Kpop

¿Qué son las fancams? Se ha vuelto adictivo ver estos videos

En el K-Pop hay diversos conceptos que tal vez no entendemos del todo, ¿conoces las fancams?

Por Leinad Chino

- 04 de Septiembre de 2021 - 13:57 hs
¿Qué es una fancam?

¿Qué es una fancam? (Twitter: @weejimin)

Las fans del K-Pop aman ver las presentaciones de sus idols favoritos en vivo, no hay nada como ver sus coreografías completas y darlo todo en el escenario, estos videos se vuelven aún más adictivos cuando puedes ver a tu integrante favorito brillar en todo su esplendor.

El K-Pop en vivo ofrece un excelente espectáculo, pues no solo se trata de los idols una simple presentación, pues ellos siempre muestran lo mejor de sí mismos con una coreografía perfecta y sus voces ya sea en el canto o en el rap; en muchos performances la producción es también un gran atractivo para ver el show.

¿Qué es una fancam? Las fancams son videos en los cuales se enfoca principalmente a un integrante de cierta agrupación en una presentación, en un video que suele ser vertical, podemos seguir cada detalle de todos los pasos que dio el idol sobre el escenario, viendo cómo ejecuta la coreografía completa y resaltando las partes donde canta o baila estelarmente.

También te puede interesar: Idol Radio: Un divertido programa para conocer más a los idols.

Estos videos llamados 'fancam' pueden ser grabados profesionalmente por las agencias de las agrupaciones para deleitar a los fandoms con más contenidos de las diferentes bandas de K-Pop o por los programas donde se presentan las agrupaciones; pero también hay fans que logran grabarlas en los conciertos y nos dejan ver más de nuestros idols favs en vivo.

De eso se tratan las fancams, pero, ¿por qué no podemos dejar de verlas? Hay algunas razones por las cuales adoramos este tipo de videos, ¿sabías que V de BTS tiene las fancams más vistas de toda la industria de K-Pop? Todo el mundo quiere verlo bailar.

¿Por qué amamos las fancams? Razones para no dejar de verlas

1. Porque vemos a nuestros bias

Muchas fans del K-Pop tienen un integrante (o a veces más de uno) favorito de las agrupaciones y las fancams permitirán ver más a detalle a su bias, todos sus pasos de baile en primer plano así como los momentos donde canta o rapea.

¿Cuál es tu fancam favorita? 

2. Porque vemos más a detalle los outfits

Los outfits que usan los idols de K-Pop son otro atractivo que no hay que perder de vista en los performances, pues muchas veces tienen estilos geniales que incluso las fans quieren recrear; y para poder hacerlo, habrá que ver más adetalle cada uno de los accesorios y pormenores de la ropa que están usando.

Así puedes tener más detalles de todo lo que usó tu idol fav e inspirarte para tus propios outfits. 

3. Para aprender una coreografía

Muchas fans del K-Pop hacen dance covers, aprenden las coreografías completas de una agrupación de K-Pop para recrearlas y es muy divertido, al hacerlo en grupo, cada quien debe tener un rol y así ves la fancam del idol que te toca interpretar para aprender sus pasos.

Así es como puedes aprender mejor la coreografía con mucho más detalle de cada paso. ¿Tienes alguna otra razón para amar las fancams? Mira todas las de tu idol favorito y haz un maratón, son asombrosas.

 ¿Qué más amas del K-Pop?, hay muchas razones por las cuales este género musical es tremendamente popular.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop