Kpop

BTS, BLACKPINK y más, cuánto ganan los canales más exitosos de YouTube

Día a día, varios grupos femeninos y masculinos de K-Pop generan ganancias increíbles con sus canales de YouTube.

Por Edlin Perez

- 31 de Agosto de 2021 - 14:10 hs
Grupos de K-Pop que son todo un éxito con su canal de YouTube.

Grupos de K-Pop que son todo un éxito con su canal de YouTube. (Instagram: @bts0fficial - @blackpinkcofficial)

¿Cuáles son las bandas de K-Pop y celebridades coreanas que ganan más dinero con su canal en la plataforma de YouTube? BTS, BLACKPINK, NCT Dream SEVENTEEN, más agrupaciones y solistas están siendo la sensación en la red social de videos.

Seguramente has visto el crecimiento del K-Pop, desde la década de los 90's es un fenómeno entre chicos y grandes dentro de Corea del Sur, todas las partes de Asia y por supuesto de este lado del mundo.

Pero fue gracias al Internet que la ola expansiva de las bandas de chicos y chicas ha conquistado nuevos territorios y al público más exigente. Una de las claves del éxito de los idols es su presencia en redes sociales y plataformas como YouTube.

La plataforma de videos ha servido para que millones de fans disfruten de la música, presentaciones especiales, MVs y participaciones de las estrellas coreanas en shows, su popularidad es tanta que algunos suman millones y billones de reproducciones. :0

¿Cuáles son las bandas y los solistas del K-Pop que generan más dinero por sus visualizaciones en YouTube? Conoce a los iconos de la música que suman millonarias cantidades gracias a los views de sus videos. En la lista encontrarás a nombres como: BTS, BLACKPINK, NCT Dream SEVENTEEN, MAMAMOO, EXO, IU y más.

Aclaración: Estas cifras son un conteo hasta el 31 de agosto de 2021.

Te podría interesar... Idols de K-Pop que aman los videojuegos y son gamers de corazón

Grupos y solistas de K-Pop que suman millones de reproducciones en YouTube

1. BANGTAN TV

Suscriptores: 57.1 millones

Reproducciones en total: 12.5 billones

Ganancias: 17.1 millones de dólares al año

 

A lo largo de su carrera, los integrantes de BTS han roto récords en la plataforma y el canal en donde publican más videos es BANGTAN TV, hasta el momento tienen más de 1000 clips especiales para ARMY.

2. BLACKPINK

Suscriptores: 64.5 millones

Reproducciones en total: 19.2 billones

Ganancias: 11.7 millones de dólares al año

 

Con más de 400 videos publicados en la plataforma de YouTube, BLACKPINK es una de las bandas de K-Pop con mayores ingresos y reproducciones. ¿Visitas muy seguido su canal?

3. NCT DREAM

Suscriptores: 3.95 millones

Reproducciones en total: 395 millones

Ganancias: 1.9 millones de dólares por año

 

La subunidad del grupo NCT se coloca como una de las agrupaciones con más visitas y búsquedas cuando se trata de YouTube y sus 213 videos en la plataforma de prueban de la mejor manera.

4. SEVENTEEN

Suscriptores: 6.85 millones

Reproducciones en total: 2.2 billones

Ganancias: 1.6 millones de dólares por año

Los ingresos de SEVENTEEN en YouTube son igual de extraordinarios que su desempeño en la música y en la industria del entretenimiento coreano, pues diariamente generan miles de visitas a su canal oficial.

5. BamBam Space

Suscriptores: 1.07 millones

Reproducciones en total: 78 millones

Ganancias: 1.4 millones de dólares por año

 
 

El cantante, rapero y bailarin de GOT7 es el primer solista de K-Pop en la lista por la gran respuesta del público con su canal individual de YouTube, hasta el momento suma 46 videos que publica con todo su amor.

6. MAMAMOO

Suscriptores: 6.07 millones

Reproducciones en total: 1.6 billones

Ganancias: 1.4 millones de dólares por año

 

La banda de K-Pop femenina liderada por Solar cuenta con un gran número de reproducciones y suscriptores en YouTube, esto les da un puesto como dignas representantes del talento y carisma coreanos.

7. EXO

Suscriptores: 8.31 millones

Reproducciones en total: 472 millones

Ganancias: 1.4 millones de dólares por año

 

Desde su debut, EXO ha apostado por MVs llamativos, música original y otros contenidos para que EXO-L los conozca más. Con más de 190 videos en la plataforma, los cantantes y raperos acumulan millones de vistas.

