FBMD2300096a010000601f0000ff2200002f27000043360000854400006b4800004761000017680000e56d0000
Moda

Mejora tu rutina de ‘self-care’ en 5 sencillos pasos

El autocuidado es una de las cosas más importantes para sentirse bien.

Por: Alexa Guerrero

Los pequeños actos de self care pueden ser lo más importante en tu rutina diaria. Por mucha flojera que te dé, practicar el autocuidado es una de las actividades que nos hacen sentir mejor (seas mujer, hombre o muyerts, lo que tú quieras ser). A continuación, te daremos tips de cuidado femenino, que no son exclusivamente para chicas, pero que te aseguramos te beneficiarán.

Dedicarle tiempo al autocuidado suena más complicado de lo que es en realidad. Además de que te sentirás muchísimo mejor contigo, lucirás radiante y habrás creado un hábito que no hace nada más que beneficiarte. Además, sólo trae beneficios para tu salud mental.

1

Comienza por cuidar tu piel

Los aceites faciales son una maravilla, aunque, si tienes acné o piel grasa, ponerte aceite en la cara parece descabellado. Los aceites no harán que tu piel se haga más grasosa, sino todo lo contrario.

Un aceite facial le ayudará a tu piel a hidratarse de forma adecuada, evitando que se reseque y produzca exceso de grasa para compensar esa resequedad. Tu piel lucirá súper glowy.

Pero, esto también tiene que ir acompañado de la protección adecuada: el bloqueador solar. Esta debería de ser una parte importante para implementar en tu rutina diaria, de manera que se vuelva un hábito, ya que incluso la luz del foco de tu casa podría llegar a dañar tu piel a largo plazo.

 

 

Cuidar tu piel también implica no someterla a dolor. Cambia las mascarillas que tengas que arrancar de tu piel por mascarillas más nobles, en crema o espuma.

Olvídate de pellizcar tu piel para quitarte los puntos negros y granitos y evita someterla a tratamientos súper ultra mega exfoliantes que, a largo plazo, pueden hacerle daño.

2

Limpia todo a profundidad

Esto del autocuidado va más allá que cuidarnos a nosotras mismas, pues tenemos que cuidar las cosas que tienen contacto directo con nuestra carita preciosa, como fundas de almohada y productos con los que aplicamos el maquillaje.

Al menos una vez por semana, lava tus brochas de maquillaje utilizando un limpiador especial para brochas o shampoo para bebé.

 

 

También, tus fundas y sábanas necesitan un cambio. Esto es un poco más laborioso, pero es súper recomendable que lo hagas, ya que estas acumulan una mezcla de sudor, grasa y células muertas… ¿quieres que todo eso tenga contacto con tu piel a diario?

 

 

3

Treat tu pelazo with kindness

Tu bellísima cabellera te ruega que ya no le pases la plancha para alaciar tan seguido. También es importante que sepas que las ponytails muy altas y apretadas pueden darte dolores de cabeza.

También, tu pelito necesita respirar de vez en cuando. A veces, no podemos evitar alaciarlo todos los días, pero de vez en cuando es recomendable darle un respiro u par de días.

 

 

¿Cómo dejar a tu cabello descansar? Despúntalo regularmente, hidrátalo y, sobre todo, procura dejarlo que se seque al natural tan frecuentemente como puedas, ya que el calor de la secadora puede hacerle daño.

4

Declutter

El self care no solamente se trata de nosotras, sino también de las cosas que acumulamos en nuestro espacio. A veces, nos da un montón de flojera limpiar nuestro cuarto, pero es necesario. Además de que te ayuda a despejar tu mente, te darás cuenta de que aún conservas cosas que no utilizas.

Una de las principales cosas de las que te deberías deshacer es el maquillaje viejo. ¿Qué tal ese polvo compacto que aún no te acabas y compraste hace tres años? Tíralo.

 

 

Deshazte de todo lo que ya no usas y nunca usarás. ¿Sabías que los productos de belleza también tienen fecha de caducidad? ¡De verdad! Están marcados al reverso del empaque.

Creenos, quedarte con lo esencial no sólo se trata del espacio y la organización que tengas en tu habitación. También despejarás tu mente y tendrás un mejor mood.

 

5

Experiment away

Practicar el autocuidado también puede implicar experimentar con tu maquillaje y estilo. ¡No temas hacerlo!

Si te llama la atención un estilo de maquillaje o te quieres inspirar de algún outfit que viste en Instagram, ¡intenta recrearlo!

Báñate de highlighter si quieres, usa ese lipstick negro al que le traes ganas, usa un crop top con pantalones de acid wash; intenta una tendencia en cejas ridícula, pero hazlo por ti misma y no te limites.

Claro, salirte de tu zona de confort del estilo no significa que ponerte sombra morada con lipstick verde sea la mejor opción… aunque si encuentras los tonos perfectos que puedan crear un buen contraste, ¡vas!

Hay muchísimas más maneras de practicar el auto cuidado, dependiendo de tus intereses individuales y el estilo de vida que lleves, pero estas han sido nuestras recomendaciones generales para que, si no tienes idea de cómo hacer self care, sepas que con estos 5 pasos puedes organizar tu rutina y sentirte muchísimo mejor contigo misma, al mismo tiempo que te consientes y te tratas con amor.

Temas

  • Love yourself

Comentarios

Te puede interesar