Alimentos que te están causando acné y no te habías dado cuenta
Moda

Alimentos que te están causando acné y no te habías dado cuenta

¡El cuidado de tu piel también está en lo que comes!

Por: Andrea Mota

Si estás en esa etapa de los terribles granitos en la piel, no te preocupes, te entendemos a la perfección, la mayoría de la gente siempre pasa por eso en menor o mayor medida, especialmente en la adolescencia, lo bueno es que existen maneras de cuidar tu piel y que eso no te afecte.

El acné no siempre aparece por las mismas razones, todo depende de los tipos de pieles, alimentación o cambios hormonales, pero puedes ayudar a tu rostro y al resto de tu cuerpo a controlar la aparición de granitos con una buena alimentación. Es por eso que, a continuación te mostraremos qué comidas pueden estar afectando tu cutis, que por muy deliciosas que sean, deberías de evitarlas un poco mientras desaparece el acné o también para evitarlo.

1

Sushi

Lamentemos ser quienes te lo digan, pero el sushi suele provocar acné por el alto contenido de arroz que tiene, un alimento que posee mucha insulina y que provoca granitos.

 

2

Pizza

De seguro es de tus comidas favoritas y si pudieras comerías diario pizza, ¡Pero no por favor!, la mayoría de sus ingredientes tienen alto contenido de calorías, en especial el queso, así que no abuses de ella, una rebanada de vez en cuando es aceptable.

3

Chocolate

La tortura continúa, si creías que lo peor era la pizza, el chocolate también es un provocador de acné. La buena noticia es que el cacao natural es 100% saludable.

 

 

 
4

Margarina

Si existe algo súper dañino y malo para la salud en todos los aspectos es la Margarina, ya que está básicamente hecha de puras grasas trans, en realidad no es mantequilla, lo que provoca que tu piel no se hidrate de manera correcta y aparezcan horribles espinillas y granitos. Así que, ¡Fuera Margarina!

5

Frituras

El problema con las frituras como las papas, cheetos o totopos, es que están hechos a base de carbohidratos refinados, los que provocan que el colágeno de la piel se dañe, causando acné o que la piel se arrugue cual ancianitas.

Sustituyelos de tu alimentación por frutas o postres endulzados con sustitutos de azúcar.