30 actividades de ‘self care’ que puedes hacer en un mes
Moda

30 actividades de ‘self care’ que puedes hacer en un mes

Aunque todas tenemos diferentes estilos de vida, estas son algunas ideas de lo que puedes hacer por tu salud mental.

Por: Alexa Guerrero

Practicar el autocuidado no solamente favorece nuestra belleza, también ayuda muchísimo a trabajar en nuestra salud mental. Añadir una pequeña cosa a nuestras actividades diarias, puede tener muchos beneficios a la larga.

A continuación, te daremos 30 ideas de actividades que puedes hacer por ti misma y para ti misma. Incluso, puedes escribir todas estas ideas en un pedacito de papel, colocarlas en un frasco y tomar una para sorprenderte a ti misma.

Con estas pequeñas adiciones a tu rutina diaria, organizarás tu vida de una mejor manera, dándole un poco más de tiempo al autocuidado, lo cual es súper importante para nuestra salud mental.

1

Sal a caminar

Tomar una pequeña caminata ayudará a liberar tus pensamientos, además, permanecer activas genera endorfinas, lo cual es súper importante para nuestra salud mental.

2

Bebe 2 litros de agua

Ok, este es un hábito que debes hacer diariamente. Pero, si aún no logras implementarlo, escoge un día del mes para lograr esta meta y verás lo fácil que es.

3

Toma una siesta

A veces, es necesario darnos un break.

4

Rompe algo

Otras veces, nosotras somos las que necesitamos dar el break. No decimos que destruyas tu casa, puedes desgarrar hojas de papel o romper cosas que ya no sirvan. Es terapéutico.

5

Toma una ducha o un baño

Otra cosa que debes hacer diariamente. Pero, ¿cuándo fue la última vez que realmente disfrutaste tomar una relajante ducha con tu gel de baño favorito que huele riqúísimo?

6

Ponte una mascarilla facial

Tómate un día para consentir a tu carita preciosa.

 

 
7

Ve algo en Netflix

Hay días en los que necesitamos no hacer nada. Aprovecha para ver alguna de nuestras recomendaciones de Netflix. Tal vez incluso encuentres tu nueva peli o serie favorita.

8

Hazte un tratamiento en el pelo

Nuestro cabello también merece ser tratado con mimos de vez en cuando.

9

Limpia tu mochila

Deshacerte de todas las cosas que llevas cargando en tu mochila de la escuela puede ser súper terapéutico. Incluso, puedes encontrar cosas que dabas por perdida.

10

Ve a dormir temprano

Sabemos que, con tareas, exámenes y proyectos, es imposible dormir a nuestra hora. Pero, con un día que decidas poner a tu salud primero y dormir en vez de desvelarte, te sentirás con más energía de continuar ese importante proyecto.

11

Ve al cine cola

No sabrás lo liberador y tranquilizante que es hasta que lo experimentes por ti misma.

12

Practica algo de yoga

No necesitas experiencia, busca algún video en YouTube e intenta meditar haciendo posiciones de yoga, tal vez se convierta en un hábito…

13

Sal con tus amigos

Hay días en los que una tarde con amigos y un café o un helado hacen que todo mejore.

14

Intenta algo nuevo

Aunque esto signifique peinarte de una manera diferente, intentar algo nuevo y salir de nuestra zona de confort siempre es bueno para nuestra salud mental.

15

Sé amable

No todos los días estamos de buen humor, pero ¿te has dado cuenta de cómo mejora tu mood cuando eres amable con los demás?

16

Exfolia tus labios

Puedes intentar algunas recetas caseras y consentir a tus labios. Se verán increíbles después de exfoliarlos.

17

Haz una playlist

Nada mejor para canalizar nuestros sentimientos que hacerlo con nuestras canciones favoritas.

18

Come algo rico de tu lugar favorito

¿Una dona? ¿Tu rollo de sushi favorito? Si tienes un platillo favorito de algún restaurante, date un gusto de vez en cuando.

19

Sal a ver las estrellas

Mirar las estrellas por la noche escuchando nuestra playlist favorita es una de las mejores maneras de terminar un día.

20

Mira el amanecer

Tal vez esto pueda ser too much, porque hay que levantarse temprano. Pero, ver el amanecer a veces puede ser una de las cosas más lindas que podamos experimentar.

 

21

Limpia tu habitación

Deshacernos de lo que no necesitamos y organizar nuestro espacio personal es increíblemente terapéutico y, además, despejas tu mente.

22

Hazte un ‘selfie photoshoot’

Ponte linda y practica tus mejores poses para un photoshoot lleno de fotos, ya sea que las vayas a subir a Instagram o quedártelas a ti misma, sentirnos y vernos lindas y, además, inmortalizarlo en una foto, es algo que solamente nosotras entenderemos.

23

Lee un capítulo de un libro

Ya sea un libro nuevo o alguno que estés leyendo, tómate un tiempo para leer un poco más y dejar que tu mente viaje a otro mundo.

24

Mira tutoriales en YouTube

¿Quieres aprender a hacer algo nuevo? Lo que más amamos de YouTube es que podemos aprender de todo. Incluso, algunos YouTubers nos caen tan bien que terminamos aprendiendo cosas que ni nos interesaban.

25

Dibuja o colorea

Ponte en un artsy mood y dale rienda suelta a tu creatividad dibujando o coloreando para desestresarte.

26

Escribe sobre tu último sueño

Los sueños son la manera en la que nuestro cerebro ordena nuestros pensamientos y, al escribirlos podremos comprender un poco más sobre nosotras mismas.

27

Haz videollamada con tu BFF

Si ya comenzaste la época universitaria es probable que tu BFF viva lejos. ¡Armen una pijamada por FaceTime! Pasar tiempo de calidad con alguien que quieres es posible, aunque esté lejos.

28

No hagas nada

Con esto no nos referimos a que, literalmente, no hagas nada en todo el día. Queremos decir que te tomes 15 minutos de tu día para no hacer absolutamente nada. Puedes acostarte en el piso o en tu cama, sentarte en tu sillón favorito y ¡no hacer nada! A veces, esto se siente bien.

 

29

Sal a trotar

Podría sonar como algo que te daría flojera hacer, pero 20 minutos en un día son suficientes para mejorar tu mood. Sobre todo, si el clima te favorece y puedes sentir la brisa en tu cara mientras trotas.

30

Escribe tus razones para estar agradecida

Recordarnos a nosotras mismas las razones por las que estamos agradecidas de vivir es una de las mejores maneras de autocuidado. Aunque sea algo pequeño, si estás agradecida por ello, es importante tomarlo en cuenta.

Recuerda que cuidarnos a nosotras mismas también significa cuidar nuestra mente. La salud mental es importante y ¿qué mejor manera de cuidar de nuestra mente, que haciendo cosas con, por y para nosotras mismas? You go, girl!