Kpop

¿Cuál es el fandom más grande del mundo dentro del K-Pop?

La popularización del K-Pop ha hecho que muchas bandas de Corea del Sur se hagan de fans de todas partes del mundo ¿sabes cuál de todos es el fandom más grande?

Por Leinad Chino

-
¿Cuál será el fandom más grande dentro del K-Pop?

¿Cuál será el fandom más grande dentro del K-Pop? (Twitter: @almostdita)

Desde hace unos años, el K-Pop ha tomado un sentido muy diferente y ha crecido mucho su popularidad y el gusto por bandas de estos géneros aumentó de una manera inimaginable, esto ha hecho que los fandoms de diferentes agrupaciones del género surcoreano hayan crecido de manera monumental.

El K-Pop se diferencia mucho de la música de occidente por muchas características, muchas veces quienes son nuevos en los fandoms o en el género no comprenden muchas de las dinámicas que se hacen dentro de las fanbases o cómo son las promociones y otras cuestiones de los comebacks de las bandas.

Además, la preparación de los idols va más allá de lo que se ve en occidente, alguien que busca debutar, tiene que saber cantar, bailar e incluso actuar; algo que no vemos en casi ninguna banda o artista de occidente. Además de la duración de contratos y muchas otras cuestiones como el Servicio Militar que interfieren con las carreras de los idols es algo que absolutamente no conocen quienes no se adentran en este género musical.

También te puede interesar: Conoce a las mamás de los integrantes de BTS (FOTOS).

Al final, ser parte de algún fandom de bandas de K-Pop no es tarea fácil y menos porque también hay mucha competencia y aunque lo mejor sería apoyar a tu banda favorita sin pelear con otras fanbases, seguramente este consejo nadie lo seguirá.

¿Cuál es la fanbase de K-Pop más grande del mundo?

Hay bandas con más fans que otras, eso es innegable, pero eso no significa que las agrupaciones con menos fans tengan menos talento o estén fracasando, el K-Pop es una estrella en ascenso que dejará muchas leyendas musicales a futuro.

BTS - ARMY

1

BTS cuenta con 44.1 millones de seguidores en instagram y más de 40 millones de escuchas mensuales en Spotify, estadísticas que nos muestran el tamaño de su fandom y la popularidad de esta agrupación de K-Pop.

Porbablemente Bangtan Sonyeondan sea la banda más popular de K-Pop en el mundo, con ARMY que tiene miembros en todos los rincones del planeta. 

BLACKPINK - BLINK

2

BLACKPINK cuenta con un gran fanbase en todo el mundo, con 38.6 millones de seguidores en su cuenta de instagram oficial y alrededor de 14.5 millones de escuchas mensuales en Spotify, BLINK se alza como uno de los fandoms más grandes.

BLACKPINK es una asombrosa banda femenina de K-Pop con muchos fans que adoran y admiran a las idols que integran esta agrupación

TWICE - ONCE

3

TWICE, una agrupación femenina de K-Pop que también ha tomado gran importancia y popularidad tiene 18.7 millones de seguidores en Instagram y 7.3 millones de escuchas al mes en la plataforma de Spotify.

ONCE muestra todo su apoyo y amor por las idols de TWICE y la fanbase sigue creciendo gracias a la excelente música de esta banda

STRAY KIDS - STAY

4

A pesar de que debutaron en 2017, STRAY KIDS han logrado superar a muchas otras bandas de K-Pop de generaciones anteriores :0 pues han encantado a 14 millones de STAY en Instagram y tienen más de 4 millones de escuchas mensuales en Spotify.

STAY es un fandom que ha estado creciendo mucho ya que SKZ cautiva a sus fans con todo su talento y dedicación. 

NCT - NCTizen

5

El fandom de NCT es bastante grande, con 10.4 millones de seguidores en instagram y aproximadamente 3 millones de escuchas mensuales en Spotify, demuestran que tienen un gran apoyo de sus fans.

NCT tiene todo el talento y capacidad para atraer muchos fans que se conviertan en NCTizens también. 

EXO - EXO-L

6

EXO ha sido una banda muy popular por un largo tiempo, con 9.2 millones de seguidores en instagram y más de 4 millones de escuchas mensuales en Spotify, dejan ver que su fandom es uno de los más grandes dentro del K-Pop.

EXO-L ha sido un fandom muy fiel a EXO y siempre ha demostrado su apoyo a pesar de toda adversidad. 

TXT - MOA

7

TXT no lleva mucho tiempo en la industria del K-Pop, pero el increíble talento de los idols ha hecho que muchas personas los adoren hasta el fin con 8.6 millones de seguidores en Instagram y casi 5 millones de escuchas al mes en Spotify.

MOA ha demostrado todo el amor y admiración a TXT y seguramente les espera una larga historia juntos. 

SEVENTEEN - CARAT

8

Con 7.9 millones de seguidores en Instagram y casi 3 millones de escuchas al mes en Spotify, SEVENTEEN demuestra su popularidad y el tamaño de su fandom que está por todo el mundo.

CARAT es un amplio fandom que apoya y admira a los mejores idols

La importancia de la música y de la variedad de bandas de K-Pop es que hay un gran catálogo de agrupaciones para disfrutar, todas con mucho talento y amor por su trabajo, sin importar que haya bandas con más fans pues cada grupo adora a su fandom

Algo que también es importante para los fandoms de K-Pop son los lightsticks oficiales de sus bandas favoritas ¿los conoces? son una herramienta muy cool para los conciertos.

Síguenos en

En esta nota

  • K-Pop
  • Fandom

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Kpop