Doramas

Doramas coreanos inspirados en historias de la vida real

Hay muchos doramas que se inspiran en personas e historias reales, ¿cuáles son los mejores?

Por Leinad Chino

- 02 de Octubre de 2021 - 13:09 hs
¿Qué doramas se inspiraron en la realidad?

¿Qué doramas se inspiraron en la realidad? (Twitter: @lokinception)

Los doramas están llenos de historias geniales que nos encanta vivir y aunque muchas vienen de la imaginación de sus guionistas, otras están basadas en historias reales, ¿ya los conoces?

Al público le encantan los K-Dramas gracias a sus historias tan emocionantes y originales que terminan por encantar a la audiencia con sus tramas y envolverla debido a sus personajes con diferentes personalidades; cada dorama es una aventura diferente.

En estas series surcoreanas podemos notar toda la gran creatividad e imaginación de los diferentes guionistas y productores que lograr hacer los mejores dramas para que todo el público pueda disfrutarlas; el talento de los actores se refleja en cada producción y encontramos en ellos grandes talentos y habilidades frente a las cámaras.

También te puede interesar: Squid Game: Dramas similares llenos de adrenalina y acción.

Pero también hay doramas que se pueden inspirar en la vida real, en personas e historias que pasaron de verdad y que motivaron a algún escritor para adaptar este hecho a un drama, ¿qué dramas coreanos se basaron en alguna historia real? Aquí te recomendamos algunos.

5 K-Dramas inspirados en historias reales

1. Fight for my way

Año: 2017

Protagonizado por: Park Seo JoonKim Ji Won

Los personajes de este dorama están inspirados en una personalidad de las artes marciales llamada Choo Sung Hoon y su esposa, Yano Shiho y trata sobre un ex-boxeador que solía ser muy famoso y hoy comparte su vida con 3 personas más como los 4 fantásticos.

Mira este 'Fight for my way' y descubre más de sus personajes basados en personas reales. 

2. The Empress Ki

Año: 2014

Protagonizado por: Ha Ji WonJoo Jin Mo

La emperatriz Ki inspiró a este K-Drama que lleva su nombre y se trata acerca de una chica fuerte con un destino terrible ya que debe enfrentarse a la cruda realidad, este drama muestra hechos reales y de ficción.

Mira 'The Empress Ki' y conoce más de su historia.

3. My Wife Is Having An Affair This Week

Año: 2016

Protagonizado por: Lee Sun KyunSong Ji Hyo

Este drama se basa en muchas historias reales ya que el engaño es una situación que pasa entre muchas parejas alrededor del mundo aunque aborda la historia de una pareja donde un hombre descubre que su esposa le está siendo infiel.

Mira 'My Wife Is Having An Affair This Week', quizá identifiques alguna historia que sea como esta en la vida real. 

4. Taxi Driver

Año: 2021

Protagonizado por: Lee Je Hoon, Esom y Pyo Ye Jin

Aunque el drama en sí no está basado en una historia real, tiene partes reales como el caso de Cho Doo Soon, un criminal que de verdad existió y fue sentenciado; en este drama conocemos a un taxista y sicario.

Mira 'Taxi Driver', es de los mejores dramas del año.

5. Move to Heaven

Año: 2021

Protagonizado por: Lee Je HoonTang Joon SangHong Seung Hee

Este dorama está basado en un ensayo llamado 'Cosas dejadas atrás' de la autora Kim Sae Byul que trabaja limpiando casas después de que ocurre alguna muerte y en sus casos se inspiró este drama.

Puedes ver 'Move To Heaven' y conmoverte con esta historia que se basa en experiencias reales. 

Puedes seguir viendo nuestras recomendaciones de doramas y agrandar tu watchlist, hay muchas aventuras que te esperan.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas