Consejos

5 Hacks de belleza coreana que puedes adoptar fácilmente

Los hábitos y tendencias del K-Beauty te ayudarán a cuidar tu rostro y lucir fantástica con algunos sencillos pasos

Por Angelica Serrano

-
Dahyun, integrante de TWICE junto al mar

Dahyun, integrante de TWICE junto al mar (Instagram @dahyuntwicey)

Mejora la apariencia de la piel de tu rostro poniendo en práctica cinco sencillos consejos de la belleza coreana que no pueden faltar en tu rutina y darán resultados increíbles.

Si eres fan de los K-Dramas o el K-Pop seguramente ya has notado lo hermosa que luce la piel de las celebs de Corea del Sur, pero las personas fuera de la televisión también cuidan mucho su rostro para tener resultados similares y de gran impacto, te contamos cómo lo hacen.

Actualmente la industria del K-Beauty y el skincare coreano ya brilla a nivel mundial y eso se debe a varias razones. Una de ellas es por supuesto el increíble efecto de estos productos sobre la piel, pero además está la gran diversidad de alternativas disponibles y los empaques llenos de encanto que roban las miradas de forma inevitable.

Las rutinas de skincare en la belleza coreana pueden parecer demasiado complejas si no estás acostumbrado a cuidar tu rostro con constancia y dedicación, pero conforme comiences a implementar estos tips en tu vida podrás adoptarlos gradualmente hasta que sean parte de tu día a día.

A continuación te contamos de algunos consejos que hemos aprendido del cuidado facial que se practica en Corea del Sur, todos ellos comparten cualidades como el hecho de que son sencillos, pero además representan un cambio en tus hábitos que será realmente benéfico.

También puede interesarte: 5 Outfits con mallas de red que serán tus aliados en toda ocasión

¿Cómo cuidar mi piel al estilo de la belleza coreana?

Mascarillas

1

Seguramente ya conoces las mascarillas que Corea del Sur ha popularizado alrededor del mundo, las vemos en los dramas y forman parte de la rutina de skincare de los idols, pero entre la población gran parte de las mujeres y los hombres las utilizan por su increíble efecto.

Se trata de una ligera y suave capa que está acompañada de una especie de sérum con diferentes propiedades que beneficien a tu rostro. Son fáciles de usar y actualmente también resulta súper sencillo conseguirlas.

Limpieza constante

2

No se trata de que te laves el rostro a cada momento, sino de que lo hagas todos los días sin falta, de ser posible limpia tu rostro al despertar y también antes de ir a dormir.

La mejor alternativa es cumplir con dos pasos en tu limpieza, primero usar un producto con base en aceite y luego concluir con un limpiador hidratante para que tu rostro mantenga su suavidad y evites la sensación de resequedad.

Exfolia y tonifica

3

Usar un exfoliante será de gran ayuda para retirar todo rastro de piel muerta o aquello que pueda obstruir tus poros, así que será parte de la purificación que hará lucir más hermoso tu rostro.

La exfoliación con demasiada constancia puede no ser la mejor alternativa por eso debes ser cuidadoso y además usar un tónico que te ayude a reparar tu cutis.

Protector solar

4

Para muchas personas es común usar un protector solar solo cuando planean exponerse al sol intenso durante varias horas, por ejemplo cuando vas a la playa, si sales de excursión o jugarás algún deporte al aire libre, pero en el skincare coreano eso no funciona de la misma manera.

Se acostumbra que el bloqueador debe usarse sin importar la estación del año y tampoco si estarás o no bajo el sol por largos periodos, ya que de cualquier forma estás expuesto en mayor o menor medida a agentes luminosos que pueden ser dañinos para la piel.

¿Piel brillosa?

5

El brillo no siempre es malo si existe en cierta medida. Si ya has escuchado o leído un poco sobre la belleza coreana sabrás que mientras en este lado del mundo muchas veces se eligen los acabados mate para el maquillaje, en Corea del Sur se considera que una piel saludable posee un ligero brillo resultado de una apariencia hidratada y fresca.

Por esa razón, muchos de los productos más populares son a base de agua, así que no olvides incluirlos en tu rutina.

Si estás lidiando con imperfecciones en tu rostro te contamos que es más común de lo que crees y ni los idols se salvan de ello, conoce cómo puedes evitar su aparición.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Consejos