5 apps para aprender coreano fácilmente
Consejos

5 apps para aprender coreano fácilmente

Aprovecha el tiempo en cuarentena y estudia un nuevo idioma. 

Por: Karen Mondragon

El K-pop se ha viralizado en redes sociales y su popularidad ha ido creciendo con el paso de los años.

Actualmente, muchas fans sueñan con viajar a Corea del Sur o aprender el idioma natal de los idols para poder entenderlos mejor. En esta época de cuarentena, es ideal que aproveches tu tiempo para aprender cosas nuevas, al no poder salir o si no cuentas con los recursos necesarios, te dejamos una lista con 5 apps que te ayudarán a familiarizarte con el Hangul o idioma coreano. Aprenderás lo básico, desde pronunciación, alfabeto, frases, ejercicios para memorizar entre otros.

1

Eggbun

Si ya tienes un buen nivel de estudios en idioma coreano, esta app es para ti, te ayudará a mantener conversaciones en coreano, dede nivel principiante, hasta hablar como si fueras un nativo del país. 

La mejor práctica para los idiomas es hablarlo constantente. La interfaz es parecida a un chat de mensajería. 

2

Lock & Korean

Esta app te ayudará a memorizar frases, palabras, pronunciaciones, pues te enviará desafíos y preguntas diarias cada que enciendas tu teléfono. Podrás escuchar la pronunciación de la palabra, su significado y cómo se escribe, de ese modo desarrollarás la memoria gramatical en cuanto a vocabulario coreano. 

3

Aprende simplemente coreano

El logo de la app es un elefante con una bandera coreana. 

Esta app te ayudará a realizar tu viaje a Corea con éxito, si no estás estudiando, pero quieres saber lo básico y sobrevivir, esta app es ideal. Te enseñará frases, preguntas y vocabulario para poder comunicarte con la gente. También hay audios que puedes reproducir para pedir ayuda cuando no sepas cómo pronunciar algo. 

4

Bravolol "Aprenda Coreano"

Esa app es ideal para aprender el idioma, tiene frases, vocabulario, cómo se escribe algo en forma romanizada y en hangul, además de su pronunciación. Este tiempo de cuarenta es ideal para que comiences a familiarizarte con el idioma. 

5

Pronunciación alfabeto coreano Hangul

Lo más básico en un idioma es saber el alfabeto, consonantes y vocales. Esta app te ayudará a memorizar las letras básicas del hangul, su pronunciación y cuál es su símbolo. También podrás formar frases y conjugar las palabras sabiendo las combinaciones de vocales y consonantes coreanas.