Kpop

12 Curiosidades de ASTRO para celebrar su quinto aniversario

AROHA está de fiesta, el grupo K-pop de Fantagio está celebrando su aniversario, conoce las curiosidades de su carrera y cómo cumplieron su sueño. 

Por Karen Mondragón

-

ASTRO cumple años desde su debut K-pop (Instagram: @officialastro)

AROHA celebra el ASTRO Day, el grupo K-pop está cumpliendo 5 años de trayectoria, conoce las curiosidades que forman parte de su historia y su carrera como idols.

El grupo está firmado bajo la agencia Fantagio Entertainment, debutaron el 23 de febrero de 2016 con el mini álbum “Spring Up”, su single promocional fue “Hide & Seek”, cuyo MV fue lanzado el día 22 de ese año.

Sus integrantes son: Cha Eun Woo, Rocky, Moonbin, Sanha, MJ,  y Jin Jin, el color amarillo es el tono oficial que los caracteriza y su logo es una estrella de 6 picos. Su más reciente comeback fue con “All Light” en 2019, pero AROHA podrá reunirse con los idols en los próximos meses, ya que están preparando su nuevo álbum.

A través de las redes sociales, las fans de ASTRO posicionaron en tendencia le hashtag #ASTRO5thANNIVERSARY, con el cual compartieron mensajes de felicitación y apoyo por estos 5 años. También recordaron los mejores momentos que han compartido al lado de los chicos y publicaron algunos edits en honor a su aniversario.

Entre los éxitos de ASTRO están Knock, Blue Fame, Crazy, Sexy Cool y Baby, entre otros. La carrera del grupo K-pop tiene varias curiosidades que los hacen únicos, descubre cuáles son con esta lista para celebrar su día, además, conoce el significado detrás de su nombre y el de su fandom, así como el talento de los integrantes.

Además de festejar el día de ASTRO, Eunwoo también está listo para enfrentar nuevos retos en su carrera y quiere nuevos personajes para romper con los estereotipos. 

12 CURIOSIDADES DE ASTRO QUE TODA AROBA DEBE CONOCER

Significado

1

Su nombre ASTRO es referente a las estrellas, los chicos lo eligieron porque su lema es "Quiero ser tu estrella", además de ser quien ilumine a los fans. El título de su fandom también tiene un significado especial, juntaron las palabras corazón y ASTRO para referirse a todas ellas como AROHA. 



 

Trainees

2

Los chicos de ASTRO tuvieron la oportunidad de darse a conocer a través de un reality llamado iTEENPlay, donde mostraban su rutina como aprendices, además de su personalidad y la vida en el dormitorio, esto como forma de impulsar su carrera y llegar a las fans antes de su debut. 

Novio ideal

3

ASTRO se convirtió en el primer grupo K-pop en ser modelos para la marca Secret Day, una línea d eproductos femeninos. Fueron elegidos gracias a sus rostros, ya que son considerados como los novios ideales y atentos, por lo que la publicidad era consentir a tu novia en esos días difíciles y tristes. 

Dorama

4

Además de Eunwoo, todos los chicos debutaron como actores. Durante sus días debut lanzaron el dorama "To Be Continued", donde todos participaron y mostraron su faceta actoral, además, compartieron escenas junto al jugro de HELLOVENUS. El drama trata sobre un grupo nuevo que viaja en el tiempo.


 

Integrantes originales

5

Al igual que otras agrupaciones, ASTRO sufrió cambios en su alineación, se esperaba que fueran siete chicos, pero uno de ellos desertó y terminaron debutando como un sexteto; sin embargo, han sabido ganarse el corazón de las fans, además, el número actual coincide con el número depicos de la estrella de su logo. 

Rasgos

6

Aunque es común tener los ojos rasgados, ASTRO tiene una gran coincidencia entre sus miebros, solo Rocky posee doble párpado, los demás no. Un rasgo particular en los coreanos. 

Logo

7

El logo de ASTRO es una estrella cuyo significado representa el vínculo entre los chicos y AROHA. La forma está compuesta por dos triángulos que representan la "A" de sus nombres, también forman un corazón en medio y la silueta representa la unión de ambos. 

Récord

8

ASTRO impuso un récord en el programa de variedades "Weekly Idol", donde lograron saltar la cuerda 60 veces seguidas, lo que les dio el nombre de leyendas al ser el primer grupo en lograr dicha hazaña. Sin duda,  los chicos tienen una gran condicción física. 

Eunwoo

9

El integrant de ASTRO es uno de los chicos más populares de los doramas, no solo es conocido por su rostro pequeño, también por sus actuaciones en doramas como "True Beauty", "My ID Is Gangnam Beauty", entre otros. 

Twins.

10

Moonbin es conocido por ser el gemelo joven de Yunho del grupo TVXQ, uno de los grupos modelos de ASTRO. El idol posee un gran parecido con la celeb coreana, tambián ha sido emparentado con Kim Bum de Boys Over Flowers, sin duda, sería genial que AROHA tenga una foto de los 3 gemelos pérdidos. 

Subunidad

11

Sanha y Moonbin debutaron el año pasado como la primera subunidad de ASTRO con el single "Bad Idea", sin duda, la carrera de los chicos apenas comienza y han podido experimentar su faceta como solistas y dueto en el K-pop. 

Deportistas

12

Además de ser muy talentosos, también son grandes deportistas y lo demostraron durante las competencias de los ISAC en 2017, al ganar el oro en aeróbics, una categoría recíen imcorporada. Otro de sus logros fue en 2018, al coronarse nuevamente ganadores en la misma competencia, también sumaron otra medalla por su carrera de relevos de 400 metros. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Kpop