Todo lo que no sabías sobre Danielle Haim
Girl Power

Todo lo que no sabías sobre Danielle Haim

La 'middle child' de las HAIM cumple 29 años y para celebrar su cumpleaños, te traemos un top de 

Por: Nación Rex

Las chicas de HAIM son unas de las favoritas de la industria musical por muchas razones: sus ocurrencias, su estilo, sus bailecitos, su hermosa cabellera (aunque Alana y Danielle ya se metieron tijera),  ¡por un montón de cosas! Hoy, Danielle Haim cumple 29 años de edad, por lo que te presentamos una lista de los datos curiosos que no sabías de ella, por ejemplo, que a sus 20 años ya estaba de tour con Julian Casablancas, líder de The Strokes.

A pesar de ser la vocalista y guitarrista principal, Danielle Sari Haim es la hermana callada, tímida e inocente del trío, pero eso no le ha impedido hacer un montón de cosas, incluso antes de que HAIM se volviera el éxito que es ahora. Además, con todo el girl power del mundo, ha logrado posicionarse como una de las mejores guitarristas y bateristas menores de 30 años.

1

Toca la guitarra desde niña

Su papá, Moti Haim, tuvo un sueño en el que veía a sus tres hijas tocando instrumentos, por lo que les enseñó a tocar instrumentos cuando Danielle tenía cerca de 8 años

Su primera guitarra fue una Fender Jazz Presicion que Pappa Haim le compró por 50 dólares.

Después, formaron una banda con sus papás en donde tocaban para eventos de caridad, hasta que en el 2007 decidieron independizarse como músicos.

2

Empezó tocando con Jenny Lewis

Jenny Lewis es una de las mayores representantes de la escena indie a inicios de los 2000s, además es ex-integrante de la banda Rilo Kiley.

Danielle estaba en una fiesta, justo después de haberse graduado de la prepa y cuando Jenny la vió tocando guitarra, le propuso acompañarla como músico en su tour.

3

Es fan de Britney Spears

Al haber crecido en los 90s, es inevitable. Además de que fue súper influenciada por su hermana mayor, Este, quien también era fan de la princesa del pop.

4

Tiene un oscuro pasado

Antes del salto a la fama de HAIM, Danielle estaba en una banda de morritas llamada The Valli Girls, junto con su hermana Este.

Aunque este definitivamente no era el camino por el que quería ir como músico.

5

También toca la batería

Las tres hermanas son percusionistas, pero Danielle se lo tomó más en serio. En los dos discos que ha lanzado HAIM, Danielle se ha encargado de tocar la batería de todas las canciones.

Cuando HAIM tocaba un cover de Beyoncé en su tour, Este tomaba el micrófono y Danielle se iba para la batería.

Danielle era percusionista para Julián Casablancas y en una ocasión, The Killers la invitó al escenario durante un show secreto del Festival Outside Lands en el 2014.

 

6

Julian Casablancas fue su mentor

Cuando el líder de The Strokes decidió lanzar un álbum solista y salir de tour para promocionarlo, emprendió una búsqueda de la banda perfecta para acompañarlo en la gira.

Julian descubrió a Danielle mientras veía a Jenny Lewis en un show privado, por lo que la contactó para que lo acompañara.

Además, Danielle salió en el video oficial del primer sencillo, 11th Dimension.

7

Es el esterotipo de la hermana de en medio

Este, Danielle y Alana hacen todo juntas y como buenas hermanas, se conocen muchísimo y tienen una dinámica muy particular de hermanas: la menor es la cómplice de la mayor y la de en medio es la más independiente.

Sin embargo, Danielle es la más callada de las tres, además de que a veces la bullean (pero con cariño) por ser tan peculiar y desaparecer del trío de vez en cuando. Incluso Este una vez le armó un rap a Danielle sobre sus frecuentes escapadas.

8

Es fashionista

En varias ocasiones Danielle ha hablado de las personas que admira en el mundo de la moda, además de que andaba haciendo sus pininos en el modelaje (todo súper indie, con amigos fotógrafos de Los Ángeles). 

Sus hermanas consideran que es quien tiene el mejor estilo de las tres, tanto que a veces llegan a su clóset a robarle algunas prendas.

 

9

Ama los tacos

De verdad, es de sus platillos favoritos. Estamos seguras de que las veces que ha venido a México se encontró a sí misma en el paraíso.

Incluso en un programa de radio dio su receta de tacos de carne asada y nos sorprendió con lo deliciosa que sonaba.

 

10

Ha hecho bastantes colaboraciones

Ha prestado su voz para canciones con Major Lazer, Blake Mills (su ex novio), Portugal. The Man y Childish Gambino.

Además de que sospechamos de una colaboración con Ximena Sariñana, que nunca salió a la luz.

 

Temas

  • Birthday Girl

Comentarios

TE RECOMENDAMOS