BTS, las teorías detrás del tercer concepto de 'Map of the Soul: 7'
Kpop

BTS, las teorías detrás del tercer concepto de 'Map of the Soul: 7'

¿Dioses, fiestas o agentes secretos?, aquí tendrás respuestas a algunas dudas sobre las fotos reveladas hoy por Bangtan.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

Los chicos de BTS hoy sacaron la versión del concepto número 3 de lo que será su siguiente comeback con ‘Map of the Soul: 7’, que está más cerca que nunca, como siempre, está llena de referencias, simbolismos, conexiones con diferentes obras de arte, películas y trabajos previos de la banda, lo que quiere decir: ¡T E O R Í A S!

Así que aquí te dejamos un listado de las posibles teorías y como se explicarían las diferentes circunstancias de las imágenes reveladas por medio de redes sociales, que tienen muy emocionada a ARMY, pero también con muchas preguntas:

https://www.pinterest.com.mx/pin/838373286866026669/
1

Dionysus

La conexión entre BTS y las referencias a los dioses griegos no es algo nuevo, ya que en ‘Dionysus’, canción que forma parte del material discográfico, ‘Map of the Soul: Persona’, tiene algunas líneas conductuales que hacen pensar que estas terceras fotos conceptuales tienen algo que los une con el comeback.

Durante las presentaciones los chicos salían vestidos con togas, se dice que era la prenda favorita de Rómulo, fundador de Roma y con el tiempo se fue convirtiéndose en una prenda que solo las personas de elite podían usar, en ocasiones especiales, como ceremonias.

También como parte de la coreografía se usaba una mesa, al igual que las terceras fotos mostradas hoy, como si los chicos de BTS estuvieran en una reunión o discusión sobre algún punto formal, pero los chicos se deshacen de la toga, las mesas sobre las que estaban se comienzan a mover y todo se vuelve una fiesta.

La canción narra la creación del arte como el reflejo del dolor, pero también a las fiestas y el exceso.

En el concept photo version 4 para el comeback con ‘Map of the Soul: Persona’ el aura era similar a las terceras imágenes teasers para, ‘Map of the Soul: 7’, la diferencia radica en que las de ‘Persona’ eran en un fondo más colorido y con más luces, la vestimenta era más relajada, pero los patrones como cuadros no dejan de parecer, también aparecen los racimos de una, una alusión al vino, como ¿coincidencia?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 4

Una publicación compartida por BigHit Entertainment Updates (@bighit_ent) el

Dionisio o Dionysus, hijo de Zeus y Sémele, es considerado el dios de la fertilidad y el vino, es por eso la clara muestra de las uvas, era el que le provocaba a los hombres la locura ritual y el éxtasis, pero no solo eso, era el encargado de hacer que los muertos y los vivos pudieran comunicarse, algo así como el guía de las almas.

Dionisio se caracterizaba por tener un ‘alter ego’, otra personalidad, que solo podía ser revelada cuando su locura salía a flote en conjunto a la emoción y el vino.

Cabe destacar que la representación de Dionisio era con copas y uvas, siempre en una pose despreocupada, disfrutando de los placeres de la vida, asi como en los teasers de los dos discos.

Wow, suena a que… ¿Será que estos teasers para ‘Map of the Soul: 7’ serán una antes de que Dionisio revele su verdadera personalidad des pues de la ‘fiesta’?, o será que ¿Habrá una continuación de la canción en este próximo disco?

2

Blood, Sweat & Tears

Esta canción pertenece a el disco ‘Wings’, el cual estuvo inspirado en el libro de Hermann Hesse, Demian, que narra la vida de ‘Emil Sinclair’ el cual descubre a el Dios Abraxas, en el camino reflexiona sobre lo que el hombre piensa que es negativo y lo bondadoso.

En el video se aprecian los diferentes los guiños a las obras como esculturas y pinturas, tiene más de 541 millones de visitas en la plataforma de YouTube.

Y en algunos espacios del video pareciera que el espectador está dentro de una pintura en movimiento, a la cual está inspirada completamente en la estética griega o romana, teniendo alusiones a diferentes elementos, como debidas, colores y obras, reflejando el bien y el mal.

Hay algunas escenas durante el video que podrían hacer alusión a las de los teasers revelados hoy, artículos como la copa, la comida, la abundancia, el brindis, pero estos colores son muy vivos, en un fondo que parece el atardecer con elementos naturales como plantas y árboles, a diferencia de los conceptos para, ‘Map of the Soul: 7’ en su tercera versión, que son más obscuros.

Podría ser el reflejo de la verdad y la bondad, y como se encuentra con la maldad y el miedo, que hace que los humanos se permitan tener un sinfín de emociones, esto puede convertirse en un vínculo con otros.

También aparecen las flores, al final del vídeo, al igual que en las fotos de este comeback.

¿Qué piensas de esta teoría?

3

Kingsman

Es una saga de 2 películas en las que se narran las aventuras de unos agentes secretos y espías, que pertenecen a una agencia, situados en Inglaterra que se dedican a develar misterios, tienen armas, tecnología e inteligencia para combatir a sus enemigos.

Kingsman está basado en un comic.

Los ‘Kingsman’ se distinguen por estar siempre impecables de traje sastre, como se puede ver en los teasers, y en ‘EGO’, J-Hope hace una referencia casi al final del vídeo a una de las escenas en donde está en una boutique.

¿Crees que los chicos vayan a ser espías en este comeback?

4

La última cena

Estas fotos reveladas hoy, ‘La ultima cena’ es un cuadro pintado por el artista Leonardo Da Vinci, pero no solo es una de las obras pictóricas más famosas y reapretadas en la historia, sino que representa una evolución dentro del arte.

Esta pintura se mostró por primera vez en Italia, en el año 1499 y es una representación de un pasaje bíblico, en donde Jesús de Nazaret se reúne por última vez con sus discípulos para compartir el vino y el pan.

Pero de alguna manera, los teaser de los chicos de BTS, retrata la percepción de su mundo actual, como Da Vinci lo hiciera hace muchos años, en donde ahora su realidad en la abundancia, por eso tantas frutas, verduras y proteínas como la langosta, la cual es muy cara.

La pintura de Leonardo Da Vinci perdió muchos detalles, es por eso que no se alcanzan a distinguir como podría ser en la foto, y él se caracterizaba por ocultar detalles dentro de sus obras, que solo el más observador de los espectadores vería, así como BTS con ARMY.

Así como Da Vinci se dice que oculto una melodía que se alcanza a leer si se colocan las manos de los participantes de la obra sobre un pentagrama musical, las fotos de BTS tienen secretos, como que, si le subes el brillo a la foto grupal, notaran detalles como que a Jin le está sangrando la nariz.

Mientras que en las fotos individuales:

Jin aparece con un trozo de una granada roja y está a punto de comer lo que parece una uva o ciruelo lo que representa la pasión, Jimin sostiene un pañuelo, como si estuviera limpiándose, gesto que la gente hace después de comer, V está sosteniendo una taza dorada y Jungkook tiene una copa, J-Hope, RM, Suga aparecen sentados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_7 Concept Photo version 3

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

¿Qué otros detalles ves en las fotos?