Doramas

Legend of the Blue Sea: Cosas que no sabías del drama de Lee Min Ho

Lee Min Ho y Jun Ji Hyun son la pareja consentida de los fans en Legend of the Blue Sea, ¿qué datos curiosos esconde el drama?

Por Edlin Perez

- 14 de Octubre de 2021 - 15:45 hs
Curiosidades que tal vez desconocías de Legend of the Blue Sea, el exitoso drama de Lee Min Ho y Jun Ji Hyun.

Curiosidades que tal vez desconocías de Legend of the Blue Sea, el exitoso drama de Lee Min Ho y Jun Ji Hyun. (Twitter: @kdramaatinee)

¿Sabías que Legend of the Blue Sea marcó el regreso a los dramas de los protagonistas? Conoce más de este y otros datos curiosos del drama coreano en donde Lee Min Ho y Jun Ji Hyun nos conquistaron con sus actuaciones.

The Legend of the Blue Sea es un K-Drama de la cadena de televisión SBS que combinó el romance, la comedia y fantasía en 20 capítulos más un especial que comenzaron a transmitirse el 16 de noviembre de 2016.

Desde un inicio, la producción generó mucha expectativa sobre el cast y la pareja protagónica, conformada por Lee Min Ho y Jun Ji Hyun, dos de los grandes coreanos que hicieron su regreso especial a las pantallas.

La historia del drama cuenta la vida de Kim Dam Ryung, un erudito de la dinastía Joseon que en una ocasión conoce a Sae Wa, una sirena capturada por un grupo de hombres que deseaban terminar con ella, pero Kim Dam Ryung la salva regresándola al océano. Muchos años después, Sim Chung tiene un encuentro con Heo Joon Jae, ¿sus almas estaban destinadas?

A continuación, te compartimos una lista de curiosidades del K-Drama Legend of the Blue Sea que probablemente no sabías y que hacen aún más interesante a la producción. <3

Te podría interesar: Los dramas de Lee Min Ho que puedes disfrutar en Netflix

Curiosidades del drama coreano Legend of the Blue Sea

Lee Min Ho y Jun Ji Hyun hicieron su regreso con Legend of the Blue Sea

1

A veces los actores suelen darse un tiempo antes de aceptar otro proyecto en la pantalla, tanto Lee Min Ho como Jun Ji Hyun regresaron a los dramas con Legend of the Blue Sea.

 

El último drama de Lee Min Ho había sido The Heirs y el de Jun Ji Hyun My Love From the Star. ¡OMG!

Lee Min Ho y su excelente relación con Jin Hyuk

2

Jin Hyuk fue el director de Legend of the Blue Sea, pero antes de trabajar con Lee Min Ho en este drama, ya habían compartido set de grabación en otras producciones.

 

Ambos crearon una amistad cercana en City Hunter y Faith, ¿ya viste estos K-Dramas?

Jun Ji Hyun se esforzó mucho para su papel en Legend of the Blue Sea

3

Jun Ji Hyun es una actriz que se enfrentó a todo tipo de retos durante las filmaciones del drama, ya que tomó clases de natación para darle más realismo a su personaje de sirena.

Cameos en Legend of the Blue Sea

4

Tal vez no notaste la participación especial de algunas celebridades a lo largo de los capítulos del drama, algunos capturaron la atención de los fans y otros fueron una gran sorpresa.

 

Celebridades que hicieron un cameo en Legend of the Blue Sea: Krystal, Kim Sung Ryung, Go Kyu Pil, Ahn Jae Hong, Jung Yoo Geun, Cha Tae Hyun, Park Jin Joo y más.

La historia que inspiró Legend of the Blue Sea

5

La historia del drama tomó inspiración de Eou yadam, escrita por el erudito Yoo Mong In, la cual es una de las más populares en la cultura coreana.

Esta cuenta la vida del magistrado Kim Dam Ryung, quien ayuda a una sirena y la regresa al mar, aunque tiempo después la sirena es atrapada por un grupo de hombres.

La habilidad de Lee Min Ho que facilitó las grabaciones de Legend of the Blue Sea

6

El director del drama coreano aseguró que la figura de Lee Min Ho era tan sana y hábil, que muchas de las escenas de acción fueron grabadas por el actor, no necesitó de dobles. :0

 

Otras de las cualidades que resaltó de nuestro actor preferido es su buena personalidad y disponibilidad en las filmaciones.

La popularidad de Legend of the Blue Sea en TikTok

7

Recientemente, una escena de Legend of the Blue Sea se hizo tendencia en la plataforma de TikTok a pesar de que ya pasaron años del estreno del drama. :0

 

El audio del personaje de Lee Min Ho fue utilizado por los usuarios para compartir situaciones repugnantes que vivieron con su familia, amigos o parejas.

Conoce más detalles de la popularidad del drama en la app, te invitamos a ver… Lee Min Ho se vuelve exitoso en TikTok, el origen del video viral. ¡OMG!

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas