Fifth Harmony: los mejores y peores momentos de su carrera
Gossip

Fifth Harmony: los mejores y peores momentos de su carrera

Después de seis años de carrera, la cual fue toda una montaña rusa de emociones, Fifth Harmony ha confirmado su separación “indefinida” a través de Twitter.

Por: Nación Rex

Fifth Harmony está (¿estaba?) formado por cinco chicas: Lauren Jauregui, Camila Cabello, Ally Brooke, Dinah Jane y Normani Kodei. En el 2016, Camila dejó la arupación y sólo quedaron cuatro. Fifth Harmony continuó su carrera sin Camila Cabello. Sin embargo, recientemente anunciaron un hiatus indefinido y, sin ponernos de fatalistas, ya nos estamos despidiendo de la banda para siempre, así como pasó con One Direction. Por ello, te presentamos los top 5 momentos más jugosos de la carrera de Fifth Harmony (los cuales explican por qué creemos que no regresarán…)

Ha habido bastantes altibajos a lo largo de la carrera de estas chicas. Así que, toma asiento con una tacita de té y prepárate para derramarlo en esta rollercoaster de chisme que estás a punto de experimentar.

1

The X Factor (2012)

No podíamos ignorar los tiernos inicios de estas chicas. Antes de formar la agrupación, se las vieron negras para poder avanzar de rondas en el concurso, pero lo lograron. Los judges Demi Lovato, LA Reid, Britney Spears y Simon Cowell vieron todo el potencial de las chicas en sus actuaciones, lo que las llevó directo a los live shows del concurso.

La banda fue eventualmente descalificada, pero eso no impidió que llegaran a la cima.

 

2

‘Worth It’ (2015)

Tras su salida de X Factor, la banda empezó subiendo covers en YouTube antes de finalmente conseguir un contrato con la disquera de Simon Cowell.

En octubre del 2013, 5H pegó con la rola Miss Movin’ On, alcanzando el número 76 en el Billboard Hot 100, lo cual es súper algo para un competidor de X Factor.

Se tardaron un poquito, pero en febrero de 2015 finalmente salió a la luz el álbum debut de Fifth Harmony y después de hits como Boss y Sledgehammer, vino Worth It para arrancarnos la peluca y dejarla volar hasta el otro lado del mundo.

Worth It es la rola más exitosa del grupo, la cual alcanzó el número 12 en el Billboard Hot 100, obteniendo una certificación triple de platino, no big deal.

 

3

Comienzan los problemas (abril 2016)

5H tuvo un montón de éxito: tres tours como invitadas y siete tours principales. Pero, con el éxito, a veces vienen los problemas…

 

Track one... That’s My Girl

A post shared by Fifth Harmony (@fifthharmony) on

Camila lanzó una colaboración con Shaun Mendes: I Know What You Did Last Summer y unas semanas después, la banda compartió una foto en Instagram en la que se encontraban en el estudio… sin Camila Cabello. Ouch!

La primer especulación real de drama dentro de la banda comenzó después de que un live de Facebook se volviera viral entre la comunidad Harmoniser.

 

4

Más drama (verano 2016)

Ya comenzaba a servirse el té calientito, y a Normani se le ocurrió contestar de manera peculiar cuando alguien le dijo que dijera algo bonito acerca de sus compañeras de 5H. Al hablar de Camila, realmente no tuvo nada que decir, sólo dijo algo así como “Camila es… veamos. Camila. Muy peculiar. Sí… muy peculiar. Linda”. Awkwaaaaard.

Obvio, el drama se armó en el fandom. Tanto fue el drama, que Normani se tuvo que ver obligada a eliminar sus perfiles de social media durante un rato.

Unos días después, Camila se retiró del escenario a media canción porque le dio un ataque de ansiedad. La siguiente fue Lauren, quien tuvo un breakdown a mitad de un concierto.

Lauren se arrodilló y cubrió su cara del publico. Normani se le acercó y se arrodilló junto a ella y el público ovacionó como muestra de apoyo.

Al día siguiente, Lauren explicó que la letra la había puesto súper emotional, pero en realidad ya había tensión en el backstage…

 

5

Adiós Camila (otoño 2016)

Después de todo el drama, Fifth Harmony canceló las cuatro últimas fechas de su tour 7/27 sin explicación alguna; muchas fans dijeron que era porque las chicas ya no eran amigas, otras porque según, el management les dio vacaciones a la banda. We’ll never know…

Después cancelaron fechas en europa, dejando a todos confundidos. Todo valió queso cuando el 19 de diciembre del 2016, el mismísimo día que terminaba el contrato de Camila, Fifth Harmony publicó un comunicado anunciando que Camila dejaría la agrupación.

 

A post shared by Fifth Harmony (@fifthharmony) on

Se armó un drama, obvio. Camila lanzó su propia versión de los hechos, nadie sabía qué rollo, el fandom se dividió muy cañón… Wow. Drama.

Según, Fifth Harmony seguía queriendo continuar con Camila; según, Camila no quería continuar con la banda; según, la salida de Camila les cayó de sorpresa; según, ya es les había dicho e indicado que Camila se iba... En fin.

 

A post shared by Fifth Harmony (@fifthharmony) on

6

BONUS: Fourth Harmony (2017)

Todos esperábamos que cambiaran su nombre, al perder a su quinta integrante. Pero la banda continuó de pie sin Camila, reapareciendo y dando cachetada con guante blanco.

Como cuando cortas con tu ex y luego, de la nada, apareces luciendo más radiante que nunca, así merengues.

Fifth Harmony parecía más fuerte que nunca. Iban a todos lados juntas, sacaban unos outfits increíbles, en sus presentaciones daban lo mejor… honestamente, hacían su luchita muy cañón y representaban al girl power y a la sororidad de una manera divertida y empowering a su propia manera. Pero todo eso llegó a su fin…

Como todo lo que sube, tiene que bajar, Fifth Harmony confirmó que cada una de las integrantes ya tiene un contrato individual y cada quien irá por su propio camino, por un tiempo “indefinido”…

“Después de seis años de trabajo duro, nos dimos cuenta que para mantenernos auténticas con nosotras mismas y con ustedes, necesitamos tomarnos un tiempo de Fifth Harmony para perseguir nuestras carreras individuales”.

Gracias por tanto, Fifth Harmony.

Temas

  • Farewell...

Comentarios

TE RECOMENDAMOS