Jimin y V pelearon por los dumplings, aprende a preparar este platillo
Kpop

Jimin y V pelearon por los dumplings, aprende a preparar este platillo

La amistad de Jimin y V se fortaleció después de la pelea en torno a este delicioso platillo

Por: Angelica Ruiz

Los integrantes de BTS comparten una historia especial con los dumplings de por medio.

Jimin y V tienen una amistad muy especial, pero antes de conseguirá, tuvieron que enfrentar algunas dificultades debido a que sus personalidades son muy distintas.

Ellos compartieron con sus fans la historia del incidente del dumpling, un episodio en sus vidas donde se metieron en una pelea muy seria cuando discutían si debían comer o entrenar primero.

También puede interesarte: Jimin y V revelan la verdad sobre su pelea por dumpling

Aprende a preparar este platillo de una manera sencilla con la siguiente receta y siéntete como tus idols favoritos.

Ingredientes:

2 tazas y media de harina de trigo

Sal

100 ml de agua hirviendo

300 gramos de espaldilla de cerdo o carne molida de cerdo

100 gramos de repollo picado

Media cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de fécula de maíz

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 pizca de pimienta blanca

3 cucharadas de agua

1 cucharada de vino de arroz chino (puedes remplazarlo con vino de Jerez)

Salsa soya oscura

Salsa soya normal

Aceite de sésamo

Cebollines

Jengibre fresco

También puede interesarte: Así es como BTS logró ingresar a la Universidad de Hanyang

1

MASA

En un recipiente sirve el agua y ponla al fuego hasta que hierva. Mientras el agua está lista, mezcla en un bowl la harina y un poco de sal. Cuando el agua hierva comenzarás a mezclarla con la harina, apóyate con utensilios como una cuchara o palillos chinos para mezclarlo.

Una vez que comience a formarse la masa debes retirarla del bowl y amasarla con las manos, puede que sea un poco cansado pero debes continuar hasta que obtengas una masa compacta. Divídela en dos partes y envuélvelas con plástico, déjalas reposar por un tiempo, alrededor de 15-30 minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de steffiehawj (@steffiehawj) el

2

RELLENO

Si compraste espaldilla de cerdo debes picarla con cuidado hasta obtener carne molida. Colócala en un recipiente y agrega el bicarbonato de sodio, el azúcar, la fécula de maíz, el aceite de sésamo y el vino chino de arroz. Agrega también una cucharadita de salsa de soya normal y una cucharadita de salsa de soya obscura, cebollín y jengibre picado, por último agrega ajo y pimienta blanca.

En otro recipiente corta el repollo en trocitos muy pequeños, colócale sal y verás que soltará un poco de agua, debes escurrir ese líquido y secar el repollo, luego agrégalo a la carne y mezcla muy bien.

3

PREPARA

Una vez que la masa que preparaste haya reposado necesitarás una superficie limpia donde colocarás un poco de harina para realizar las envolturas de los dumplings. Elige una de las dos partes que dejaste reposar, córtala a la mitad y luego cada una a la mitad, continúa así hasta que tengas 16 fragmentos. Toma un pedacito de masa y hazlo bolita, luego apóyate con un rodillo y aplánalo para después colocarlo sobre papel encerado. Haz lo mismo con los otros 15.

Una vez que estén listos todos debes colocar uno de ellos sobre la palma de tu mano, toma un poco de relleno y ponlo en el centro, no coloques demasiado o el dumpling no podrá cerrarse. Para sellarlo tendrás que doblarlo a la mitad logrando que las orillas de la envoltura se encuentren, poco a poco dobla pequeños pliegues para que el relleno quede dentro del pequeño nido de masa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wishfulthinking (@fresh_start_monday197) el

4

COCINA

Para lograr la cocción de los dumplings existen dos métodos. Para cocerlos al vapor necesitas una vaporera donde colocarás una base para que no se peguen los dumplings, puedes hacer esta base con hojas de repollo. Si no tienes vaporera puedes usar una olla donde colocarás agua hirviendo y un recipiente para cocer a baño maría, en este caso debes usar un poco de aceite de sésamo en la base antes de poner tus dumplings, esto evitará que se peguen.

También puedes cocinarlos fritos. Para ello debes colocar un sartén con aceite al fuego y  comenzar a freír tus dumplings. Cuando la parte de debajo de cada pieza esté un poco dorado, debes agregar un poco de agua y tapar el sartén rápidamente para que se genere vapor y el resto de la masa se cosa.

5

SALSA

Acompaña tus dumplings con una salsa, para prepararla agrega un poco de salsa de soya clara, jengibre picado, aceite de sésamo y, si quieres, una pizca de chile en polvo.