8. IU

Suscriptores: 6.7 millones

Reproducciones en total: 953 millones

Ganancias: 1.3 millones de dólares por año

 

Otra de las populares y queridas representantes del K-Pop en YouTube es IU, la solista forma parte de las celebridades con más reproducciones, suscriptores y ganancias dentro de la red social de videos.

9. AESPA

Suscriptores: 2.35 millones

Reproducciones en total: 283 millones

Ganancias: 1.2 millones al año

 

Aunque el grupo femenino de K-Pop de la agencia SM Entertainment lleva poco tiempo en la escena musical, el cuarteto ha despertado el interés de los internautas que para conocer mejor su propuesta musical visitan, se suscriben y ven sus clips.

10. TXT

Suscriptores: 7.54 millones

Reproducciones en total: 467.1 millones

Ganancias: 989,395 dólares al año

 

La agrupación de chicos de Big Hit Entertainment es otra de los consentidas de los fans y usuarios de YouTube, con sus más de 700 clips publicados se vuelven la tendencia con sus actualizaciones. :0

11. Red Velvet

Suscriptores: 4.41 millones

Reproducciones en total: 620 millones

Ganancias: 604,282 dólares al año

 

Red Velvet ha sembrado un camino de récords, reconocimientos e impacto mundial, los fans de la banda liderada por Irene no dudan en hacerse presentes en YouTube con reproducciones para seguir disfrutando de su música.

12. CHANNEL NCT DAILY

Suscriptores: 4.21 millones

Reproducciones en total: 730 millones

Ganancias: 431,630 dólares

Otro canal de la banda NCT se suma al conteo de los idols más exitosos y con más ingresos en YouTube, en este canal tienen más de 400 videos publicados, entre ellos suman más de 700 millones de reproducciones.

13. AKMU

Suscriptores: 2.54 millones

Reproducciones en total: 635 millones

Ganancias: 319,406 dólares al año

 

El duo de hermanos de la compañía YG Entertainment se ha catapultado en la industria musical de Corea del Sur e internacional con sus videos en YouTube, los cuales son los favoritos de los admiradores.

14. NCT

Suscriptores: 4.22 millones

Reproducciones en total: 282 millones

Ganancias: 310,773 dólares al año

 

Otra posición que conquistaron los integrantes de NCT es esta, además de sus dos canales anteriores, el perfil grupal de los idols del K-Pop ya supera los 200 videos. ¿Qué te parece el conteo?

15. Ssoyoung

Suscriptores: 6.44 millones

Reproducciones en total: 951.1 millones

Ganancias: 987,195 dólares al año

El canal de YouTube no solamente en visitado por los fans locales e internacionales, pues gracias a los encantos de la estrella, muchos curiosos entran a ver sus más de 500 clips en YouTube.

16. Psick University

Suscriptores: 1.45 millones

Reproducciones en total: 361.8 millones

Ganancias: 986,607 de dólares al año

El canal que reúne a varias celebridades coreanas entra en el gusto de grandes y pequeños con sus ocurrencias, comentarios graciosos y más, es por esto que los internautas aman con todo su corazón el show.

17. LOONA

Suscriptores: 1.67 millones

Reproducciones en total: 589.9 millones

Ganancias: 674,968 de dólares al año

 

Con más de mil videos en la plataforma de YouTube, la banda de chicas es todo un suceso en el mundo del Internet, ya que además de sus MVs publican clips de su día a día. ¿Ya te suscribiste?

18. Paik’s Cuisine

Suscriptores: 5.15 millones

Reproducciones en total: 531.6 millones

Ganancias: 485,139 de dólares al año

 

Baek Jong Won tiene muchos fans en YouTube, aunque él todo un profesional en la cocina, muchos de los fans del K-Pop aman ver sus deliciosas preparaciones y suma millones de likes.

19. Gym Jong Kook

Suscriptores: 2.11 millones

Reproducciones en total: 58.1 millones

Ganancias: 368,204 de dólares al año

El canal de YouTube Kim Jong Kook es un tema hablado por los usuarios de YouTube por su contenido fresco, los likes, visualizaciones y comentarios que alcanza en cada uno de sus videos.

20. Study King Real Genius Hong Jin Kyung

Suscriptores: 894,000 mil

Reproducciones en total: 81.3 millones

Ganancias: 368,710 de dólares al año

 

El canal de YouTube de Hong Jin Kyung fue bien recibida por los internautas desde un comienzo y a tiempo de su debut en el Internet, ya acumula una sólida base de fans que esperan sus actualizaciones.

¿Te gusta el mundo del espectáculo de Asia?, te invitamos a ver todos de… Los 25 idols del K-Pop más amados en Corea del Sur

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop