Ada Lovelace
Girl Power

Ada Lovelace: 5 datos que debes saber sobre la encantadora de números

Atrévete a conocer a la mujer que hizo posible que existieran las computadoras.

Por: Miranda Guerrero

¿Alguna vez has escuchado de Ada Lovelace? Si tu respuesta fue no, no te preocupes. Aquí te contaremos 5 datos sobre ella. Y es que, creemos que vale mucho la pena que conozcas a esta mujer tan ejemplar, pues sin su trabajo, la era del Internet o las computadoras no habría sido posible. ¡Así que comencemos!

1

La primera programadora

 
Ada Lovelace siempre veía más allá. Prueba de esto puede verse en una nota que escribió hace mucho tiempo, en la que explicaba cómo resolver un problema matemático en una máquina de cálculo. Esto serviría en un futuro para corroborar que fue la primera programadora de todos los tiempos.
2

Amistad con Babbage

En una fiesta de sociedad, Ada tuvo la fortuna de conocer a Charles Babbage, matemático que comenzó a realizar las primeras máquinas para calcular. Su relación se volvió indispensable para la historia de la computación.

WOW: Frozen 2: Revelan por qué Elsa no tiene interés en el amor

3

Predijo la invención de la computadora

 

Durante la vida de Ada, nunca existieron las computadoras tal y como hoy las conocemos, ya que únicamente existían máquinas que resolvían problemas matemáticos. Sin embargo, esto no evitó que ella imaginara un futuro donde las máquinas realizaran muchas más tareas.

4

Hija de Lord Byron

 
Ada Lovelace tenía el genio en la sangre. ¿La razón? Su padre fue uno de los poetas más famosos del mundo. Lamentablemente, él murió cuando Ada tenía 8 años.
5

A los 12 años construyó una máquina

 
Fue a esta impresionante edad cuando Ada realizó los planos para una máquina que podía volar. Desafortunadamente, este proyecto nunca se pudo llevar a cabo.