10 consejos por las que está chido agregar chía a tus desayunos
Random

10 consejos por las que está chido agregar chía a tus desayunos

En definitiva se convertirá en tu mejor amiga.

Por: Nación Rex

Tal vez ya te diste cuenta, pero pareciera que las semillas de chía se han puesto de moda, y no está para más, hasta tú las amarás después de saber todos los beneficios que proporcionan al cuerpo.

Lo mejor de todo es que las puedes poner en todo tipo de platillos, bebidas o postres, y poco a poco se han ido apoderando de las despensas de todo el mundo, a nosotros nos encantan, y a continuación te presentaremos 10 consejos por las que también deberían de encantarte.
1

Calman el dolor

Después de un pesado día de escuela, trabajos y tareas cualquiera termina con dolor de articulaciones, pues te agradará saber que la chía ayuda a calmar esos dolores prácticamente de manera milagrosa, esto gracias a que entre sus cualidades tienen una propiedad anti inflamatoria que hace que los dolores desaparezcan.

2

Ayudan a bajar de peso

El truco para bajar de peso y mantenerte sana no está en hacer dietas rigurosas, sino en saber qué es bueno o malo para el cuerpo, como la chía, que además de saludable ayuda a que la digestión sea mejor y te hace sentir satisfecha.

3

Protegen de la contaminación

Diariamente estamos expuestas al humo del tabaco, los rayos UVA y a la contaminación en general, y quieras o no dañan nuestra salud con el paso del tiempo. Los nutrientes de la chía ayudan a que los daños no sean tan graves y nos protegen día a día.

4

Hidratan el cuerpo

Las semillas de chía tienen la capacidad de absorber 10 veces su peso con pura agua, así que mientras están en el organismo lo mantienen por mucho más tiempo hidratado y sano, es por eso que los deportistas profesionales consumen chía diariamente.

 

A post shared by @humaninconstruction on

5

Controlan los antojos

Este es nuestro beneficio favorito, ya que así como la chía nos ayuda a bajar de peso, también controla los antojos que siempre tenemos, ya que al consumirla hace sentir al cuerpo más satisfecho para que no le de hambre a cada rato.

 

A post shared by NICOLE JANDL (@nicole.jandl) on

 

6

Tienen un rico sabor

Y aunque creas que la chía no tiene sabor o que es insípida como otro tipo de semilla, la verdad es que hay algunas que sí saben muy ricas, de hecho, quienes la consumen dicen que saben un poco a nuez, es por lo que quedan perfectas en cualquier desayuno.

 

A post shared by Erin (@a_kitchen_luvstory_) on

7

Fuente saludable de Omega 3

Dirás, ¿y eso qué?, pues resulta que el Omega 3 ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y a la vez hacen que la piel, cabello y uñas luzcan hermosas y sanas, su contribución al cuerpo es mucho más que si comiéramos salmón todos los días.

8

Extra energía

Si estás buscando la solución para mantenerte despierta durante todas tus horas de clase de la mañana (en especial los lunes), la solución está en la chía, ya que además de todos los beneficios anteriores, también proporciona un plus de energía y el doble de vitaminas que lo que una verdura te puede dar.

 

A post shared by Rena (@renataphoto17) on

9

Aumentan la masa muscular

Gracias a su alto contenido de fibra y proteínas, la chía ayuda al cuerpo a aumentar la masa muscular y a regenerar tejidos casi al estilo Wolverine, pero 100% natural.

10

El mejor antioxidante

Las semillas de chía pueden ayudar a eliminar todos esos líquidos, grasas y toxinas malas que hacen que el cuerpo no funcione como debería, te mantienen súper sana por dentro y se demuestra por fuera.

 

A post shared by Angelina (@ang_awesome) on