6 Lecciones que Boys Over Flowers nos enseñó en sus capítulos
Kpop

6 Lecciones que Boys Over Flowers nos enseñó en sus capítulos

Los personajes de Boys Over Flowers nos permitieron a aprender de su experiencia con estas lecciones y consejos

Por: Angelica Ruiz

Aunque se trate de un dorama que tuvo su estreno hace más de una década, Boys Over Flowers sigue siendo uno de los más populares entre los fans de las producciones de la televisión asiática.

Esta es una de las adaptaciones que se han hecho del manga Hana Yori Dango, pero su fama la llevó a convertirse en una de las más queridas y ser considerada un clásico entre los k-dramas.

Si eres de las personas que quedaron fascinadas con esta historia, probablemente la has disfrutado en más de una ocasión y, cada una de ellas, te ha transmitido todos los sentimientos de los personajes y alguna que otra lección de vida.

También puede interesarte: ¿Qué personaje de Itaewon Class serías?

Por eso, te invitamos a recordar algunas de las cosas que aprendimos a través de los capítulos de Boys Over Flowers, revive esta historia y sigue leyendo:

1

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Inicialmente, Junpyo pensaba que Jandi era una persona que no valía la pena, mientras que Jandi creía que Junpyo solo era una persona cegada por su poder. Sin embargo al conocerse descubrieron el valor de cada uno. Pero las apariencias no siempre muestran algo negativo. Ese fue el caso de Minji, quien primero dijo ser amiga de la protagonista de esta historia y luego traicionó su confianza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Boys Over Flowers (@boys.over.flowers) el

2

EL VALOR DE LA AMISTAD

A lo largo de los episodios de este dorama, vimos a los personajes principales enfrentar diferentes retos, sin embargo pudieron superarlos por una sencilla razón, a su lado tuvieron personas dispuestas a apoyarlos. Cuando pensaban darse por vencidos alguien estuvo animándolos y cuando tuvieron que renunciar a algo también mostraron su solidaridad, demostrando que la amistad no depende de cuánto posees o quién eres, sino de lo que hay en tu corazón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Boys Over Flowers (@boys.over.flowers) el

3

EL DINERO NO LO ES TODO

Aunque los F4 disfrutaban de muchos lujos y comodidades que hacían sus vidas más sencillas, ellos no eran plenamente felices, algunos de ellos crecieron de forma solitaria y sin el cariño de sus familias, muchas veces no podían tomar decisiones para su felicidad sino que debían actuar por el bien de sus familias y empresas.

4

LA FAMILIA NO SIEMPRE BUSCA LO MEJOR PARA TI

En Boys Over Flowers vimos a la familia de Jandi sacrificarse por su familia, trabajando largas jornadas, soportar el hambre y separarse mientras buscaban mejores condiciones de vida, sin embargo, también fuimos testigos de cómo la madre de Junpyo utilizaba a sus hijos para beneficio de su empresa, nunca convivió realmente con ellos y no sabía prácticamente nada sobre sus preferencias porque no le importaban. Este drama nos mostró que los lazos familiares no deben cegarnos, pues antes que cualquier cosa, cada persona merece respeto y su individualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Boys Over Flowers (@boys.over.flowers) el

5

LA BELLEZA ES RELATIVA

En repetidas ocasiones Jandi se sorprendía de que Junpyo se interesara en ella a pesar de no ser bonita o inteligente, pero él le demostró todo lo que lo motivaba a quererla, demostrando que un mundo superficial que solo se fija en los estereotipos de belleza no es donde se encuentra la felicidad.

6

QUIÉRETE A TI MISMO

Sin importar las dificultades que enfrentes, nunca debes avergonzarte de quién eres o lo que haces. Mientras te esfuerces, actúes con honestidad y siguiendo tus principios, nadie debería tratar de hacerte sentir menos valioso. Eres importante y mereces ser querido, pero para ello primero debes apreciarte tú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Boys Over Flowers (@boys.over.flowers) el