5 cosas que debes de saber antes de ver Sex Education
Series

5 cosas que debes de saber antes de ver Sex Education

Si te quieres aventar a ver esta nueva serie de Netflix, esto es lo primero que tienes que saber.

Por: Alexa Guerrero , Rafael Maldonado

Sex Education es la nueva serie de Netflix que rompe con todos los estereotipos y retrata el sexo en la adolescencia sin tabúes. La serie retrata de una forma inigualable la manera en la que vivimos nuestras primeras experiencias sexuales de un sinfín de maneras posibles.

Pero, ¿qué necesitas saber antes de ver Sex Education? Esta no es una crítica de la serie (duh, we loved it) pero, a continuación te daremos 5 recomendaciones para que sepas con qué lidiarás al ver esta serie.

1

No la veas con tus papás

Ok, tal vez tus papás nos odien por decir esto (si es que nos llegan a leer), peeeero Sex Education es defitinitivamente una serie que tienes que ver sóla (o sólo) ya que algunas escenas pueden ser un poco awkward... o podrías verla con tus BFFs si se tienen mucha confianza y comparten opiniones sobre temas tabú.

Leer más: ¿Quién es quién en el mundo de Sex Education? 

2

Get ready for explicit content

Si bien la serie está pensada para un público adolescente, es probable que no estés acostumbrada al tipo de contenido que nos presenta Sex Education. La serie de Netflix retrata escenas de sexo de manera un poco explícita (sin mostrar nada que no sea normal ni que no debamos ver).

Al principio de casi todos los episodios, la serie retrata situaciones de escenas sexuales que podrían pasarte algún día, pero no hay nada de qué asombrarnos, ya que todo lo que sucede es tratado con toooooda normalidad.

3

Podrías identificarte con la serie

En Sex Education vemos algunos personajes y situaciones que probablemente toquen fibras sensibles en tí, por lo que podrías sentirte identificada (o identificado) con la serie. Pero, ¡esta es una de las mejores partes!

We don't know about you, pero cuando nos identificamos con algún personaje de una serie, definitivamente nos sentimos mejor al ver que no somos las únicas personas en el mundo que sufren por ciertas cosas. 

 

 

4

Entenderás mejor tu entorno

En el universo de Sex Education vemos a un grupo de chicos vivir sus experiencias del día a día en la escuela. También, vemos cómo lidian con sus problemas familiares, escolares y con su grupo social. 

Este aspecto de la serie es clave para entender que no todos vivimos una vida perfecta y algunas personas lidian con sus problemas mejor que otras, sin importar que tan grandes o pequeños sean. Al ver esta serie, te darás cuenta de que ese dicho que dice que “cada cabeza es un mundo” es verdad...

5

It's all ok

Muchas de las situaciones reflejadas en Sex Education pueden o no hacerte sentir como un pez fuera del agua, sobre todo cuando tenemos cierta edad y creemos que ya debemos de tener cierta experiencia... ¡Pero no pasa nada! It's all good.

Ya sea que hayas vivido estas experiencias o estés a punto de comenzar a explorar este aspecto de la adolescencia, hay muchas cosas que podemos aprender de Sex Education completamente sin tabúes. Sólo recuerda: keep an open mind!