Doramas

Netflix: Dramas al estilo de Squid Game que también te atraparán

Si eres uno de los miles de fans de El Juego del Calamar entonces no querrás perderte estas otras series

Por Angelica Serrano

- 25 de Septiembre de 2021 - 15:00 hs

Dramas de Netflix (Instagram @netflixkr @sweethomedrama_official y @aliceinborderlandnetflix)

El entretenimiento de Corea del Sur y toda Asia ha cautivado la atención de muchos fans de las series, te contamos qué dramas de Netflix debes ver luego de Squid Game.

Luego de su exitoso estreno, El Juego del Calamar se convirtió en un fenómeno de las redes sociales y dominó los contenidos más vistos dentro de la plataforma de series y películas. Esta producción no solo atrapó a los fans de dramas coreanos sino también a público en general que usa con frecuencia su cuenta de Netflix.

No es necesario haber visto esta serie para saber de qué trata, ya que con el impacto y popularidad de Squid Game ahora la mayoría está familiarizado con la trama, pero aun así te contaremos un poco de ella.

El K-Drama nos presenta a un grupo de personas que están en una terrible situación económica y se les ofrece entrar a una competencia donde el premio solucionaría todos sus problemas, lo que no saben es que a pesar de tener una temática inspirada en los juegos infantiles se trata de una serie de retos que pondrán en riesgo sus vidas.

El suspenso, emoción y giros inesperados nos mantuvieron al filo del asiento en cada episodio, pero si quieres ver más series como esta Netflix y el continente asiático tiene muchas propuestas para ti, aquí te recomendamos algunas que son imperdibles.

También puede interesarte: Squid Game intenta solucionar el caos del número telefónico real

Dramas que debes ver si amaste Squid Game

1. ALICE IN BORDERLAND

Año: 2020

Protagonizado por: Yamazaki Kento, Tsuchiya Tao, Murakami Nijiro

Arisu es un chico que no tiene empleo y pasa la mayor parte de su tiempo dedicado a los videojuegos, pero algo extraño sucede y de pronto se encuentra sumergido en una ciudad que no es la que conocía. Tokio es ahora el sitio donde él y sus amigos deberán competir y superar diferentes retos si desean sobrevivir.

2. SWEET HOME

Año: 2021

Protagonizado por: Song Kang, Lee Jin Wook, Lee Si Young, Lee Do Hyun

Hyun Soo es un chico que ha tenido una vida difícil, además de ser víctima de bullying acaba de perder a sus padres y aunque recientemente se mudó a un nuevo departamento él tiene planes de acabar con su vida. Mientras él permanece encerrado en casa comienza a notar que algo extraño ocurre a su alrededor y de pronto las personas se convierten en monstruosas criaturas difíciles de controlar, así que junto a sus vecinos tratará de mantenerse a salvo uniendo fuerzas.

3. EXTRACURRICULAR

Año: 2020

Protagonizado por: Kim Dong Hee, Jung Da Bin, Park Joo Hyun

Ji Soo es un joven estudiante que a pesar de parecer un chico modelo frente a los ojos de sus profesores en realidad oculta una faceta obscura. Cuando el chico necesita obtener dinero se sumerge en la vida de crimen hasta que es descubierto por una de sus compañeras, pero en lugar de delatarlo se unirá a sus planes.

4. GIRL FROM NOWHERE

Año: 2018

Protagonizado por: Chicha Amatayakul, Thanavate Siriwattanakul, Chinaradee Anupongpichat

Nanno es una joven estudiante que acaba de transferirse de escuela, pero en realidad suele ir de una institución a otra haciendo de las suyas. Con el fin de exponer las fallas en el sistema estudiantil y lo comunes que son los casos de acuso ella decide no permanecer callada y comenzará a tomar medidas por sí misma, vengándose de cualquiera que lo merezca.

5. SWITCHED

Año: 2018

Protagonizado por: Kiyohara Kaya y Tomita Miu

Ayumi Kohinata es una chica de personalidad tímida que está feliz de tener una primera cita con el chico que le gusta, pero ese día recibe una misteriosa llamada de una de sus compañeras llamada Zenko Umine. Un misterioso cambio de cuerpos ocurre entre ellas pero solo una de ellas estará dispuesta a revertir este suceso.

También te invitamos a descubrir qué personaje de Squid Game serías según tu personalidad, solo debes responder un test.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas