Random

Salud mental: Tips básicos para mantener una mente tranquila

¿Cómo mantener una buena salud mental? Te sorprenderías con los hábitos simples que ayudarán a nuestra mente

Por Leinad Chino

- 10 de Octubre de 2021 - 16:04 hs
Tips para cuidar tu salud mental

Tips para cuidar tu salud mental (Instagram: @snakes.n.roses)

La salud mental es importante, todos debemos estar al pendiente tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente y es por eso que hay que cuidar de ambos, ¿qué se recomienda para estar mentalmente bien?

El 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental, muchos creen que solo es importante ir al doctor cuando sentimos mal físicamente, pero nuestra mente, emociones, sentimientos y pensamientos también deben estar en armonía y podemos buscar ayuda cuando sea necesario.

El estrés, la depresión, ansiedad y otros problemas por los cuales puede pasar nuestra mente, muchas veces afectan en la vida diaria, el trabajo, escuela e incluso actividades sociales; es por esto que debemos estar al pendiente de nuestra salud mental y cuidarnos en la medida de lo posible.

También te puede interesar: ¿Qué significa Red Flag? Todo sobre la expresión de Facebook y Tiktok.

Hay hábitos que nos ayudarán a mantener una mente tranquila, muchos de ellos son muy simples y podemos trabajar paulatinamente en ellos para mejorar la salud mental, estos tips ayudarán a que te sientas mejor mentalmente; aunque si los problemas sobrepasan, siempre será mejor buscar a un especialista que nos dé una mejor guía para mejorar nuestras condiciones.

5 tips básicos que ayudan a mejorar la salud mental

1. Descansa

Dormir y descansar bien siempre es válido y ayuda mucho a nuestra mente, así que si hay algo que no te está haciendo sentir bien, tómate un respiro; es importante dormir lo suficiente también, para que el ciclo nos revitalice y podamos sentirnos mejor.

Si tienes problemas para dormir bien, no dudes en buscar ayuda de un especialista, pues un descanso correcto es vital para nuestra mente. 

2. Come bien

A veces, estamos muy ocupados en el día y nos concentramos más en el trabajo o estudio en lugar de comer bien, para que nuestra mente se sienta óptima, es necesario comer en buenos horarios y saludablemente.

Podría parecer difícil cuando tenemos días muy ocupados, pero es importante acomodar nuestros horarios para realizar nuestras comidas en tiempo, tanto la mente como el cuerpo necesitan energía de los alimentos.

3. Mantenerte activa

Igualmente, es comprensible que a veces tengamos tanto trabajo o tareas que no podemos despegarnos del escritorio, pero se recomienda hacer 30 minutos de actividad física al día; no es necesario hacer una rutina de gimnasio forzosamente, puedes simplemente salir a caminar o bailar y esto te mantendrá activa.

La actividad física ayuda mucho también a nuestra mente, ya que al hacer deporte o ejercicio también se liberan ciertos químicos que ayudan a nuestra salud mental. 

4. Entretente

La diversión y el entretenimiento también son algo esencial para nuestra mente, ¿qué te gusta hacer? Tal vez puedas darle un respiro a tu cerebro dibujando, viendo tu película favorita, cantando; debes encontrar un espacio para entretenerte y tu mente lo agradecerá.

Hacer nuestras actividades favoritas también es bueno para la salud mental, así que disfruta de lo que te gusta también, no es bueno sobrecargarse de trabajo o estudio.

5. Aprende algo nuevo

Encontrar cosas nuevas siempre es divertido, aprender algo nuevo siempre es bueno para nuestra mente, tal vez haya algo que te ha llamado la atención desde hace tiempo; anímate a probarlo y verás que tu mente se sentirá mejor.

Siempre es posible mejorar en muchos aspectos siempre y cuando se tenga voluntad y motivación, nunca es tarde para encontrar la felicidad y nuestra mente y cuerpo deben estar preparados para ello.

¿Sabes qué más es importante? Aprender a amar nuestro cuerpo, aquí tenemos algunos consejos que harán ser body positive.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Más de Random