Test

Test: ¿Eres alguien maduro o inmaduro para tu edad?

¿Realmente la madurez se gana con la edad? Hay muchos aspectos que nos dicen cómo somos en realidad

Por Leinad Chino

- 08 de Octubre de 2021 - 11:22 hs
¿Eres madura o inmadura?

¿Eres madura o inmadura? (Instagram: @hinu__u)

Ser alguien maduro o inmaduro en realidad no tiene mucho que ver con la edad, más bien se trata de otros aspectos, ¿tienes suficiente madurez?

Muchos creen que la madurez se gana conforme crecemos, pero en realidad no se trata de esto, ser maduro o inmaduro tiene que ver con la forma en la cual afrontamos a la vida, quizá a veces no lo hacemos de la mejor manera, pero nadie es perfecto y siempre se puede buscar la forma de mejorar en el camino.

Entonces, ¿qué es lo que verdaderamente nos hace vernos como una persona madura? Hay muchos elementos que podemos destacar de las personas inteligentes, asertivas y que actúan con madurez, aunque no sea fácil para todos, hay claves que nos dicen si realmente somos inmaduros o no.

También te puede interesar: Test de Squid Game: ¿Sobrevivirías a los retos de El Juego del Calamar?

¿Quieres saber si actúas maduramente a pesar de tu edad? Quizá tienes la mejor actitud para aprender de la vida y siempre buscas soluciones inteligentes a tus problemas, descubre con este divertido TEST si eres madura o inmadura.

¿Eres madura o inmadura para tu edad?

¿Cómo reaccionas cada vez que algo no sale como lo planeabas?

• A) Lloro y me altero mucho, no sé qué hacer
  • B) Trato de mantenerme tranquilx y aprender lo que pasó

¿Sueles organizarte para tener tiempo de trabajar/estudiar, descansar y divertirte?

• A) No, a veces procrastino mucho
  • B) Sí, suelo trabajar y planear mis tiempos 

¿Crees que eres suficientemente independiente?

• A) No, dependo mucho de mis amigos y familia
  • B) Sí, pido ayuda cuando necesito, pero suelo hacer las cosas por mi mismx

¿Crees que tus errores te definen?

• A) Sí, a veces me siento una persona inútil por cometerlos
  • B) No, pero creo que pueden ayudarme a aprender de ellos

¿Sueles ser una persona muy rencorosa?

• A) Sí, me cuesta dejar ir lo que me hace daño
  • B) No, trato de aprender y dejar ir el pasado 

¿Sabes poner tus límites y decir 'NO' cuando es necesario?

• A) No, aunque aquí estoy diciendo 'NO', en realidad se me dificulta mucho decirlo
  • B) Sí, ayudo cuando puedo ayudar y no siempre que lo necesiten pues tengo mis prioridades

¿Anotaste tus respuestas? Veamos los resultados.

Mayoría A: Eres alguien inmaduro

1

Tu forma de enfrentar la vida y algunas de tus actitudes te hacen alguien inmaduro, quizá puedes empezar a trabajar en distintos aspectos de tu vida para buscar aquello que te ayude a mejorar.

Siempre puedes encontrar formas de mejorar, si te sientes mal puedes buscar ayuda y empezar a reorganizar tu vida; nunca es tarde para hacerlo.

Mayoría B: Eres alguien maduro

2

La manera en la que afrontas tus problemas y las distintas situaciones de la vida, te hacen ser alguien maduro, independiente y muy inteligente, ser madura no significa que no te deban gustar las caricaturas o los juegos; significa que afrontas la vida de una manera positiva y aprendes de tus experiencias.

Sigue aprendiendo lo mejor de la vida y encontrando gran motivación para seguir, sin duda eres un ejemplo sin importar la edad que tengas, actúas siempre con madurez. 

Puedes saber más de ti y tu personalidad con nuestros tests, como este para averiguar si manejas de buena manera la soledad.

Síguenos en

En esta nota

• Test
  • Madura
  • Inmadura
  • Madurez
  • Personaldiad

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Test