'Black Swan' despierta teorías con su nuevo video oficial
Kpop

'Black Swan' despierta teorías con su nuevo video oficial

Tal vez dentro de estas se encuentre la respuesta del significado del nuevo MV del grupo.

Por: Edlin Pérez

BTS sorprendió a sus fans al publicar por medio de su canal de YouTube Big Hit Labels el MV oficial de ‘Black Swan’ la dirección de este estuvo a cargo de Yongseok Choi,

El MV fue grabado en uno de los teatros del conocido distrito en donde hay muchos de estos espacios artísticos en Broadway, Los Ángeles, los chicos se mantienen la mayoría del tiempo en el escenario.

Uno de los aspectos más importantes del MV son la poderosa e interpretativa coreografía es la base de este clip, en donde Jimin muestra sus dotes junto a sus compañeros en diferentes escenas que siguen el discurso del video anterior de la canción.

En el clip los polos extremos se hacen presentes con colores blancos y negros, en esta lista te mostraremos y explicaremos algunas de las teorías que envuelve a el más reciente MV de BTS.

Ve estas teorías y cuéntanos cuál es tu favorita…

1

La sombra

No hay que dejar a un lado que de BTS siempre ha tenido un referente con el trabajo teórico de Carl Jung, el que investigo sobre los arquetipos de la personalidad del ser humano.

Los arquetipos de personalidad son las distintas maneras en la que los seres se presentan en la vida, es como si las personas estuvieran echas de diferentes capas, solo mostraran algunas en determinados momentos.

Según Jung encontró 12 arquetipos de la personalidad que definen fuertemente la conducta humana por medio de los diferentes simbolismos, en este video de ‘Black Swan’ los chicos tendrán un contacto directo con sus sombras, la cual está siempre a su lado.

Tal como se ve en los fragmentos de un inicio del clip en donde Namjoon y Suga están por separado, pero sus sombras se proyectan realizando diferentes movimientos.

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
2

El Cisne Negro

Esta es una película la de inspirada en el clásico animado japonés ‘The Perfect Blue’ del 1997

Tal vez el MV de BTS hable un poco de cómo pueden no ser ellos en el escenario, por las presiones y expectativas no solo del publico si no de ellos mismos, los cuales por llegar a cumplir un sueño y con su estándar de calidad dejan cosas a un lado por ello.

‘El sacrificio por el sueño’

Es por eso, que el lugar no está iluminado, los iluminados son solo delos, ósea su alrededor está en tinieblas, ellos son los protagonistas, pero al mismo tiempo son sus propios enemigos, están ‘encerrados en ellos mismos’

Jin sería la representación de un ‘todo’, es el núcleo de BTS, por eso las tomas en las que se parece, en donde el mismo se ve, pero ve lo que hace bien y mal, la transición de los chicos a hombres podría ser una de las etapas más dolorosas dentro de los seres humanos y esto sería el significado de ‘Black Swan’.

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
3

La Dualidad

El blanco y el negro están presentantes más que nunca, en ningún MV de BTS había visto esto como en este, serian un referente a el ying y el yang que son las fuerzas que, según algunas culturas, rigen el mundo y son percepciones que conducen a los seres humanos.

La comparación es algo que los seres humanos hacen, calor-frio, alto- bajo ósea, estados que son iguales, pero que en referencia y simbología se traducen en algo diferente.

En este caso BTS estaría refiriéndose a la trasformación, pero de diferentes maneras, en si la raíz seria el cisne, pero con dos caminos diferentes, el blanco y el negro, de manera opuesta, la dualidad es una manera de percibir el mundo.

Esto se ve más claro en los looks de BTS, que solo son de dos colores, blanco totalmente o negro completamente, los 7 integrantes de la banda serian un cisne, aunque Jimin es el único que tiene alas.

También se ve reflejado en la iluminación del MV de ‘Black Swan’, ya que solo hay iluminación de su entorno cuando están fuera del escenario, cuando están sobre el todo es obscuro, también cuando están sobre las escaleras la luz es más fuerte.

Los chicos de BTS estarían hablando de la verdad y la mentira, la bondad y la maldad, pero tratando de dar a entender que en los seres humanos hay sombrar y luces, no puede ser un todo, un solo sentido, sino que son gamas.

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
4

El cisne negro

 

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV

 Él es el primer miembro que aparece dentro del MV, y también es el protagonista del baile interpretativo.

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV

Nunca mires el futuro mirando al pasado, la teoría del cisne negro fue escrita por Nassim Nicholas Taleb y habla de que es un suceso o evento improbable, que tiene un gran impacto en la vida individual de las personas, pero hasta después de que pasa se puede analizar, y entonces será posible entenderlo.

El cisne negro es algo que puede suceder, pero a partir de la validación de las acciones de los seres humanos.

Extractos del baile pasan durante todo el MV podrían ser la clave, pues a pesar que de algunos otros integrantes salen iluminados, Jimin sale la mayoría en tiempo en sitios oscuros y tétricos, Jimin era él era el indicada para esta coreografía, la cual es una referencia a el crecimiento de un ser humano. 

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV

Por eso es que le salen alas al integrante de BTS, pues sería la evolución de su persona, pero Jimin no es el único que ha atravesado por estos cambios, sino que sería un lado más maduro de lo miembros BTS.

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV

 

5

El fantasma de la opera

Hay una gran similitud con esta novela gótica del escritor francés Gastón Leroux.

El video de ‘Black Swan’ está grabado en un teatro que por su ambientación se ve un tanto tétrico.

‘El fantasma de la ópera’ es una obra misteriosa que narra el día a día dentro de una puesta teatral que tiene un personaje en particular, un ente que ronda por el teatro, que pone sus propias condiciones porque él no piensa abandonar el lugar.

La presencia misteriosa podría ser Jimin y Jungkook quienes son los que lideran el baile y los demás integrantes podrían ser los coristas, bailarines y actores que están dentro del montaje de la obra.

Así tendría sentido que al final Jungkook este en un palco, el número 5, el cual no se puede vender las entradas, porque es el especial del fantasma.

BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV
BTS (방탄소년단) 'Black Swan' Official MV