Random

¿Qué es un Manhwa? Conoce los mangas de Corea y más de su cultura

¿Sabes qué es un Manhwa? Hay mucho más dentro del entretenimiento de Corea que podemos disfrutar

Por Leinad Chino

- 12 de Octubre de 2021 - 13:09 hs
¿Qué son los manhwas y cuáles son los mejores?

¿Qué son los manhwas y cuáles son los mejores? (Twitter: @havenjisung)

Corea del Sur está lleno de personajes creativos y llenos de ideas para todo el mundo, no solo hay doramas y músicos excelentes en este país, también hay artistas que se expresan a través de los manhwa, ¿sabes qué son?

Mucho del entretenimiento de Corea del Sur ha sido exportado y tiene mucho éxito en todas partes del mundo, prueba de ello son los doramas coreanos y el K-Pop; ambos han ganado gran popularidad y en otros países se aprecia la creatividad de los guionistas, actores y músicos de Corea.

Pero también hay artistas, dibujantes y escritores muy creativos en el país asiático, ¿qué es el Manhwa? Se trata de los cómics, historietas o mangas de autores coreanos; este tipo de historias son muy populares, principalmente las de Japón, pero los mangas surcoreanos tienen sus propias características.

También te puede interesar:

Algunas de las características que podemos encontrar en los manhwas son que sus personajes tienen nombres coreanos, los dibujos suelen tener un estilo que se centra en caricaturizar la cara de los personajes pero darles un cuerpo más apegado a la realidad.

Además de que se refiere a historietas que se pueden adquirir físicamente, así como los manhwas digitales que suelen ser llamados webtoons. Hay diversas editoriales que se encargan de lanzarlos como Naver, Daiwon C.I. o Haksan Publishing. Incluso hay muchos doramas que se basan en historias de Manhwa.

¿Cuáles son los mejores Manhwas?

1. What's Wrong With Secretary Kim?

Quizá el título de este manhwa se te haga conocido pues más tarde se creó un dorama con el mismo nombre, ‘What's Wrong With Secretary Kim?’ se trata acerca de una secretario muy seria y dedicada a su trabajo, pero cuando decide dejarlo y enfocarse en su vida tal vez su jefe ya no la deje y no precisamente por ser una gran trabajadora.

2. The gamer

En este manhwa conocemos a un chico que adora jugar videojuegos y queda impactado en el momento en el cual descubre que tiene poderes para manejarse como un protagonista de juegos en la vida real. Tal vez te animes a leer ‘The Gamer’.

Los manhwas tienen historias tan interesantes y divertidas, definitivamente hay muchos por leer.

3. Painter of the Night

Painter of the Night es un webtoon creado por Byeonduck, este  es del género Yaoi y es acerca de Na-kyum, un pintor que podría encontrar un nuevo muso tras conocer a Seungho.

4. I love Yoo

‘I love Yoo’ es acerca de una chica que se siente desafortunada y por su bien decide ya no tener nada que ver con otra persona y no buscar el amor en su vida, pero todo cambia cuando arruina sin quererlo la ropa de alguien más.

Un manhwa de amor que nos enseñará otra faceta de los artistas de Corea del Sur.

5. BJ Alex

Mingwa es quien creó el manhwa ‘BJ Alex’, uno de los más populares y comprados incluso fuera de Corea del Sur, es una publicación del género Yaoi donde encontramos a dos chicos que protagonizan esta historia.

Estos manhwas pueden mostrarte un nuevo mundo de posibilidades para el entretenimiento y disfrutar de muchas más nuevas historias.

Hay mucho por aprender de la cultura coreana y más de este increíble país aunque esté al otro lado del mundo.

Síguenos en

En esta nota

  • Random
  • Cultura coreana
  • Manhwa
  • Manhwas
  • Mejores Manhwas

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Random