Precauciones que debes tomar si usas apps para conocer coreanos
Random

Precauciones que debes tomar si usas apps para conocer coreanos

Aunque conocer personas de todas partes del mundo puede ser muy divertido, no debes olvidar estas consideraciones

Por: Angelica Ruiz

Las apps para conocer personas coreanas pueden ocultar secretos de los que debes cuidarte.

Con el incremento en la popularidad de la cultura coreana, muchas personas sueñan con adentrarse en su cultura y, ¿por qué no? Conocer personas de dicho país.

Así como anteriormente se popularizaron apps y plataformas como Tinder, donde podías conocer personas cerca de ti a partir del breve perfil que presentan, ha surgido una tendencia de unirse a aplicaciones que te permiten conocer gente de cualquier parte del mundo, incluido Corea.

También puede interesarte: Las apps más usadas por los coreanos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ulzzang boys (@ulzzang_boyz) el

Esta sin duda es una oportunidad increíble que puede ofrecer múltiples beneficios, ya que además de socializar puedes practicar el idioma que estás aprendiendo y conocer más sobre la cultura de otros sitios.

Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta si utilizas este tipo de aplicaciones, de manera que puedas seguir disfrutando de ellas sin correr ningún riesgo.

Las recomendaciones que a continuación te compartimos, serán útiles para cualquier aplicación de este tipo en la que te desenvuelvas y para citas con cualquier desconocido.

También puede interesarte: 5 Estereotipos de los coreanos que no son reales

1

Información personal

Te recomendamos que al unirte a este tipo de aplicaciones no compartas ningún dato de tu información personal que podría llegar a afectarte, tales como la dirección donde vives, donde estudias, información de tus familiares y tu nombre completo. Se trata de un sitio donde quieres conocer gente, pero no debes dar información extra a desconocidos, así que te sugerimos socializar sin revelar mucho sobre cuestiones importantes como las mencionadas anteriormente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ulzzang boys (@ulzzang_boyz) el

2

Citas

Si vas a tener una cita con alguien que conociste en esta plataforma, lo ideal sería que no vayas sola. Recuerda que, más allá de la imagen que vemos a través de una computadora o lo que leemos en el chat de un celular, no tenemos certeza de lo que ocurre realmente, por lo que una primera reunión podría no ser lo que esperabas.

3

Encuentros

Para este tipo de citas también te recomendamos que se reúnan en sitios públicos, dado que es la primera vez que conoces a esta persona, no sería ideal que se quedaran solos en un sitio desconocido, por eso será mejor que planeen un encuentro en un sitio público, concurrido y en una zona donde te sientas familiarizada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ulzzang boys (@ulzzang_boyz) el

4

Todo requiere tiempo

No apresures ningún evento con la persona que acabas de conocer. Asegúrate de saber quién es en realidad antes de tomar una decisión. Conózcanse, tengan citas y hablen, recuerda que la confianza es lo más importante en cualquier tipo de relación, asegúrate de tenerla completamente antes de considerar a esa persona alguien cercano a ti.

5

Cuidado con lo que envías

Cuando envías algo a través de internet no tienes la certeza de a dónde irá a parar. Por eso, así como te sugerimos no publicar tu información personal, también te recomendamos no compartir imágenes o videos comprometedores que puedan ponerte en riesgo. Es muy común que ese tipo de materiales después sean utilizados como un chantaje o que sean compartidos en páginas públicas. ¡No te arriesgues!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ulzzang boys (@ulzzang_boyz) el