Mujer triste
Consejos

Descubre si en verdad estás deprimida o sólo muy triste

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para reconocer lo que te está pasando.

Por: Miranda Guerrero

¿Cómo diferenciar la tristeza de la depresión? Esta es una pregunta que seguramente te has hecho muchas veces, sobre todo porque nuestras emociones pueden llegar a ser muy confusas. Pero no te preocupes, aquí te damos algunos tips para que sepas la diferencia y saber cuál tienes. 

1

Algo en específico te pone triste

Si llega un momento en específico en el que algo te provoca tristeza, pero luego se va, no te preocupes. Esto es muy normal, únicamente estás triste.

2

Ves el lado negativo en todo

Algo que caracteriza la depresión es que no es un estado de ánimo, sino una enfermedad mental que distoriciona tu manera de ver las cosas. Si no tienes motivaciones, deseos o planes a futuro, ten cuidado. Busca ayuda.

3

Lloras si alguien hiere tus sentimientos

Muchos creen que llorar es un signo de debilidad, pero no es así. Llorar es súper normal, siempre y cuando no te suceda todos los días. 

 

MIRA: Consigue rizos perfectos sin usar calor con estos consejos

4

Insomnio

Cuando uno está nervioso,  no se pueda conciliar el sueño. Sin embargo, si has tenido este padecimiento desde hace mucho tiempo, ten cuidado. Esto es una señal de que podrías tener depresión.

5

Ideas de suicidio

Quienes están deprimidos desean quitarse la vida. Si alguna vez has contemplado el suicidio como una respuesta a tus miedos, te pedimos que busques ayuda

 

Temas

  • WHAT???

Comentarios

TE RECOMENDAMOS