Hayley Williams: la 'girlboss' del pop rock
Música

Hayley Williams: la 'girlboss' del pop rock

¡Celebremos el cumple de Hayley con razones por las cuales ha sido una de las mejores influencias en la música!

Por: Nación Rex

Hoy es el cumple número 29 de la vocalista y líder de Paramore, Hayley Nichole Williams, quien a los 14 años consiguió un contrato con Atlantic Records para convertirse en estrella pop. Sin embargo, Hayley se opuso a esto y prefirió formar una banda de pop-punk.

Durante todos estos años, Hayley ha formado parte de la alineación principal de esta banda que ha pasado por bastantes altibajos, desde que hace unos años dos de sus miembros y muy amigos de Hayley, Josh y Zac Farro (quien regresó este año), abandonaron el proyecto.

Hayley se ha convertido en un ícono femenino y una de las vocalistas más importantes de la escena musical rock pop. Su rango vocal es de cuatro octavas y una de sus características que más llaman la atención es el constante cambio de color de pelo, tanto que hasta se decidió por empezar su propia marca de tintes con el estilista Brian O’Connor, llamada Good Dye Young.

Pero esto no es lo único que lo hace toda una Girlboss. Estas son las razones por las cuales Hayley ha influenciado positivamente a toda una generación de morritas.

1

Es la fan # 1 de Paramore

Hayley siempre ha defendido a Paramore como una banda, asegurándose de que ella no reciba toda la atención y los demás miembros reciban el reconocimiento que se merecen. En los conciertos siempre los presenta con entusiasmo al público.

Además, este tweet demuestra que, a pesar de las críticas que ha recibido años después acerca de esa canción, Hayley sigue disfrutando de una de las canciones más populares de la banda.

Escuché Miz Biz (Misery Business) en la radio esta noche y canté como si yo no estuviera en la banda. No le iba a decir a nadie, pero ¿qué más da?

2

No teme a decir lo que piensa

Algunas canciones de Paramore se caracterizan por ser muy realistas y creemos que es donde Hayley saca todo lo que trae guardado. Aún así, sabemos que Hayley todavía tiene mucho que decir y no teme a defender sus ideales

Recientemente, un fan le reclamó por no haberle dado un autógrafo después de un show en Florida, diciéndole que se portó muy grosera.

¿Cuántas veces has dejado este comentario? Seguiste nuestra banda hasta nuestro hotel con un grupo de otros hombres y me gritaron mientras caminaba sola a las 2 am, y aún así me siguieron y ¿yo soy la mala? ¿en dónde está tu sentido de respeto a los límites? No es mi pérdida ni de la banda si no puedes disfrutar de nuestra música solo porque no sabes respetar el derecho que tiene una mujer de caminar a su cuarto de hotel en paz.

De verdad me encanta tener una conexión con la gente a través de esta app porque sé que algunos de ustedes tienen cosas buenas que comentar, pero hay otros que son groseros sin razón alguna. Gracias a quienes dejan buenos comentarios. No siempre puedo sentarme a leer lo que comentan, es Navidad y hay cosas más importantes que todos podemos estar haciendo en vez de checar comentarios en redes sociales, lo cual es un mal reflejo de las vidas que estamos viviendo. Espero que todos tengan un buen fin de semana, como sea que lo celebren.

3

No teme a ser la única chica

¿A quién le importa si es la única chica en la banda? Hayley lidera Paramore como nadie más y de verdad no podríamos imaginarnos a la banda sin ella.

4

¡Tiene una voz increíble!

Honestamente creemos que Hayley es de las vocalistas más poderosas de la década y este video lo demuestra.

¡De verdad, no sabemos cómo es que tanta energía cabe en una persona tan chiquita!

5

'Headbanging is crucial'

Para Hayley Williams, hacer headbanging es como respirar.

Durante todos estos años de presentaciones en vivo, siempre se deja llevar en el escenario lo cual cautiva al público y los motiva a seguir sus movimientos, creando una atmósfera inigualable en el público.

6

Su estilo es otro rollo

Ha cambiado su estilo mientras los tiempos han cambiado, pero neta, ¿a quién más se le verían bien unos pantalones con estampado camouflage?

7

Es una experta en empacar

En este video, Hayley nos enseñó cómo hacer una maleta en menos de 5 minutos.

8

Es nuestra 'real life' Girlboss

Le ha ido súper al haber creado su propia marca de tintes, Good Dye Young, creando una comunidad creativa de gente que no tiene miedo a expresarse de maneras no convencionales.

Además de que Hayley es pionera en teñirse el pelo de varios colores, siempre intentando renovar su estilo.

9

Siempre hace a sus fans sentirse bien

Además de tener una que otra excentricidad que se lleva consigo al escenario, Hayley no teme hablar de temas que considera relevantes para sus fans.

Recientemente habló sobre la presión que siente al que le pregunten sobre ciertos temas, como el feminismo o ser una mujer en la industria musical. Pero en este video, Hayley nos dió unas lindas palabras de aliento que nos sacaron una que otra lagrimita.

10

Escribe canciones de todo tipo

Desde canciones con las que te identificabas cuando estabas en la secundaria, como Crushcrushcrush o That's What You Get, hasta canciones desgarradoras con las que sacas todo tu enojo, como Ignorance, junto a Paramore, Hayley también escribe canciones de aliento y esperanza, porque a pesar de todo lo que ha pasado, desde que sus mejores amigos abandonaron la banda hasta su reciente divorcio, ella ha sabido salir adelante y seguir su sueño.

Temas

• Birthday Girl

Comentarios

Te puede interesar