Kristen Stewart feminista top 5 momentos feminismo
Girl Power

5 veces en las que Kristen Stewart demostró ser feminista

Siempre nos estuvo hablando del feminismo y nunca le hicimos caso.

Por: Alexa Guerrero

Kristen Stewart comenzó su carrera desde pequeña, pero hace diez años ganó más popularidad gracias a su papel como Bella Swan en Twilight. Era el 2008 y las opiniones estaban muy divididas: o la amabas o la odiabas. Nosotras definitivamente la amábamos, pues siempre tuvo una postura muy firme acerca del feminismo y el girl power. Más adelante, te mostraremos los top 5 momentos en los que Kristen Stewart habló acerca del feminismo.

Kristen ha hecho varias películas y de todo tipo. Pronto dará vida a Jean Seberg en la peli Against All Enemies, además de haber co-protagonizado la peli Equals (la cual puedes ver en Netflix si no temes a derramar una lagrimita) con Nicholas Hoult. Kristen Stewart es una chica nada ordinaria y el hecho de que se demuestre feminista nos hace admirarla aún más.

En una ocasión, le ofrecieron un papel como la novia de un superhéroe pero ella se negó, pues dijo: “Yo no debería de ser la novia de un superhéroe. Yo debería ser el superhéroe”. Legends only.

Leer más:

1

Redefiniendo el ‘Girl Power’

Bueno, tampoco es como que lo redefinió por completo. En una entrevista con Conan O’Brien, señaló cómo Hollywood le da papeles a las mujeres, que originalmente fueron escritos para hombres, y ya con eso sienten que están escribiendo buenos papeles con todo el girl power.

“El ‘girl power’ falso me da asco”.

 

2

Apoyando a las mujeres de la industria

Kristen siempre ha querido hacer cine, pues sus papás también trabajan en la industria. Desde pequeña ha visitado los sets y sabe que ahí es donde pertenece.

Si te echas un Wikazo, te darás cuenta de que Kristen tiene una larga lista de películas en su filmografía. Pero, si vas más allá, verás que muchas de las pelis en las que Kristen ha estado han sido dirigidas por mujeres.

“Las mujeres tienen que trabajar un poco más para ser escuchadas, inevitablemente. Hollywood es asquerosamente sexista. Es de locos. Es tan ofensivo que es de locos”.

 

3

Protect women at all costs

Era el año 2009 y Kristen se encontraba promocionando la peli The Runaways en el Festival de Cine de Sundance. En esta peli interpretó a Joan Jett, una de las mujeres pioneras en la escena del rock durante los 70’s, cuando si no eras femenina y conservadora, no eras tomada en cuenta como una mujer respetable. (Honestamente, Joan Jett es un señorón y una leyenda).

Esta peli la hizo ser un poco más consciente respecto a cómo debemos protegernos entre mujeres, pues vivimos en una sociedad sexista y si queremos cambiarlo, tiene que empezar por nosotras. Oh, y Kristen sólo tenía 19 años en ese entonces.

“Si vieras a una chica de una mala manera ahora mismo, volaría a través de la habitación y te mataría. Me siento muy protectora sobre algo que tienen las mujeres”.

 

4

Redefiniendo los chick flicks

Durante la promo de la peli Snow White and the Huntsman, muchos de los periodistas y conductores de TV hablaban con ella, durante entrevistas, acerca de cómo esta peli era súper diferente al resto de todos los chick flicks (como si las pelis para chicas fueran aburridas, you wish!)

Kristen tuvo suficiente y cuando Jay Leno le dijo que esta “no era un chick flick, porque era una peli llena de aventura” (si no la has visto, busca la manera de hacerlo porque Snow White [Kristen] kicks serious ass in this movie), Kristen le dijo que por eso mismo la peli era un chick flick. Yaaaas mama! ¿Realmente nos quieren encasillar en sólo un género cinematográfico? Don’t think so!

 

Aunque irónicamente, fue esta peli la que hizo que Kristen estuviera involucrada en un escándalo con un hombre casado, quien era el director de la peli. Los medios se pusieron completamente en su contra pues supuestamente estaba en una relación con Robert Pattinson. Después, tuvo que disculparse públicamente, se vio forzada a retirarse de varios proyectos que tenía en puerta y el director no enfrentó otra consecuencia más que divorciarse de su esposa.

5

...En realidad hay más de 5

Perdimos la cuenta de cuántas veces Kristen ha dicho cosas súper feministas, sin tener que mencionar el feminismo. Esto lo hace un poco más significativo pues solamente está compartiendo su ideología, sin provocar a nadie a emitir juicios erróneos acerca de este movimiento.

Además, simplemente está contestando con toda la verdad a la pregunta “¿Existe una doble moral sexista en Hollywood?”. No necesitamos a un científico para saberlo, pues si nosotras lo hemos llegado a pensar y ella que pertenece a la industria lo dice, ¿cómo negarlo?

“Necesitas ser de cierta manera o no te van a querer. A los chicos no les pasa, necesariamente. O sea, sí les pasa, pero pueden salirse con la suya. Pueden tener personalidades. Siento que parece que las chicas deben ser lindas y graciosas”.