Top de bandas punk de mujeres
Música

Top de bandas punk de mujeres

Descubre las chicas más rebeldes de la música...

Por: Nación Rex

Cuando hablamos de géneros musicales, muchas veces los más conocidos son el reggaetón o el pop. Aunque si de estilos rudos y atrevidos se trata, uno de los géneros por excelencia es el Punk, el cual desde un principio fue creado con el ánimo de provocar y rebelarse a todo símbolo de autoridad. Así es, desde tus padres, hasta el gobierno o la iglesia, el punk era y es muy desafiante. Así que si, quieres conocer más de este género musical, aquí te dejamos un top 5 de bandas punk compuestos por chicas:

1

X Ray Spex

 

 

Banda de punk que se inició durante los años 70's. Su álbum  Germfree Adolescents es conocido como uno de los clásicos del género Punk Rock.

2

Bikini Kill

 

 

Banda estadounidense de punk y rock que se originó durante los años 90's. Es considerada como la pionera del riot grrrrrl, un movimiento feminista que se llevó acabo en la escena alternativa de los EEUU. Su canción 'Rebel Girl' es un himno al Girl Power!

3

Bratmobile

 

 

Banda punk cuyos integrantes también estaban muy influenciadas por el riot grrrrrl. Su estilo es considerado muy ecléctico. En un principio se presentaban como una 'banda falsa' porque no sabían tocar instrumentos, pero ya tenían bastantes canciones escritas por ellas, por lo que poco les importó el cómo debían tocar. 

4

Seven Year Bitch

 

 

Una banda muy cool de Seatle que estuvo activa de 1990 hasta 1997. Su carrera incluyó tres álbumes. Una de sus principales influencias fueron The Gifts. 

5

Pussy Riot

 

 

Banda feminista punk y una de las más famosas en la actualidad. Y es que, si las conoces, seguramente fue por el escándalo mediático que sucedió cuando encarcelaron a las integrantes de la banda por llevar el Punk a una iglesia en Rusia