5 cosas de ‘Black Mirror’ que se volvieron reales
Random

5 cosas de ‘Black Mirror’ que se volvieron reales

Y nosotros creyendo que era pura ficción.

Por: Nación Rex

Nos hemos echado todos los capítulos de la serie en menos de una semana. Y así como nos ha sorprendido de diversas formas, también nos ha vuelto algo paranoicos en cuanto a la forma en la que nos relacionamos con los demás y la facilidad con la que otros pueden saber de nuestras vidas gracias a la tecnología. Black Mirror es un espejo de la sociedad contemporánea. No está del todo alejada de la realidad, ¿o sí? Aquí unas cosas que aparecieron en Black Mirror y que ahora son reales.

1

Zhima Credit

¿Recuerdan el episodio de Black Mirror de la segunda temporada en donde la sociedad dependía totalmente de una puntuación en una app? Pues los chinos inventaron una app MUY parecida a la de la serie. Esta app tiene como función brindar toda la información bancaria de un usuario y asignarle una puntuación que va de 350 a 950 puntos. Y de acuerdo a estas puntuaciones, la gente puede obtener cosas.

 

2

Google Home

Esta aplicación de Google es muy parecida a la forma en la que manejan una casa en el capítulo White Christmas, en donde vemos una casa totalmente controlada por la tecnología. La app de Google Home tiene un sistema que detecta tu voz y ayuda a que controles algunas cosas de tu casa, como la música, las luces, tu agenda, entre otras cosas.

3

Implantes neuronales que graban lo que vemos

Esto ha sido un pequeño avance que aún no ha sido terminado. Primero vimos al artista de arte contemporáneo y fotógrafo Wafaa Bilal se insertó una cámara en la cabeza para simular tomar fotografías de las cosas que veía al momento. Fue un proyecto artístico muy interesante, además de que es totalmente real lo de la cámara en la cabeza.

4

Abejas polinizadoras artificiales

En el último capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, vimos que se habían creado unas abejas mecánicas para poder polinizar, ya que estaban en peligro de extinción y son de suma importancia en el mundo. En la realidad SÍ existen. La Universidad de Harvard creó unas abejas artificiales con el mismo objetivo: Polinizar y evitar que el ser humano desaparezca.

5

Repartidor de pizzas autónomo

Hace poco Pizza Hut reveló que está en proyecto un repartidor de pizza sin necesidad de chofer. Éste es muy parecido al que apareció en el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie. Toyota también está detrás de este proyecto y planea lanzar el primer prototipo en el 2020. ¿Se imaginan?

Temas

  • OMFG!

Comentarios

Te puede interesar