Test

TEST: ¿Qué tipo de adolescente eres según tu personalidad?

La adolescencia es una de las etapas más importantes y díficiles para chicos y chicas, ¿qué clase de joven eres actualmente?

Por Karen Mondragón

- 30/09/2020 10:31

¿Qué clase de adolescente eres? Es una de las etapas más complicadas de la vida, pero que nos transforman en las personas que seremos en el futuro.

La vida y las relaciones personales son complicadas, con el paso de los años, las experiencias, amistades y las aspiraciones que tenemos, nos transformamos en personas diferentes a cuando somos adolescentes. Es difícil encontrar nuestra identidad, forma de ser y con qué nos identificamos a esta edad, pero debemos aprender a levantarnos y amarnos a nosotros mismos.

Esta etapa de la vida nos rompe el corazón, hacemos cosas locas, conocemos a personas inolvidables o que nos dejarán lecciones que nos cambiarán para siempre, nos tatuamos, tenemos modas que alguna vez nos arrepentiremos y creemos que la vida es fácil, pero el golpe emocional nos derrumba, atacando nuestra autoestima y el sentido que tenemos de la vida.

Ser adolescente es aprender a ser independiente, fuerte y saber quiénes queremos ser en el futuro. Tu personalidad también podría formar parte de la clasificación MBTI, hay formas de ser que solo un bajo porcentaje de la población posee. La vida de un adolescente no es fácil, pues experimenta cambios físicos, emocionales y mentales. 

DESCUBRE QUÉ TIPO DE ADOLESCENTE ERES SEGÚN TU PERSONALIDAD Y CONDUCTAS

Responde las siguientes preguntas, este test te dirá qué tipo de adolescente eres, tus intereses y qué es lo que más te hace feliz o te hace sufrir en esta etapa de la vida. 

PREGUNTAS: 

¿Te consideras alguien...?

A)Antisocial
B)Seguro de sí mismo
C)Complicado
D)Inteligente

¿Lo que más te importa en este momento es…?

A)Disfrutar de mis hobbies
B)Salir con mis amigos
C)Experimentar y aprender cosas nuevas
D)Aprovechar el tiempo y prepararme para el futuro

¿Tu vida social la consideras?

A)Nula, casi no usó las redes, no tengo muchos amigos
B)Activa, salgo mucho, tengo miles de seguidores en las redes
C)Complicada, hay mucha gente falsa en la vida
D)Normal, aunque no debes confiar en todas las personas que conoces

¿Sentimentalmente eres…?

A)Sensible, insegura
B)Muy segura, libre, no me gustan las relaciones
C)Independiente, de carácter fuerte, fría
D)Cursi, positivo y relajado

¿Lo que más te ha hecho sufrir hasta ahora?

A)Las traiciones, tener baja autoestima
B)El amor, la falta de oportunidades
C)Que mis padres no me comprendan, el amor
D)Encontrar mi identidad, dejarme influenciar por los demás

¿Lo que haces normalmente es…?

A)Estar en mi habitación, leer, ver series
B)Salir con mis amigos, usar el celular, escuchar música. Tomar selfies
C)Salir, discutir en debates sociales
D)Estudiar, jugar videojuegos

¿Crees que la vida de un adolescente es…?

A)Difícil
B)Divertida
C)Solo se vive una vez
D)Una oportunidad para nuestro yo del futuro

¿Qué te haría feliz en este momento?

A)Tener amigos, seguridad en mí misma
B)Tener la vida resuelta, viajar por el mundo
C)Que mis ideales se respeten, que haya justicia
D)Tener la oportunidad de estudiar la carrera que quiero, ser yo mismo

Solitario, Mayoría de A

1

La adolescencia es una etapa difícil, experimentamos cambios físicos y emocionales que nos hacen tener inseguridades, muchas veces es duro para nosotros socializar, pero siempre habrá alguien que nos apoye y nos ofrezca su amistad, aunque también podemos valorar nuestra soledad, reflexionar sobre la vida, disfrutar de nuestros hobbies, ser dependientes y no ser vulnerable ante los demás. Si te gusta pasar el tiempo en tu habitación y tienes pocos amigos, no te desanimes, la vida mejorará poco a poco. 

Popular, Mayoría de B

2

Tienes infinidad de amigos, te encantan las selfies y en tus redes sociales tienes miles de seguidores. Siempre estás con el celular en la mano y nunca falta quien te haga conversación, aunque a veces podrías sentirte sola rodeada de gente, pero disfrutas de una gran seguridad, vida social, amistades inolvidables, citas, y la diversión de la edad. 

Rebelde, Mayoría de C

3

Estás experimentando muchos cambios, físicos, mentales y emocionales. Estás descubriendo tu identidad y te identificas con varios hechos sociales, lo que te hace un poco rebelde en cuestión de defender tus ideas y pensamientos. Tienes una relación difícil con tus padres, a veces te dejas llevar por el enojo y sientes que nadie te comprende. Tu estilo puede ser un poco rebelde, piercings, tatuajes, o ropa que te haga sentir segura. 

Maduro, Mayoría de D

4

A pesar de tu edad, eres una persona muy tranquila, te gusta divertirte, pero sin excesos, sabes que la adolescencia te da la oportunidad de vivir y aprender cosas que no podrás hacer después, pero crees que es importante hacer todo a tiempo para asegurarte un buen futuro, como estudiar inglés, prepararte para la universidad o ahorrar para cumplir tus sueños.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Test