¿Qué quiso decir Andy Warhol con sus obras?
Pelis

¿Qué quiso decir Andy Warhol con sus obras?

Hoy el rey del Arte Pop cumpliría años. 

Por: Nación Rex

Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, es el mayor representante del Arte Pop en el mundo, alrededor del mundo sus obras han sido expuestas demostrando lo vanguardista y moderno que estaba en su época. Pero, ¿qué quería decir dentro de su arte?

Aunque Warhol también destacó en el mundo del cine, escultura, literatura, música y en los medios de comunicación, sin lugar a duda, en lo que más sobresalió fue en la pintura, es por eso que, a continuación te presentaremos el significado detrás de su arte.  

1

Figurativo y realista

Siempre buscaba representar el mundo contemporáneo tal y como es, y adelantarse un poco a u tiempo para demostrar cómo serían las cosas en un futuro. 

2

Técnica expresionista

El uso de muchos colores en las obras de Warhol se debía a que siempre buscaba la manera de expresar muchos mensajes en una misma pintura, he ahí la razón por la que popularizó lo collages a finales de los 90's. 

3

Lo cotidiano suele ser extraordinario

Por muy común que fueran los objetos dentro de las obras de Andy, al final, cuando ya eran expuestas su significado siempre cambiaban, imponían moda y ya no veías esos objetos como antes lo hacías. 

4

Música, cine y pintura como uno mismo

Para Warhol no había diferencia alguna, todas eran artes y merecían tener su propia representación gráfica, es por eso que, se divertía con los rostros más importantes de la música y el cine, les ponía color y cambiaba totalmente la forma de verlos. 

5

Lo que venden son los ojos

Para el mayor representante del arte moderno, la comercialización y el arte no estaban tan separadas como se creía, de hecho, su idea era que lo primero que se fija una persona en comprar es en la apariencia física, por eso era un máster en publicidad y mercadotecnia.