Doramas

Squid Game: Curiosidades para saber cada secreto de la serie

'El Juego del Calamar' es una serie de Netflix muy popular, ¿quieres saber todo sobre este dorama?

Por Leinad Chino

- 06 de Octubre de 2021 - 15:02 hs
Concoe todos los secretos de 'Squid Game'

Concoe todos los secretos de 'Squid Game' (Twitter: @TwitchRussel)

'Squid Game' está triunfando inminentemente, la serie estrenada en la plataforma de Netflix es un trending topic mundial gracias a su increíble trama y personajes, ¿quieres saber más de esta producción?

Todo el mundo está hablando de 'Squid Game', una serie de Netflix que llegó para impactar al público; con una trama envolvente y personajes muy interesantes, no hay quien se haya perdido un capítulo de este dorama lleno de acción, misterio y suspenso.

'El Juego del Calamar' trata sobre una retorcida competencia en la cual se lucha por obtener un premio millonario, los concursantes tienen sus propios sueños y metas que desean cumplir con la dichosa recompensa, pero para poder obtenerla, hay quienes incluso ponen su vida en riesgo.

También te puede interesar: Doramas japoneses disponibles en Netflix que no podrás dejar de ver.

Ahora, este drama se ha vuelto muy popular en todas partes del mundo, convirtiéndolo en una de las series más vistas en Netflix, muchos son grandes fans y no perdieron detalle de cada episodio; si quieres saber más acerca de esta producción, aquí tenemos 10 curosiodades sobre Squid Game para conocer todos sus secretos.

10 curiosidades de Squid Game para conocer todos los secretos de la serie

1. ¿Squid Game fue rechazado?

Antes de que, por fin, pudiéramos ver 'Squid Game', 10 estudios diferentes rechazaron la idea de hacer este dorama ya que les parecía bastante malo e incluso grotesco; así, Hwang Dong-hyuk, director del dorama, tuvo que buscar hasta que se le diera la oportunidad de hacerlo.

Netflix abrió las puertas para Donghyuk y ahora podemos disfrutar de un increíble dorama.

2. ¿Cuándo se escribió Squid Game?

Hwang Dong Hyuk escribió 'El Juego del Calamar' entre 2008 y 2009, poco a poco desarrollaba la historia hasta tener un sólido borrador que aún le daba miedo mostrar ya que creía que tal vez su historia sería abstracta y poco comercial.

3. ¿Cuál era el nombre original de Squid Game?

Anteriormente, Netflix ya había anunciado el primer adelanto sobre 'Squid Game', sólo que no tenía ese nombre todavía y se llamaba originalmente 'Round Six', igualmente, no pretendía ser una serie, sino una película cuando su creador la escribió.

Parece ser que ambos nombres hubieran quedado bien para el dorama, pero de cualquier forma la trama es lo que encantó al público.

4. ¿Squid Game utilizó CGI?

Es impresionante que muy poco de los escenarios que vimos en 'Squid Game' no es real, la producción utilizó grandes locaciones y escenografías con el fin de no utilizar tanto CGI, incluso la muñeca del primer juego, 'Red Light, Green Light', está en Jincheon y se puede visitar.

5. ¿En qué se inspiró Squid Game?

Parece ser que Squid Game tiene algo de crítica a la sociedad, principalmente la de Corea del Sur, pero también se inspira en la infancia del director; hay muchos elementos de los 70's y 80's. Además de que los juegos eran muy populares entre los niños de aquellos años.

Los uniformes verdes son muy parecidos a los que usaban los infantes en sus días de escuela. La infancia es lo que inspiró mucho de lo visual en Squid Game.

6. ¿Qué es El Juego del Calamar?

Bueno, el nombre de la serie se basa en un juego para niños, como lo sabemos ya que de ahí encontró gran inspiración, 'El Juego del Calamar' es un juego en el cual se dibujaba un triángulo, un rectángulo y un círculo para formar la figura de un calamar.

Después se dividen en equipos para entrar al cuerpo del calamar y vencer al equipo dentro del mismo, como el director de la serie amaba este juego, decidió usar su nombre para la gran producción.

7. ¿Squid Game se autospoilea?

Squid Game tiene spoilers dentro de la propia serie, pues en las paredes se encontraban dibujados los juegos que serían parte de la competencia, si viste a detalle la serie, entonces quizá pudiste encontrarlos.

Los jugadores pudieron haberse preparado mejor observando su alrededor pero nunca lo hicieron.

8. ¿Qué representa el número 456 en Squid Game?

El director dijo que el número de jugadores, que son 456 no representaba nada que sólo lo eligió como un número que no estaba cerrado, pero es un número que vemos varias veces en la serie y que los fans le han encontrado algunos significados. 

Como que son números que están en medio de la numeración del 1 al 9; mostrando la indecisión del jugador entre el bien y el mal. También aparece el mismo número cuando el protagonista gana una competencia de caballos y su premio empieza con el '456'.

9. ¿El número de Squid Game es real?

En Squid Game aparecía un número telefónico al cual mucha gente llamó pero resultó ser el número real de un ciudadano surcoreano que terminó quejándose al recibir muchas llamadas, Netflix tuvo que disculparse y darle una recompensa por las molestias causadas.

Nadie debió llamar al número de 'El Juego del Calamar'.

10. ¿Squid Game es la serie más exitosa de Netflix?

'Squid Gam'e permitirá que más series similares o con temáticas un poco más fuertes o crudas se popularicen y se hagan más, además de ser un éxito inminente para Netflix que incluso podría convertirse en la mejor producción en toda la historia de la plataforma.

Es impresionante cómo después de tantas veces de ser rechazada, hoy en día es todo un éxito, definitivamente 'Squid Game' estaba hecha para estrenarse en Netflix. 

Síguenos en

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas