Doramas

Doramas con temática militar y muchas emociones en cada capítulo

Varias historias de los dramas coreanos incluyen la acción de la vida en el ejército, ¿conoces alguna?

Por Angelica Serrano

- 05 de Octubre de 2021 - 14:06 hs
Dramas con historias de soldados y el ejército

Dramas con historias de soldados y el ejército (Instagram @yumilovebin y @tukkatamickie)

La diversidad de tramas en los dramas asiáticos es sorprendente, por eso no podía quedar fuera la temática militar con soldados como personajes.

Este año hemos visto historias de romance, acción, misterio y mucho suspenso, pero además se estrenó una serie que con sus episodios nos adentra al ejército. Esta no es la primera vez que algo así ocurre y hay varios K-Dramas que a través de sus personajes retrata vivencias de soldados, comandantes y sargentos.

Lo mejor de estos dramas es que suelen tener una o más historias dentro de su desarrollo, así que a veces además de acción incluyen una dosis de romance, diversión o misterio, ¿te animas a ver una producción así?

A continuación te contamos de cinco historias de doramas donde los protagonistas son personajes que trabajan dentro del ejército, todas las series son emocionantes y no querrás dejar de verlas.

Aunque la mayoría de las recomendaciones a continuación son K-Dramas, incluimos como bonus un C-Drama que también cumple con la misma temática.

También puede interesarte... Squid Game: ¿El destino de los personajes se predijo al inicio?

Dramas con historias de soldados y el ejército

1. Descendants of the Sun

Año: 2016

Protagonizado por: Song Joong Ki y Song Hye Kyo

Yoo Shi Jin y Seo Dae Young trabajan en un equipo especial del ejército coreano, luego de completar varias misiones son enviados a un lugar tranquilo fuera de su país donde deberán instalarse y cuidar de la base, pero no irán solos, los acompañará un equipo de médicos voluntarios entre los cuales se encuentra la chica que le gusta a Shi Jin.

2. D.P

Año: 2021

Protagonizado por: Jung Hae In y Goo Kyo Hwan

El soldado An Joon Ho es uno de los más hábiles y con gran potencial, aunque también posee una personalidad tímida. El sargento a cargo lo recluta para unirse al equipo D.P, mismo que se encarga de atrapar a los desertores.

3. Search

Año: 2020

Protagonizado por: Jang Dong Yoon, Krystal y Moon Jung Hee

Dong Jin ha trabajado como sargento y adiestrador de perros de búsqueda en el ejército, pero ahora está a punto de dejar su cargo, antes de hacerlo es enviado junto con otros soldados a custodiar la Zona Desmilitarizada debido a un crimen desconcertante, pero estando ahí descubrirán que no es un humano lo que está causando el daño.

4. Crash Landing On You

Año: 2019

Protagonizado por: Hyun Bin y Son Ye Jin

Se Ri es una joven empresaria talentos, hermosa y con una mala relación familiar, un día como parte de un evento para su compañía decide volar en parapente, pero el mal clima ocasiona que todo se salga de control y aterriza por accidente en el lado de Corea del Norte. Ahí conocerá a un grupo de soldados que quieren atraparla pero luego la ayudarán a intentar volver a casa a salvo.

5. My Dear Guardian

Año: 2021

Protagonizado por: Huang Jing Yu, Li Qin y Fu Cheng Peng

Este es un bonus porque en realidad no es un drama coreano, sino chino y seguramente te gustará si eres fan de las historias donde los opuestos se atraen. Cuenta la vida de un comandante muy bueno en su labor pero con una personalidad fría que puede volverlo temible, pero junto a él hay una médico con una forma de ser muy agradable y carismática, ¿la actitud del chico cambiará frente a ella?

También te contamos de algunos dramas al estilo de Squid Game que amarás si te gustó esta nueva serie de Netflix.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas