Las teorías alrededor de 'Black Swan' de BTS
Kpop

Las teorías alrededor de 'Black Swan' de BTS

El significado del nuevo track de BTS tiene un peso artístico muy fuerte y las fans estan tratando de identificar de que se trata.

Por: Van Reyes

BTS actualmente está poniendo al mundo de cabeza con su nuevo disco, y eso que todavía no sale oficialmente al mercado.

‘Map of the Soul: 7’, se desprende el track ‘Black Swan’, que es un performance interpretado por bailarines de la compañía MN Dance, su vídeo oficial tiene más de 16 millones de visitas en el canal de Big Hit Labels.

Este  ‘Art Film’  tiene más de dos millones de likes, la canción fue producida por los músicos reconocidos: Pdogg, RM, August Rigo, Vince Nantes y  Clyde Kelly.

Y como siempre se trata de BTS, existen muchas teorías especulado sobre el significado real  del vídeo que está compuesto por una coreografía y la letra, aquí te dejamos algunos de los rumores que pueden venir inmersos en el vídeo de ‘Black Swan

1

Cisne Blanco

Hay una teoría sobre el significado de ‘Black Swan’ que habla sobre un cisne blanco.

Las persona siempre han pensado que el cisne es blanco hermoso e imponente, hasta que aparece en escena el  cisne negro, así que se asocia a que el cisne negro es una metáfora que alude a un descubrimiento o algo que fue encontrado.

Tal vez el track de BTS hable de que los chicos develaron algo nuevo dentro de sus vidas, con esto quiere decir que hay un cambio dentro de su perspectiva y metas, así que las consecuencias se veran más tarde.

2

Persona

No es un secreto que los chicos de BTS se han inspirado en las teorías de Carl Jung, el escribio los arquetipos o conocidos como persona, son los niveles o mascaras sociales que la gente va mostrando a lo largo de la vida o dependiendo con quien convive, para desarrollar una personalidad y todas estas expresiones de la persona son su individualidad.

Jung explico que hay 12 arquetipos de la personalidad que perfilan la conducta humana a partir de diferentes expresiones y simbolismos.

Entonces llevando esta teoría de Jung al vídeo de ‘Black Swan’ sería una apología a todos los comportamientos humanos reflejados dentro de la coreografía, en donde el juego de luces y sombras hacen que la partes buenas y malas de las personas salgan, se den a conocer y el individuo se reconozca.

3

Demian

Desde que llegó la era de ‘WINGS’ y la canción que cautivó al público fue 'Blood Sweat & Tears’ claramente inspirado en el libro de Hermann Hesse, Demian.

Así que hay una teoría que apunta que ‘Black Swan’ estaría hablando de la historia de encuentro personal de  ‘Emil Sinclair’ con Abraxas, con una coreografía en la que Sinclair es interpretada por el bailarín principal y sus compañeros son una representación de lo negativo y lo bondadoso.

La visón que el protagonista tiene de sí mismo no es la misma que el espectador puede ver, sino que es un complemento de lo que él puede ser.

Ósea, el espectador completa la personalidad del protagonista con sus cometarios y opinión que tiene de él, Sinclair seria el protagonista del vídeo.

4

Inspiración

‘Un bailarín muere dos veces,  la primera cuando deja de bailar, y esa es la más dolorosa’

- Martha Graham

Esta teoría apunta a que el protagonista es acompañado por las sombras, que en este caso, serían los potenciales miedos y conflictos internos que tiene, representándolos con bailarines, los chicos de BTS pretenderían expresar el bloqueo artístico que cualquier persona que se dedique a aceraciones creativas tiene.

Es como una alegoría a sentirse muy  poco receptivo con respecto a las cosas que antes te gustaban, o a los chicos de BTS hacer música. 

¿Tú en que teoría crees más?