5 consejos para aliviar la ansiedad durante la cuarentena
Consejos

5 consejos para aliviar la ansiedad durante la cuarentena

Estos tips evitaran que el miedo que se manifiesta en ti por el encierro te dañen de sobremanera.

Por: Edlin Pérez

La ansiedad es una respuesta física y metal que tiene el ser humano ante cualquier situación que lo saque de su zona de confort, como el estrés, el cambio o problemas, algo que no puedes controlar, y se genera en diferentes niveles.

Aunque todos los seres humanos sienten incomodidad en diferentes circunstancias de su vida, este problema de salud mental puede ser patológica, es decir, la que permanece por mucho tiempo, pausa tus actividades y evita que de desarrolles día a día como lo debes hacer.

Un cuadro de ansiedad se puede hacer presente de diversas maneras, físicamente, te sudan las manos, te puedes llegar a marear, tiemblas, desbalance, tu corazón se agita, escalofríos, deseos de ir al baño contantemente, malestar estomacal.

Mentalmente se presenta como preocupación por el futuro, mucho miedo, falta de buena funcionalidad en tu entorno, entre otros.

 

Debido al aislamiento social por el cual pasa la mayor parte de la población mundial, la ansiedad se ha convertido en uno de los problemas mentales más cotidianos, ya que al estar todo el día en el hogar, muchas personas se ven atrapadas o con dificultades para procesar el encierro.

Es por eso que te dejamos algunos pasos a seguri para que manejes tu ansiedad de mejor manera:

1

Crea y mantén una rutina:

La mayoría de las personas estan acostumbradas a una rutina, se levantan temprano, van a la escuela o trabajo y su día a día lo viven muy ajetreadamente, la cuarentena ha obligado a miles a cambiar su esto.

Es por ello que tu cuerpo resintió este cambio, te recomendamos crear un calendario de actividades para tu día, a qué hora te levantas, el tiempo que le destinas a estar en tu celular, o las actividades que realices, sigue al pie de la letra los lapsos que especificaste.

En un principio te costara trabajo adaptarte, pero poco a poco comenzaras a aceptarlo y no sentirás tanto los golpes, mentales y físicos de estar encerrado.

2

Horario especifico de comidas:

Uno de los síntomas de la ansiedad es el desear comer contantemente, pero esta es una respuesta de tu cuerpo que necesita alguna actividad.

Te recomendamos que seas muy específica en el horario de tu comida y cada vez que sientas que tienes esa sensación de querer ir a la cocina pregunta si es que de verdad tienes hambre o es la forma en la que se refleja tu estado metal.

No es que dejes de comer, es que debes acostumbrar a tu cuerpo a trabajar bajo horarios, esto será más saludable para tu físico y por lo mismo en lo metal se reflejara.

3

Duerme adecuadamente:

¿Eres de esas personas que se queda hasta la mañana siguiente viendo películas o series?, ¿será que te pasas la noche viendo memes?, pues deja eso de lado.

No dormir bien, es un signo de estrés o de que a tus pensamientos les molesta algo, a la larga puede dañarte más mentalmente, cuida tu salud poniéndote una hora límite en la que debes estar en tu habitación durmiendo.

Esto te dejara estar más alerta durante el día, en conjunto que rendirás más y serás una persona más productiva, aunque estés en casa, ese no es pretexto.

4

Ejercítate:

Actualmente el internet te da un sinfín de herramientas que puedes usar para hacer ejercicio en casa sin lastimarte como aplicaciones y videos en diferentes plataformas.

Si buscas una rutina de ejercicio adecuada para ti, poco a poco serás testigo de cómo responde tu cuerpo positivamente.

Ya que si estas en forma mantenerte en acción hará que adquieras más habilidades, por otro lado, si tienes algunos kilitos de más este es el tiempo ideal para aplicarte.

5

Ocupa el tiempo de forma inteligente:

Dicen que lo más valioso que tiene el ser humano es el tiempo, así que inviértelo de una manera que en el futuro te retribuya, como estudiar algún curso en línea para poder aprender lo que siempre quisiste saber, algún hobby, como iniciar a estudiar algún idioma, cantar o bailar.

Esto mantendrá tu mente ocupada y no necesitaras de alguna otra cosa, tu ansiedad disminuirá gradualmente.