls' Generation posee una larga lista de baladas para los corazones enamorados o rotos, esta es una mezcla mortal con los talentos de las cantantes y raperas de la agencia SM Entertainment.

 

One Afternoon es un track con una fuerte inspiración del bossa nova y está incluido en el álbum Lion Heart.

3. Question Mark de Suzy

Suzy además de ser una gran actriz de dramas coreanos, inició su carrera en el mundo del entretenimiento como integrante de MissA y más tarde como solista.

 

Question Mark o Like a Heater es una canción que podría ser tu favorita en una tarde mientras descansas de una mañana estresante o llena de pendientes. <3

4. Sleep Tight, Good Night de TWICE

Si esperas una recomendación de una canción de K-Pop para escuchar antes de dormir, las chicas de TWICE poseen la opción perfecta para ti con Sleep Tight, Good Night. <3

 

La letra de la canción es igual de reconfortante que las voces de las cantantes y raperas, además el bossa nova se adapta muy bien a sus talentos.

5. 134340 de BTS

Los chicos de BTS toman como referencia a diferentes géneros musicales populares en todo el mundo y en sus trabajos no puede faltar el bossa nova. <3

 

134340, también conocida como Pluto, de BTS es un tema que no puede faltar en la playlist de ARMY. ¿Qué te parece el tema del álbum LOVE YOURSELF: TEAR?

No te vayas sin antes visitar... BTS: Suga tiene las mejores recomendaciones musicales en Spotify. <3

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ranking

Más de Kpop